El marketing empezó a evolucionar en los años 90 debido a la tecnología. Las técnicas de los medios offline se trasladaron al mundo digital y comenzaron a existir las digital marketing agency banner para publicidad display, las cuales se han mantenido en constante evolución.
En sus inicios, la web no era muy distinta al marketing tradicional, ya que era unidireccional y solo se usaba para mostrar los productos.
El mayor cambio llegó con el paso a la web 2.0, cuando la comunicación en Internet pasó a ser bidireccional y colaborativa. A partir de este momento empezó a evolucionar el marketing digital, convirtiéndose el feedback en el gran protagonista del cambio.
A través del siguiente post te vamos a enseñar a descubrir qué es un banner para publicidad display y cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años.
Índice de contenidos
¿Qué es un banner para publicidad display?
Un online marketing banner, o banner para publicidad display, es un anuncio que se muestra en una página web. El anuncio consta de una imagen (.jpg, .png, .gif) o de un objeto multimedia (normalmente creado con Flash). Por tanto, los anuncios publicitarios pueden ser estáticos o animados, según la tecnología que se utilice para realizarlos.
Pero para resumirlo y hacerlo lo más simple posible, todos los anuncios publicitarios comparten la misma función básica: haces clic en esta imagen/objeto multimedia que ves en una página web y tu navegador de Internet te lleva al sitio web/página de destino del anunciante. Son piezas simples pero muy importantes de html y su presencia en la web puede marcar una gran diferencia para las empresas y marcas basadas en Internet.
Funciones de un banner para publicidad display
De la misma forma en que una pancarta física fuera de una tienda te haría entrar a la tienda porque dice que ofrecen un gran descuento en un producto específico o tienen este nuevo producto que despierta su curiosidad. Lo mismo ocurre con los banner para publicidad display.
Pero debe hacerlo atribuyendo un papel a tu banner para publicidad display y ver qué encaja mejor en ese contexto. Los banner para publicidad display funcionan de la misma manera que la publicidad en los medios impresos: informan, notifican sobre un nuevo producto, captan su atención, aumentan el conocimiento de la marca, etc.
Teniendo esto en cuenta, existen algunas formas de enviar personas a tu sitio web para obtener más información sobre tu negocio, a través de anuncios publicitarios.
Los banner para publicidad display son la forma más popular de publicidad gráfica. Si aún no lo has probado, ¡es hora de un cambio!
Los anuncios gráficos aparecen en la parte superior, inferior o lateral de las páginas web. A pesar de su efectividad, la gente se resiste a agregarlos a sus estrategias de marketing.
El alojamiento de los banners genera ingresos a través de las visitas a los anuncios y los clics. Al hacer clic en los anuncios, los consumidores se dirigen al sitio web donde podrían realizar una compra.
¿Por qué contratar una digital marketing agency banner?
En este apartado hablaremos resumidamente sobre algunos de los beneficios que puede aportar a las empresas el trabajar de la mano de unos profesionales.
Hemos de tener en cuenta que, cuando hablamos de banner para publicidad display, hay muchas agencias que se encuentran especializadas y enfocadas en esto, y que pueden ayudar mucho a nuestro propio negocio.
Por ello, si quieres lanzar una campaña, pero dudas sobre si contratar o no una digital marketing agency banner, intentaremos disipar tus dudas.
Mejora la marca
Cuando contratas a una agencia especializada, la marca logrará aumentar su visibilidad en la red y llegar a un mayor número de potenciales clientes. Y es que, si estudias al público objetivo del cliente antes de diseñar el banner, sabrás cómo llamarles la atención y que visiten la web.
Además, si también haces un uso correcto de las redes sociales, aumentarás el conocimiento que el público tiene del negocio y crearás nuevos potenciales clientes. Hacer un buen uso de las técnicas de marketing digital es muy importante para lograr llegar a los usuarios y que estos se interesen en la marca.
Estrategias personalizadas y precisas
Trabajar con un especialista tiene muchos beneficios, entre los que se encuentra el de que las campañas sean siempre precisas y personalizadas. Al trabajar con un profesional, este estudiará al público objetivo y se adaptará a él en todo momento. De esta manera, el proyecto logrará destacar y diferenciarse de su competencia.
Costes reducidos
Los servicios de marketing digital suelen costar menos dinero que los del marketing tradicional que conocemos. Esto se debe a que no es necesario pagar a medios de comunicación físicos para darnos a conocer, sino que se pueden lanzar campañas amoldadas al presupuesto del negocio.
