Hoy en día es totalmente normal que las fotografías inunden todo lo que tenemos a la mano, ya se acabó ese mundo donde tenías que esperar más de 6 meses para ver el resultado de la fotografía que habías realizado. Actualmente el servicio de fotografía de las empresas de publicidad, no sólo ayudan a generar publicidad para una marca o servicio. Además, también permiten a los posibles consumidores, a enamorarse de la plataforma en general. Si bien es cierto que los Smartphone de hoy en día están en la capacidad de capturar imágenes de gran calidad, hay una realidad; y es que se necesita más que un buen lente para obtener beneficios con una cámara. Por ello en este post te vamos a contar los beneficios de contratar un fotógrafo de publicidad en Madrid y cuáles son los mejores.
Índice de contenidos
¿Puede un fotógrafo de publicidad en Madrid generarme beneficios?
Cada vez tenemos un mundo mucho más guiado y orientado por el mundo digital. Si lo que buscamos es tener una publicidad de calidad, obviamente debemos recurrir a trabajar con fotógrafos de publicidad que realmente valgan la pena. Hoy en día, las cámaras de fotografía generan fotos desde todos los ángulos posibles, y aunque los usuarios sienten la mayoría de las experiencias publicitarias a través de las plataformas virtuales, serán las fotos las que terminarán por inclinar (o no) a un usuario a realizar la compra de un producto o servicio en particular.
Tu restaurante, tu agencia de viajes, tu pequeño negocio o cualquier tipo de emprendimiento que tengas, generarán confianza en las personas gracias a la fotografía y la imagen que proyecte en sí. Por eso, es difícil creer en un futuro cercano donde haya otro elemento que no sea la imagen el motor principal de una publicidad.
Características de las imágenes de un fotógrafo de publicidad en Madrid
Todo hoy en día es cuantificable y tiene variaciones, aunque si bien es cierto que la fotografía en casa puede ser llamativa para un producto, si estás pensando en dar contenido exclusivo a tus consumidores, debes recurrir a profesionales de publicidad que trabajen con esta.
Aquí, te mencionaremos algunas características que debe tener la fotografía para que realmente valga la pena:
- Llamar la atención del público. Esto es de vital importancia, mientras exista un mejor contenido para el público, la fotografía será recordada en poco tiempo.
- Transmitir una ida concreta. Necesitas transmitir una idea o mensaje con tu fotografía. El texto, debe ser un complemento, pero ya por sí sola, la fotografía debe decir algo.
- Incitar a la compra. Si estás vendiendo alimentos u otro tipo de producto, la fotografía debe alentar a la posible adquisición de este.
¿Qué ventajas aporta a nuestro negocio un fotógrafo de publicidad en Madrid?
Si no tienes claras las ventajas a largo plazo que puede traer un fotógrafo de publicidad a tu negocio, presta atención a las siguientes posibilidades que te damos:
- Mejorará el aspecto de tu empresa.
- Permitirá visibilizar lo que tienes para ofrecer a tus usuarios.
- Es tu carta de presentación frente a otros clientes.
- Muestra las ventajas que tienes frente a otros consumidores.
- Es tu forma de generar curiosidad y empatía con el público.
- Fortalece tu seriedad como empresa.
- Tendrás conexión directa con el público.
¿Cuáles son los mejores fotógrafos de publicidad en Madrid?
Nicolás Cabrera
Es un importante productor audiovisual, con gran experiencia en campo profesional. Tiene experiencia demostrable como fotógrafo de eventos deportivo, publicitario, de producto, etc. Además, también realiza videos corporativos, de eventos, videoclips, etc.
Marco Caneda Pastor
Es un director de fotografía, fotógrafo, operador de cámara y editor de video. Diplomado en Dirección de Fotografía en el Instituto de Cine de Madrid y estudios Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Llevo más de 10 años trabajando en el sector audiovisual, los 5 últimos centrado en la fotografía y la dirección de fotografía de cine.
