El diseño gráfico es el arte más poderoso el cual le ha dado una nueva vida al marketing digital. Esta forma de arte moderna ha agregado un estilo contemporáneo al perfil publicitario de cada empresa. También actúa como uno de los componentes clave para crear conciencia de marca e influir en el proceso de toma de decisiones del cliente. Por ello hoy te contamos la importancia del diseño gráfico web en el marketing.
Hasta el pasado reciente, muchos empresarios y tomadores de decisiones no entendían la importancia del diseño gráfico. Ahora, existe un gran interés, ya que estas dos industrias se están volviendo inseparables.
Por ello, vamos a profundizar en el concepto de diseño gráfico y el papel que desempeña en el mundo del marketing digital.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño gráfico?
El diseño gráfico comunica ideas o mensajes de forma visual. Puede ser utilizado por cualquier tipo de industria para transmitir información complicada de una manera digerible.
Según Interactive Design Foundation, «el diseño gráfico es el oficio de crear contenido visual para comunicar mensajes. Al aplicar la jerarquía visual y las técnicas de diseño web, los diseñadores gráficos utilizan la tipografía y las imágenes para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios y se centran en la lógica de mostrar elementos en diseños interactivos para optimizar la experiencia del usuario «.
¿Qué tan importante es el diseño gráfico para el marketing?
“El buen diseño es obvio. El gran diseño es transparente «. – Joe Sparano
Como emprendedor, definitivamente te sentirás orgulloso de tu empresa. Entonces, ¿tus imágenes no deberían reflejar eso también? ¿Te presentarías en una alfombra roja con tus pantalones de chándal? No. Te vestirás para impresionar. Asimismo, los diseños gráficos son el atuendo de alfombra roja de su negocio.
Aquí hay algunas razones más convincentes por las que el diseño gráfico es esencial para el marketing digital. Ya que el diseño gráfico web en el marketing es de suma importancia.
Construye tu única y propia identidad / marca
Cuando eliges obtener ayuda de un diseñador gráfico o de una empresa de diseño gráfico, puedes establecer tu propio tono, estilo y diferenciarte de la competencia. Como resultado de tu identidad única, los clientes y los clientes potenciales también se familiarizarán más con tu marca y lo distinguirán de la multitud.
Al crear una estrategia de marca única, puedes asegurarte de que tu marca se vea consistente en todos los medios.
El diseño gráfico puede transmitir un mensaje mejor que las palabras
La antigua frase, «Una imagen vale más que mil palabras» no podría ser más cierta. El diseño gráfico es importante para cualquier empresa que busque causar una impresión positiva y duradera.
Cuando se trata de difundir el mensaje sobre su negocio, el diseño atrae primero la atención y luego las palabras. Juntos, transmiten un mensaje poderoso. Por ejemplo, en el logotipo de Apple, ni siquiera hay un eslogan, pero el diseño habla mejor que las palabras de la marca.
Los ejemplos anteriores dejan en claro que la creatividad siempre mejora la interpretación visual. El mensaje que necesita transmitir puede ser tan creativo como el anterior. Estas piezas de diseño sorprenderán al cliente y mejorarán la popularidad de la marca.
Mejorar tus ventas
No es de extrañar que los humanos sean criaturas visuales. Es por eso que la gente se siente atraída por cosas de diseño único. A través de diseños de calidad, las personas pueden recibir el mensaje de que su empresa ofrecerá productos o servicios de alta calidad. Estas impresiones se crean cuando ven un diseño de logotipo único, una tarjeta de presentación, un perfil de empresa bien pensado, etc.
La creación de materiales para las ventas es siempre fundamental y requiere mucha planificación. Se debe tener en cuenta el posicionamiento de la marca y el diseño basado en la guía y la ética de marca predefinidas. Es fundamental que los materiales de venta sean sencillos y posicionen directamente la marca y la intención del material.