Estrategias flexibles
El mundo digital se encuentra en constante evolución, por lo que es muy importante seguirle el ritmo. De esta manera, se podrán utilizar siempre las herramientas más punteras y seguir las tendencias del momento. Las agencias de marketing digital están preparadas para seguir este ritmo y evolucionar junto a estos cambios. Por ello, cuando trabajen en un proyecto estarán preparados y sabrán adaptarse bien a las marcas que las contratan. Además, esta habilidad para amoldarse también les ayuda a ver rápidamente lo que no funciona y modificarlo para que avance el proyecto correctamente.
Datos inmediatos de la campaña
Como ya hemos mencionado, estos profesionales cuentan con herramientas que les permiten conocer los resultados que está obteniendo el negocio a tiempo real. Por ello, los profesionales pueden entregar registros, dosieres y mucho más para que la marca conozca cada detalle de los beneficios y resultados que han obtenido a través de la campaña.
Características y beneficios de los banner para publicidad display
Los mejores banner para publicidad display tienen las siguientes características:
- Sencillo pero llamativo
- Utilice elementos y diseños interactivos
- Combine bien con el contenido del sitio web
- Tener un llamado a la acción (CTA)
- No abarrotes mucha información
- Lograr que el marketing de banners sea correcto marcará la diferencia en su negocio.
A continuación, nos iremos centrando en los principales beneficios que nos van a ofrecer los banner para publicidad display.
Es importante aprovechar el uso generalizado de Internet. Una empresa dice que alrededor del 73 por ciento de los españoles están en línea a diario. Esto hace que sea probable que vean tus banners en sus páginas web.
Los banner para publicidad display tienen cinco beneficios sorprendentes:
1. Mercado a precios asequibles
A diferencia de otras formas de publicidad, los banners son más baratos de crear y compartir. El software de publicación digital está disponible para crear tus anuncios. Puedes asociarte con redes publicitarias de display para publicar los anuncios que crees.
Los banners son eficaces para llamar la atención sobre tus productos o servicios. Pueden atraer a los usuarios en línea al ser visualmente agradables.
2. Incrementar el conocimiento de la marca
El hecho de que tu banner aparezca en varios sitios web fortalece tu marca. Pocas empresas utilizan esta forma de marketing. Por lo tanto, hará que tu marca sea familiar para aquellos que nunca han oído hablar de tu negocio.
También alertan a los consumidores sobre los excelentes productos o servicios que tiene. Las personas pueden interactuar con este contenido y aprender más sobre lo que hace tu empresa.
3. Dirigirse a clientes específicos
Muchas empresas luchan porque no especifican su perfil de cliente ideal. Como tal, terminan intentando venderle a todo el mundo. Esta estrategia no funciona bien.
Es mejor tener una personalidad de comprador y dirigirse a estas personas específicas. Los clientes potenciales harán clic en los banners y terminarán en tu página de ventas. Puedes estar seguro de que los clientes son posibles clientes potenciales; de lo contrario, no habrían hecho clic en el anuncio.
Esto elimina la incertidumbre de tratar de convencer a los clientes sobre tus ofertas.
4. Mida su eficacia
El marketing es una práctica impulsada por los resultados. Por lo tanto, debería poder medir qué tan efectivas son sus campañas de online marketing banner.
Los banners te permiten realizar un seguimiento de cuántas personas vieron tu anuncio y cuál fue la tasa de clics.
Podrás verificar el tráfico de tu sitio web utilizando herramientas como Google Analytics (banner para publicidad display). Conocer el número de visitantes del sitio te ayuda a conocer el impacto de tus anuncios publicitarios.
Con los datos que recopilas, puedes analizar lo que está funcionando y cambiar tu estrategia.
5. Obtén una solución flexible y a largo plazo
La belleza de los banners es que puedes mantener las campañas durante períodos prolongados. Esta naturaleza constante o repetitiva refuerza el nombre de tu marca ante los clientes potenciales. Además, cada vez que hagan clic en el banner, serán llevados a tu sitio web.
En cuanto a la flexibilidad, los banners vienen en varios formatos y con diferentes elementos interactivos. Puedes adaptarlos según tus necesidades.
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Comunicare somos una agencia la cual conoce a la perfección la importancia de tener una web adecuada que impulse tu negocio y de esforzar en los banner para publicidad display.
Por ello, contamos con servicios relacionados con el desarrollo web y diseño web, que van a ayudar en todo momento a tu negocio a comprender la importancia de los distintos banners.
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