Si tienes un ecommerce, es importante que configures tu estrategia digital contemplando la incorporación de CTA en marketing, ya que no solo llamarás más la atención, sino que aumenta las posibilidades de que tu funnel de conversión.
Una vez captado el tráfico debemos esforzarnos en crear conversiones dentro de esa web, ahí es donde juega un papel importante el diseño de los botones call to action, en este caso para finalizar una compra.
Hoy hablaremos de todo lo que debes saber sobre estos famosos botones que posicionarán de forma estratégica muchos de los objetivos de tu comercio electrónico.
¡Comencemos!
Índice de contenidos
¿Qué son los call to action o CTA marketing?
En primer lugar, un CTA en marketing se refiere a la abreviación de Call to Action o llamada a la acción. Al respecto, se entiende que se usa en mercadotecnia digital o para desarrollo web estratégico.
Así, su función principal es atraer al cliente potencial y convertirlo en cliente final mediante diversos recursos que mencionaremos en otra sección.
Por definición consiste en el vínculo entre el contenido que el usuario está leyendo o viendo y un sitio o landing page con una oferta más interesante que le haga hacer una acción, al ser lo suficientemente relevante para completar un formulario, convirtiéndose en lead o cliente potencial.
Ejemplos de acciones aplicables al call to action
Las formas en que se pueden presentar un CTA en marketing son diversas y están estrictamente alineadas a un estudio de mercado que focaliza cómo funciona con eficiencia esta herramienta para cada target, por ello te dejamos algunas de las más comunes:
- Hacer click en un banner
- Comprar un producto
- Rellenar un formulario
- Click en un botón
- Llamar a un teléfono
- Solicitar información …
Elementos para una llamada de acción eficiente
Estos son muchos de los consejos que podrías tomar en cuenta si te decidiste a implementar un CTA en marketing en tu negocio:
- Segmenta y ten claro a quién te diriges con tu CTA para que sea lo más efectivo y atractivo posible, un buen Call to Actión ha de tener un alto índice de conversión.
- Cuida el Copy del Call to Action, este ha de ser sencillo, directo, persuasivo y eficaz.
- Elige el sitio donde poner el CTA, es decir, ponlo donde llame la atención y sepas que el usuario va a dirigir la mirada fácilmente, por ejemplo, arriba a la izquierda.
- Cuida el diseño del CTA en base a una identidad corporativa de marca bien definida a la vez de elementos que resalten dentro de una coherencia visual pero que sea reconocible al primer vistazo.
Requisitos antes de implementar un call to action
Para que tu CTA en marketing pueda funcionar bien, integra algunos elementos que harán más visible tus botones de cara a una conversión mucho más elevada:
- Distribuyelo con un formato que incorpore un espacio prudente
- Diseña bien el botón
- Investiga y conoce a quiénes te diriges
- Personaliza el botón
- No satures tu web site de estos CTA, puedes abrumar al usuario
- Busca y vincula cada cursor con un landing page
- Haz que sea fácilmente identificable
Ejemplos prácticos de implementación
Si bien es cierto, nada sirve más que ejemplificar los CTA en marketing más allá que la mera teoría. Hay muchas empresas que diferentes industrias, que claramente siendo electrónicas o poseyendo algún canal de venta de este tipo, aprovecharon muy bien esta herramienta y aquí te contamos alguno conocido.
- Amazon Prime Video: esta empresa tiene botones que contienen la siguiente frase »Empieza tu periodo de prueba de 30 días gratis»
- Airbnb y su cta de »Anímate a ser anfitrión»
- Comunicare y »Envíanos tu reto»
- Spotify y »Obtener Spotify Free» esto te redirecciona a un servicio de no paga a diferencia del Premiun.
- Tinder y »Crea una cuenta»
Con estos ejemplos es más que claro que esta estrategia la usan empresas reconocida globalmente y es cierto que su eficiencia logra alcanzar niveles de hasta el 80%.
Comunicare, la agencia de marketing 360º que debe ser tu aliado en cada reto:
Por último, queremos recordarte que ya sabiendo cuáles son las aplicaciones del CTA en marketing, no pierdas más tiempo en incorporarlas a tu plataforma ya que es muy sencillo hacerlo y si no sabes cómo, asesorate con una agencia especializada en ello.
Asi, te invitamos a compartir con Comunicare tu reto estratégico si buscas sostenibilidad al largo plazo. Si te queda alguna duda, puedes solicitar una asesoría respecto a los siguientes servicios:
- Contamos con el servicio de generación de contenidos: Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
- SEO avanzado: Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo., por ello contamos con un equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos
- Community Management: Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan. Esto es mucho más que publicar en redes sociales.
- Email marketing mensual: Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
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