Transmitir el mensaje de tu marca
Los diseñadores gráficos desempeñan un papel importante a la hora de transmitir el mensaje de marca de tu producto o servicio de formas únicas. Un buen diseñador gráfico puede comunicar tus ofertas en forma de informes, gráficos e ilustraciones. Además, una buena agencia creativa como Comunicare puede hacer maravillas por tu marca e impulsarla en gran medida.
Los gráficos superan a los idiomas
Las personas solo pueden leer este blog si tienen un buen conocimiento del idioma español. Sin embargo, no importa cuál sea su idioma principal, las personas pueden comprender temas e imágenes. Lo mismo es aplicable a cualquier tipo de imagen o ayuda visual. A medida que Internet derriba las barreras geográficas, es importante atraer a una audiencia multilingüe. El diseño gráfico es una de las mejores formas de lograrlo.
¿Cómo utilizar el diseño gráfico en el marketing digital?
El diseño gráfico en el campo del marketing digital está en auge actualmente. La demanda de diseñadores que se especializan en crear este tipo de diseños de marketing también está aumentando. Cuando esté buscando un equipo para asumir el trabajo, conocer los diversos tipos de diseños gráficos que se utilizan ampliamente para el marketing digital lo ayudará a encontrar el especialista adecuado que necesita. Te contamos la importancia del diseño gráfico web en el marketing a continuación.
Identidad vidual o diseño gráfico de marca
Una identidad visual comunica la personalidad, los recuerdos, las emociones y la experiencia de una marca. Actúa como la cara detrás de la marca y transmite mensajes importantes a la audiencia. Los diseñadores que se especializan en el diseño de identidad visual crearán logotipos, tipografía, paletas de colores y bibliotecas de imágenes que representarán la personalidad de la marca.
Publicidad y marketing de diseño gráfico
Las empresas invierten en esfuerzos de marketing para influir en el proceso de toma de decisiones de su público objetivo. Los diseñadores que crean gráficos con fines publicitarios y de marketing trabajan directamente con los responsables de la toma de decisiones y los profesionales del marketing. Algunos ejemplos de diseños gráficos publicitarios y de marketing son:
- Postales y volantes
- Infografías
- Boletines
- Informes anuales
- Libros electrónicos
- Folletos (impresos y digitales)
- Plantillas de marketing por correo electrónico
- Presentaciones de PowerPoint
- Banners y anuncios en redes sociales
- Reorientación de gráficos de anuncios
- Imágenes para sitios web y blogs
Diseño gráfico de interfaz de usuario
El diseño gráfico de la interfaz de usuario o los diseños digitales se crean para verlos en una pantalla. Los diseñadores que crean este tipo de gráficos se concentrarán en muchos elementos visuales como el tamaño, el color, la ubicación de la llamada a la acción y más para brindar una buena experiencia digital a su público objetivo. Algunos ejemplos de diseño gráfico de interfaz de usuario son:
- Diseño de páginas web
- Diseño de temas (WordPress, Magento Shopify, etc.)
- Interfaces de juego
- Diseño de la aplicación
- modelado 3D
Diseños de gráficos de movimiento
Los diseños gráficos en movimiento fueron ampliamente utilizados por la televisión y el cine. Ahora, debido al avance tecnológico, esta forma de arte es accesible para todos a un precio asequible. Es uno de los formatos de diseño más utilizados en todas las plataformas digitales. Algunos ejemplos de diseños gráficos en movimiento son:
- Anuncios digitales
- Logos animados
- Trailers y presentaciones
- Videos promocionales
- Vídeos tutoriales
- Sitios web
- Pancartas
- GIF
Industrias que necesitan diseñadores gráficos
Probablemente sepas que el trabajo de diseño gráfico es necesario en la consultoría y la marca corporativa, el marketing, la publicación y el diseño web. Pero hay otras industrias que necesitan la ayuda de diseñadores gráficos. Algunos ejemplos son:
- Educación
- Moda
- Aplicación móvil
- Comercio electrónico
- Viajes y turismo
- Agencias gubernamentales
- Embalaje y fabricación
- Empresas de desarrollo de software
Si bien hemos enumerado algunas industrias principales, la importancia de los diseñadores gráficos está presente para todos los sectores del planeta. Por ejemplo, si tiene una pequeña granja que vende manzanas enlatadas, la etiqueta del frasco es diseño gráfico. Si dirige una empresa de Fortune 500 que vende dispositivos, la publicidad y el diseño de envases también son el resultado del diseño gráfico. El diseño gráfico está en todas partes. Todo esto es importante para el diseño gráfico web en el marketing.
