Los elementos de la publicidad gráfica tiene un gran potencial de atracción, ya que tiene la posibilidad de poner delante de los ojos del cliente ideal prácticamente cualquier imagen que consiga transmitir el mensaje o provocar la acción deseada. El público debe saber qué se está tratando de vender, recordarlo y generar el llamado a la acción. Estos sentimientos e impulsos pueden ser generados o potenciados por la publicidad gráfica más que por cualquier otro medio.
Hoy en día la publicidad gráfica es plenamente digital, y por eso la creatividad, unida a las técnicas específicas de los diseñadores gráficos, nos permiten crear imágenes capaces de llamar la atención de los usuarios y consumidores. Es fundamental comunicarse con los clientes y usuarios susceptibles de ser clientes para conseguir mayores beneficios para la empresa. Te compartimos un poco de inspiración de las 5 mejores campañas gráficas.
Índice de contenidos
¿Cómo se ven los elementos de la publicidad gráfica?
La publicidad gráfica es una comunicación visual que recurre a fotografías, dibujos, fuentes tipográficas, colores y otras herramientas para dar a conocer una marca, un producto o un servicio. De este tipo de anuncios pueden formar parte los textos. Podemos encontrar publicidad gráfica en la mayoría de los periódicos y de las revistas, incluso en su versión digital.
La publicidad gráfica también se realiza con catálogos, folletos y otros materiales impresos que se envían por correo o se entregan a los transeúntes. Otra posibilidad es que la publicidad gráfica aparezca en la vía pública mediante carteles y vallas. En este tipo de publicidad las personas pueden observar y analizar el mensaje todo el tiempo que deseen, e incluso puede volver a ver el anuncio la cantidad de veces que quiera, por ello se recomienda que los mensajes sean concretos y fáciles de entender para asegurar el impacto.
Importancia de los elementos de la publicidad gráfica
En la elaboración de un mensaje publicitario se puede tratar de potenciar uno de sus elementos, y que probablemente de esta manera ayudará a tener una mayor recepción por parte del público objetivo. Pero, si realmente se quiere crear un material publicitario capaz de lograr un efecto y que llame la atención del mercado meta, se debe prestar atención a todos los elementos de la publicidad gráfica y no sólo el foco a uno.
Su creación debe estar considerada como sistema en la que las diferentes partes, al juntarse, logran un mayor impacto que al funcionar por separado. Por eso, al ser parte de un todo, no se debe prescindir de ellas, al contrario, se debemos poner mayor esfuerzo en sacar la mejor versión de cada uno de los elementos de un anuncio publicitario. Solo así tendremos garantizada una buena parte del camino hacia el éxito comercial.
Características de los elementos de la publicidad
A continuación, te mostraremos un listado que te permitirá conocer y descubrir sus peculiaridades, de manera que se tenga una noción del rol que juega cada uno.
El bullet o encabezado
El primero de los elementos de un anuncio publicitario es el bullet. Este elemento es el primero de todos y actúa como un gancho. Por ello suele ser una frase corta, que emplea pocas palabras con un mensaje directo y que logre llamar la atención. Hay varias técnicas de implementación, en ocasiones suele ser una pregunta que motive al receptor a pensar y reflexionar en la respuesta. También se puede utilizar una afirmación controvertida, algo que provoque un choque por poner en tela de juicio el sistema de creencias del espectador.
La fotografía
Este elemento no es verbal es una imagen o una fotografía. Da soporte al mensaje e igualmente atraer la mirada y con ella la atención de los clientes prospectos. En ese sentido, su función sería esencialmente la de un elemento de atracción. Este es uno de los elementos más importantes de la pieza publicitaria, porque es capaz de añadir gran carga emocional y de aportar conceptos que pueden ser percibidos y comprendidos rápidamente, sin necesidad de pensar demasiado en el significado del anuncio. La fotografía de un anuncio captar la atención y transmitir tanto la idea principal que debe ser comunicada, como el tono emocional del anuncio.
El cuerpo del mensaje
El cuerpo debe ser directo, ya que el tiempo de atención es muy limitado y por lo tanto no se puede perder el tiempo con textos largos. El mensaje perfecto es aquel que no solo tienta al consumidor, sino que le convence de que necesita adquirir el producto.
El logotipo
Acompaña al mensaje y se ubica en un lugar estratégico. La función principal del logotipo es hacer que las personas identifiquen rápida y claramente la marca o la compañía que lanza el anuncio; así pues, este elemento visual debe ser memorable, por lo que se intenta que sea fácil de distinguir del resto de logotipos, y que no resulte complicado entenderlo o leerlo.
Contacto
El último de los elementos de la publicidad gráfica es sin duda los datos de contacto. De nada sirve que hayamos logrado captar la atención del consumidor y además haberle convencido de que tiene que adquirir nuestro producto y servicio, si después no sabe cómo puede hacerlo. Por ello, es necesario compartir el contacto, puede ser la propia dirección de la tienda, ya sea física u online, o simplemente las redes sociales desde las que pueden contactar.
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