Mjphotovideo
Se describe como un observador paciente, que aguarda su objetivo el tiempo que sea necesario. Estudió en la escuela de arte fotográfico tradicional. Sus trabajos en video le han permitido desarrollar la fotografía en movimiento, y comprender que cada escena, cada cuadro cuenta su propia historia. Para él, su trabajo es solo el reflejo de la vida, un espejo donde se miran otros. Es un fotógrafo profesional de moda, retratos, modelos, catálogos, productos, publicidad, mercadeo, reportajes y eventos. Diseño Web 2.0 – Community Manager.
Programas para editar como un fotógrafo de publicidad en Madrid
Claro está, te hemos mencionado estos fotógrafos de publicidad en Madrid con la intención de ayudarte. Con ellos esperamos que entiendas por qué los profesionales y las empresas de publicidad y fotografía, son tan meticulosos y estrictos con sus procesos de creación. Y por esto es por lo que ellos obtienen mejores resultados.
Además, también te vamos a comentar un par de programas de edición por si prefieres trabajar por tu cuenta. Esto puede convertirse en un arma de doble filo para ti. Si bien hay programas que permiten la edición de imágenes y creación de contenidos, serán los expertos quienes dominen de mejor forma las herramientas.
De igual forma, te vamos a mostrar algunos programas realmente funcionales para elaborar tu contenido si lo deseas. Quizás, puede que algunos fotógrafos de publicidad que contactes trabajen con estos también:
Paint Net
Aunque es un poco antiguo, este pequeño programa que funciona de manera libre desde 2004, realmente sigue siendo una gran herramienta para trabajar. Al mismo puedes acceder sólo mediante el sistema Windows. Si le sacas provecho, te servirá muchísimo y como hemos dicho es gratis.
Photoshop Express Editor
Es una versión mucho más sencilla de Photoshop y por ello es gratuita. Es ideal para aquellas personas que buscan resultados rápidos, óptimos y de calidad. En esta aplicación que podemos encontrar disponible para Smartphone u ordenadores, la persona podrá:
- Escalar (tamaño fijo o personalizado)
- Modo de autocorrección
- Retocar
- Corregir ojos rojos
- Subexposición
- Pixelar
- Viñetas
- Enfoque y desenfoque
Básicamente, es una aplicación que te ayuda a entender todo sobre fotografía, y aquellos que son expertos en el manejo como un fotógrafo de publicidad en Madrid, puede tener resultados de carácter profesional.
Pixlr Editor
Actualmente este programa se encuentra disponible tanto para los usuarios de IOS y Android, como desde la web. La aplicación funciona desde 2008 y con sólo pedir algunos elementos para registrarse, la persona ya podrá ejecutar funciones como:
- Enfocar y desenfocar fotografías o partes de ellas.
- Corregir los ojos.
- Ayudar a cubrir la gradación.
- Mejorar las herramientas de una fotografía.
- Ampliar la gama de colores.
- Corrección de tonalidades.
- Ampliar la imagen.
- Recordar la fotografía, etc.
Un aspecto muy importante de este producto es que se encuentra totalmente en español.
GIMP
Esta viene a ser una especie de interfaz cargada de herramientas y ventanas similar a Photoshop. Su uso es bastante rápido y sencillo para las personas por lo que no necesitarás ser un fotógrafo profesional para usarlo. Podrás encontrar en ella ediciones como:
- Mejorar el enfoque en el movimiento, o quitarlo.
- Erradicar los ojos rojos.
- Acomodar el destello de luces.
- Mejorar el aspecto de pinturas al óleo.
- Mejorar las decoraciones.
- Ayudar a mejorar la animación.
Funciones básicas que tienen los programas que usa un fotógrafo de publicidad en Madrid
Hoy en día el mercado es cada vez más competitivo, necesita de un montón de cualidades o servicios para ser realmente atractivo. Te vamos a presentar, aquellas características o herramientas simples que debe tener un buen programa de fotografía para poder ejecutar imágenes publicitarias. Esto te ayudará a elegir que programa usar si pretendes elegir alguno de los que te hemos recomendado u otro distinto.
- Posibilidad de trabajar con distintas capas.
- Capaz de trabajar con varios formatos de imagen.
- Distintos filtros y efectos.
- Ayudarte a poder recortar y girar los ángulos de una foto.
- Mejorar o editar la escala de blancos.
- Adherir o quitar objetivos de una fotografía.
- Capaz de generar fotomontajes.
- Funcionar en varias capas.
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