Tanto los términos inbound marketing y branding digital son conceptos que están muy de moda en nuestra actualidad, especialmente en la mejora de un negocio. Pero, ¿realmente qué significan? ¿Porqué hacen más atractivas tus ventas?.
Índice de contenidos
¿Qué es inbound marketing? y ¿branding digital?
Inbound marketing
Inbound marketing es una metodología creada en 2005 por los fundadores de Hubspot que te permite que tanto tus productos o servicios estén en primera plana en el buscador de Google y principalmente en todo Internet. Por ello, utiliza técnicas de marketing de contenidos, SEO, SEM, email marketing y social media, en combinación con herramientas avanzadas de automatización de marketing y analítica web.
Se gestiona a partir de una herramienta de software que facilita trabajar con todas ellas de forma integrada; y por otro lado, en una filosofía que valora al cliente y lo pone en el centro de todo el proceso ya que de esa manera al hacer sentir cómodo al cliente esto hace que se fidelice con tu marca o producto. .
Dentro de las funciones que desempeña el Inbound marketing. Queremos destacar que existen cuatro grandes etapas: atraer, convertir, cerrar y deleitar. En ellas se hace hincapié a cada uno de los estadíos del ciclo de compra de tus prospectos (descubrimiento, consideración, decisión), más un cuarto estadío que tiene en cuenta la posventa. Esto se debe a que, para el inbound marketing, la fidelización es muy importante en la consolidación de un negocio.
Branding digital
La finalidad del branding digital es crear y gestionar marcas que sean cercanas a los consumidores, es decir, que comuniquen claramente los valores de las organizaciones y se conecten con la gente. Es mucho más que un logo y un slogan. Son, escenarios digitales que implican relaciones más profundas entre las marcas y los seres humanos.
Unos ejemplos de branding digital son: El social media, el marketing de influencia, el marketing de contenidos y la publicidad digital, entre otros.
¿Por qué es tan importante el branding digital?
Los seres humanos estamos en constante búsqueda de sentido, y el consumo de productos y servicios es una manera de hacerlo. Hoy estamos rodeados de información, hay miles de marcas que quieren llamar nuestra atención y solo lo consiguen aquellos que se arraigan profundamente en nuestra mente y corazón. Por eso ahora el branding digital es más importante que nunca
La creación de una marca no es un poceso sencillo y el «enamorar» a las personas con un producto tampoco. Según el fundador y director de Innovation Protocol, no basta con ser los mejores en temas funcionales, hay que crear un “belief system” o “sistema de creencias” alrededor de las marcas: una forma única de ver el mundo.
Diferencias entre Inbound marketing y branding digital
Mientras que el Inbound marketing es una metodología de marketing digital que, utilizando diversas técnicas no intrusivas para el público objetivo, consigue que sean los clientes potenciales quienes encuentren una determinada marca o producto. En el caso del branding digital, es la propia marca quien busca un valor que despierte el interés del consumidor o cliente. De este modo, aunque el objetivo final del Inbound marketing y del branding digital sea conseguir ventas, el cliente no lo percibe de ese modo..
Comunicare
Comunicare es una agencia que se dedica a todo lo relacionado con el sector del marketing digital. De esta manera, desde esta agencia tenemos una amplia trayectoria ofreciendo nuestros servicios a una gran variedad de empresas de gran prestigio como pueden ser: Santander, Sanitas, Just eat, etc.
De esa manera, contamos con un equipo especializado en la optimización del posicionamiento SEO y campañas SEM u otro tipo de servicios como email marketing o social ads. Por otra parte, nos intentamos acercar a ti y a tu producto facilitándote de esta forma un sistema de inbound marketing y de branding digital.
Agencias de Inbound marketing y branding digital
SEMrush
Se trata de una de las herramientas de inbound marketing que más recomendamos. Con ella, las empresas pueden comprobar si las estrategias que están llevando a cabo de SEO y SEM están funcionando de forma correcta. Además, podremos ver aquellos aspectos que no estén dando los resultados esperados y así poder ajustarlos a nuestras necesidades, con el fin de corregir los errores o adevertencias de nuestra página web lo antes posible.
Keyword Tool
Keyword Tool consiste en una muy buena alternativa al planificador de palabras clave de Adwords. Mediante este herramienta de inbound marketing vamos a poder saber cuáles son las keyword p plabras clave que más buscan los usuarios en Google. De esta manera, desde nuestra empresa seremos capaces de decidir cuál de las posibles palabras clave nos va a funcionar mejor.
WeTransfer
Por último, queremos destacar como ejemplo de branding digital. la compañia de envíos WeTransfer, quien gracias a una interfaz sencilla e intuitiva, los usuarios tan sólo deben incluir el email del destinatario, el propio y subir los archivos.
Para reforzar esa imagen ligada al sector creativo, WeTransfer presenta fondos de pantalla aleatorios cada vez que se accede a la web, con la intención de promocionar el trabajo de diferentes artistas. Estas imágenes enlazan con una publicación digital donde gracias a esta compañia da a conocer el trabajo de estos creadores.