La publicidad es el arte de mantener informado al público y es una gran herramienta para ayudarles a tomar buenas decisiones. Esta parte fundamental del marketing reconoce que cada producto tiene una personalidad propia y que su comunicación será clave para construir una buena o mala imagen de la empresa o marca hacia el público objetivo. Dentro de la publicidad existen diferentes tipos: digital, impresa, B2B, exterior, entre otras. Emplear e invertir en publicidad contribuirá en la construcción del posicionamiento de la marca y al mismo tiempo se mantendrá presente para lograr la conversión; es por ello que la comunicación debe cumplir con ciertos elementos para lograr una campaña exitosa. En este artículo te compartiremos los elementos de publicidad exterior que no debe faltar en tu comunicación.
La meta de la publicidad es crear una buena comunicación entre las empresas o marcas y sus clientes existentes, nuevos y potenciales; todo con el objetivo de lograr que haga la conversión. Para comprobar la efectividad de una correcta implementación, te compartimos esta nota en la que podrás ver las mejores campañas de exterior de gran impacto.
Índice de contenidos
¿Qué es la Publicidad Exterior?
La publicidad exterior es todo anuncio que se puede ver en lugares públicos, estos sitios se eligen de manera estratégica ya que es por donde pasa la audiencia. En la actualidad, la saturación de comunicación exterior es muy alta por lo que el mensaje tiene que ser concreto y fácil de leer, al desarrollar una campaña debe contar con elementos de publicidad exterior para lograr el impacto esperado.
Existen diferentes tipos de publicidad en exteriores los más comunes son: vallas publicitarias, rótulos luminosos, mupis, opis, marquesinas, publicidad en autobuses, pantallas digitales, entre otros. La publicidad exterior ha sido por décadas la manera más común para publicitarse y al mismo tiempo llegar a grandes masas.
Tipos de publicidad exterior
Hay diferentes tipos de publicidad exterior, para lograr la efectividad lo ideal es desarrollar una comunicación que cuente con los elementos de publicidad exterior adecuados y elegir correctamente los medios adecuados para lograr una campaña efectiva. Estos son algunos medios más conocidos:
Vallas Publicitarias
Es uno de los tipos de publicidad exterior más representativos que hay en publicidad. Se trata de una estructura ubicada generalmente en zonas abiertas con gran visibilidad y afluencia de tráfico.
Rótulos luminosos
Los rótulos luminosos son soportes publicitarios que suelen mostrar el logotipo de una marca que pueden incluir imágenes. Este es otro de los soportes más antiguos en la historia de la publicidad.
Publicidad en autobuses
La publicidad en autobuses es uno de los soportes con más alcance que existen dentro de la publicidad exterior. Los anuncios se pueden ubicar tanto en su parte trasera como en sus dos laterales de gran amplitud. Su gran movilidad dota a este soporte de una gran capacidad de generar impactos visuales y tiene un mayor alcance gracias a que va rondando por la ciudad, es muy efectivo para campañas locales en las que se desea tener presencia.
Pantallas digitales
Uno de los tipos de publicidad exterior más utilizado en la actualidad, ya que genera un buen impacto y al que se le puede sacar mayor provecho a diferencia de una valla impresa. Este soporte se vale de dispositivos como pantallas, tótems, proyectores y otros para mostrar su atractivo contenido al público, los cuales algunos pueden ser totalmente interactivos y programables.
Banderolas
Las banderolas publicitarias son un llamativo soporte empleado normalmente por empresas, comercios o ferias para mostrar sus productos, servicios o marca. Tienen muchas formas y tamaños y se suelen emplazar en lugares estratégicos o próximos a la localización del local.
Publicidad en metro
La publicidad en metro son anuncios ubicados en el interior de las estaciones de metro o incluso en los mismos vehículos. La gran afluencia de personas que utilizan este medio de transporte hace de la publicidad en metro una de las más efectivas en cuanto a alcance. La publicidad en metro puede adoptar diversas formas y tamaños.
Publicidad aérea
Es un soporte publicitario que utiliza vehículos aéreos como avionetas y globos aerostáticos para mostrar sus anuncios. Este medio es particularmente efectivo en zonas de gran masificación de personas, como playas, estadios de fútbol, eventos musicales, etc.
¿Qué componen los elementos de la publicidad exterior?
Generar una comunicación que tenga impacto en el público objetivo es clave, para ello se sugiere considerar los elementos de publicidad exterior con el fin de mantener una comunicación más efectiva.
Emisor
En este caso empresa o marca. Es el encargado de definir los objetivos publicitarios, los medios y el mensaje que serán enviados al público meta.
Objetivo de comunicación
Es el objetivo definirá qué se pretende alcanzar al hacer uso de la publicidad, es importante tenerlo claro ya que con base en éste se definirá el tono y manera, los colores, los gráficos sin dejar a un lado la identidad de marca.
Medio
Elegir los medios correctos dependerá en gran medida de un previo conocimiento del comportamiento del público ideal, con esto se sabrá en dónde están, que tipo de medios consumen, cuándo lo consumen y qué medida.
Mensaje
Es el mensaje debe ser el adecuado y que cumpla con los elementos de publicidad exterior para lograr impactar al público objetivo a través de los medios o canales publicitarios. El mensaje publicitario debe señalar las principales características, beneficios o atributos del producto. Debe estar compuesto de un lenguaje claro, fluido y fácil de entender.
Receptor
Es quien recibe el mensaje, a través de los medios o canales publicitarios. El receptor está conformado por el cliente o público objetivo y prospectos.
Ventajas de llevar a cabo una campaña publicitaria
La correcta implementación de una campaña publicitaria genera una serie de beneficios a la empresa. Es por esto que se recomienda invertir en publicidad, pero no de cualquier manera ni a cualquier costo. Lo mejor es implementar buenas campañas que permitan crecer el posicionamiento de la empresa o marca, ya que una mala implementación del plan publicitario puede resultar contraproducente. Estas son algunas ventajas que se pueden obtener al considerar los elementos de publicidad exterior y elegir los medios adecuados para lograr impactar al público objetivo.
Construye el branding
Las campañas publicitarias lanzan mensajes a la audiencia que sirven para configurar cómo el público percibe a la empresa más allá de que sus productos o servicios sean mejores o peores. La publicidad ayuda a transmitir los valores en los que se apoya la compañía, algo a lo que no conviene renunciar, puesto que los potenciales clientes necesitan identificarse con la empresa y con aquello que ofrece.
Genera visibilidad y posicionamiento
Estar presente dónde el cliente ideal está, es la clave para lograr la visibilidad y posicionamiento. Cuanto más aparezca la empresa en los medios, más fácil será que los consumidores escojan a la marca
Fideliza a los clientes
Los clientes ven reforzada su decisión de confiar en una empresa que tiene visibilidad, por lo que lo más probable es que recomienden o vuelvan a confiar en la empresa.
Genera una reputación
Una marca conocida es una marca que genera mucha más confianza en los potenciales clientes que una que no lo es. A base de aparecer ante el público una y otra vez, este comienza a percibir los productos de la compañía como productos de una calidad superior.
Mejora las ventas
La publicidad, al mejorar la presencia del negocio, ayuda a que las ventas aumenten. Por pura comodidad y por procesos de asociación, los consumidores confiarán con más facilidad en una marca conocida que en una desconocida.
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