Si comprendes el impacto, comenzarás a apreciarlo.
Últimas tendencias en diseño gráfico para impulsar el marketing digital
Comercializar su empresa en el mundo en línea puede ser una tarea desafiante. Sin embargo, seguir las tendencias modernas en diseño gráfico y aplicarlas puede facilitar las cosas. Estos son algunos de los últimos trucos de diseño gráfico seguidos en marketing digital.
Documentos enlazados en post
En lugar de simplemente compartir una publicación de su sitio web con un vínculo, es genial compartirla como un documento que tiene la esencia de la publicación que desea compartir.
Puede crear un ppt o un pdf y cargarlo en Linkedin con su mensaje. Esto ayudará al usuario a desplazarse rápidamente por las cosas, ya que se muestra como un control deslizante dentro de la aplicación.
Compartir un documento con gráficos impresionantes hará que el usuario haga clic y navegue hasta su sitio web real. Por ello la importancia del diseño gráfico web en el marketing.
Ser creativo en Instagram stories y posts
Las historias son la nueva forma de contenido que está de moda en el marketing de contenidos. Las historias visualmente atractivas y ricas en contenido se vuelven virales y le ayudan a darle a su marca el impulso que desea dar a través del marketing digital.
Sea creativo, no importa lo simple que sea. Ser original es la clave y es el contenido original el que siempre vende.
Tableros temáticos en Pinterest
Los tableros de Pinterest siempre tienen un gran número de seguidores y la comunidad es muy activa y promueve el contenido original de manera masiva.
Involucra a tu audiencia creando tableros temáticos atractivos y llenos de diversión y manténlos actualizados cada vez que haya un cambio de tendencia o nuevas tendencias en el mercado. Utiliza hashtags relevantes para obtener la máxima visibilidad en esta comunidad creativa.
Twitter Fleets
Twitter Fleets es una nueva incorporación de Twitter que está cerca de las historias de Instagram. Esta nueva incorporación abre la puerta a una mayor adición de valor a sus tácticas de marketing digital.
Además de todas las tendencias mencionadas anteriormente en diseño gráfico que impulsan el marketing digital, también puedes probar banners animados, plantillas de correo electrónico mínimamente diseñadas y anuncios gráficos sutiles para atraer a su audiencia potencial y convertirlos en clientes.
Además, las tendencias del diseño gráfico siguen cambiando año tras año. Nuestros diseñadores en Comunicare han escrito un blog detallado de tendencias de diseño gráfico, échele un vistazo para que puedas pedirle a nuestro equipo que diseñe tu marca con lo que esta actualmente en tendencia. Este es un aspecto muy importante en el diseño gráfico web para el marketing.
Para resumir la importancia del diseño gráfico en el marketing digital
El diseño gráfico juega un papel importante en el entorno empresarial competitivo moderno. Las empresas necesitan la ayuda de diseñadores gráficos para crear materiales de marketing impresionantes. Para hacer frente a la competencia, una estrategia de diseño gráfico se ha vuelto imprescindible.
Contratar a un diseñador gráfico o buscar ayuda de agencias profesionales para crear una estrategia es una opción segura porque tendrán la experiencia para manejar sus requisitos. Si está buscando ayuda, puede ponerse en contacto con nuestro equipo Comunicare. Deja que los profesionales del marketing digital de Comunicare conviertan tus sueños e ideas en revelaciones realistas. Por todas estas razones es que el diseño gráfico web en el marketing es tan importante.
¡Empiece hoy mismo solicitando un presupuesto gratuito de marketing! Con nosotros en Comunicare.