Una de las principales ventajas del marketing digital, es que la gran mayoría de elementos que la componen son medibles. Concretamente, en el ámbito de las páginas web, se encuentra el contador de visitas sin publicidad, ya que permite analizar el tráfico que hay en tu página web.
Índice de contenidos
7 mejores herramientas con contador de visitas sin publicidad
Si estás interesado en conocer las mejores herramientas de contador de visitas sin publicidad, este es tu artículo. Describiremos siete de ellas y explicaremos cómo medir las visitas en cada una de ellas.
1. Google Analytics
Google siempre ha liderado el campo de las páginas de internet, no solo por ser el mayor y mejor buscador que existe, sino que, como empresa, se especializan en crear herramientas tecnológicas innovadoras y de calidad que facilitan enormemente la tarea de muchos internautas y de los recursos que se encuentran hoy en internet. Entre sus funciones, actúa como un contador de visitas sin publicidad.
Google Analytics es una de las muchas herramientas diseñada por Google y se creo con la finalidad de facilitar a los administradores de páginas de internet la medición de las visitas que reciben en su web, entre otras funcionalidades.
Esta herramienta es muy completa ya que ofrece muchos beneficios, y además de ser útil es gratuita y se encuentra a disposición de cualquiera que desee conocer todo sobre la actividad que su página web tiene en cuestión de visitas de usuarios.
Estos son los valores que podrás obtener usando Google Analytics:
- Cantidad de usuarios que visitan a la página (visitas orgánicas)
- Tiempo promedio que los usuarios usan para navegar por tu página
- Clicks en los enlaces de tú página que más interacciones y/o actividad tienen con los usuarios
- Promedio del flujo de visitas diarias que recibes en tu página por horas
- Lugar aproximado de la localización del usuario que está visitando tu página web en función del país
- Cala a través del cual ha accedido a tu página web (redes sociales, correos electrónicos, otras páginas, etc)
2. Metricool
Otra de las mejores herramientas de contador de visitas sin publicidad es Metricool. Con ella, podrás obtener informes de una forma más gráfica y visual que con otras herramientas.
Puede que con Metricool no obtengas información tan detallada como con otras herramientas, sin embargo, la información que puedes extraer con ella, es más que suficiente para poder hacerte una idea del impacto que genera tu página web en los usuarios que la visitan
Estos son los valores que podrás obtener con Metricool:
- Qué enlaces o contenidos son los que generan más interacción con los usuarios que visitan tu página
- Qué hace que los usuarios permanezcan más tiempo en la página web
- La interacción de los usuarios con tu página, al contar los comentarios y entradas que esta tiene en los contenidos publicados
- Qué horas son las de mayor tráfico de usuarios en tu web
- Los canales a través de lo cuales los usuarios han llegado hasta tu página web (redes sociales, correos, otras páginas, etc)
3. URLtrends
URLtrends es una herramienta que hará la función de contador de visitas sin publicidad. Puede serte útil para obtener información de una página propia como de una ajena, lo que puede serte de ayuda para analizar a tu competencia. De igual forma, los datos que te brindará serán fiables y te mostrarán de una manera sencilla el impacto que esta web tiene sobre los usuarios que la frecuentan.
Los valores que muestra son:
- El histórico de operaciones que una página tiene en internet desde sus inicios
- Qué enlaces y contenidos generan más afluencia de usuarios a diario
- Ofrece la posibilidad de enlazarse con otras herramientas para medir las visitas de páginas web, como Alexa y PageRank para comparar los resultados y verificar los datos
- Información geográfica acerca de qué parte del mundo los usuarios están visitando la página
- Cuáles son los canales que redireccionan a los usuarios hasta tú página (redes sociales, correos, otras páginas, etc)
- Si estás impulsando tu web por las redes sociales, con URLtrends podrás obtener el porcentaje de usuarios que se dirigen a tu página después de haber visto la información en una red social, contabilizando cuál es la red que más usuarios te ha traído
4. Similar Web
Otro contador de visitas sin publicidad es Similar Web, sin embargo, a diferencia del resto de herramientas, esta te servirá para contar las visitas de tu competencia. Así como Google Analytics es la referencia para medir visitas de una página propia, esta lo es para medir las de páginas ajenas.
Su interfaz es intuitiva y completa te aportará cualquier dato que quieras conocer acerca de las visitas que recibe una página web ajena. De hecho, los resultados son los más exactos que puedes encontrar dentro de una herramienta que mide información de una web que no te pertenece. Los datos que consigas a través de esta herramienta te pueden servir de referencia cercana para comparar con la interacción que tiene tu propia página en internet.
Los valores que muestra son:
- Todas las visitas que recibes en tu página a diario
- El resultado de la evolución que tu web ha tenido hasta un lapso de 6 meses
- Los enlaces o contenidos que más llaman la atención a los usuarios
- Cantidad de visitas de páginas web ajenas
- El promedio de tiempo que pasan los usuarios dentro de tu página web
- Canales a través de los cuales los usuarios se redirigen a tu página web (redes sociales, correos, otras páginas, etc.).
5. SEMrush
SEMrush es un contador de visitas sin publicidad. Si buscas una interfaz sencilla que te permita medir las visitas de una página web sin sobrecargarte de datos, SEMrush es una de las opciones más viables que encontrarás. Muchos usuarios opinan que los datos que esta herramienta ofrece no son precisos, sin embargo, sí que son cercanos a los datos reales.
Así que, si buscas una opción sencilla y rápida, con la que medir unos cuantos valores que te digan de forma rápida la actividad que está teniendo una página web, no dudes en utilizar SEMrush.
Los valores que muestra son:
- La cantidad de usuarios que visitan a diario una página web.
- Los enlaces que mayor cantidad de usuarios atraen.
- Cuál es la red social que mayor cantidad de usuarios refiere a la página web que quieres medir.
- Palabras que son tendencia de búsqueda dentro de la página que se está midiendo.
6. Alexa
Se trata de una herramienta de contador de visitas sin publicidad sumamente completa que no solo se conforma con mostrar la información global de la página que se está analizando, sino que además, la compara con otras similares a nivel mundial, mostrando un listado de posiciones donde se puede observar el lugar que la página en cuestión ocupa a nivel mundial.
Cabe destacar que Alexa es la herramienta de medición de visitas de páginas web perfecta cuando estás administrando o midiendo la actividad de páginas de categoría elevada.
Los valores que muestra son:
- Lugar que ocupa la página web en una comparativa de categoría mundial
- Datos altamente precisos cuando se trata de páginas web ajenas
- Informes y gráficos detallados
- Cantidad de usuarios que visitan la página que se está midiendo con un margen de error prácticamente nulo
- Contenidos dentro de la página que más interacción tienen con los usuarios
- Canales a través de los cuales los usuarios han accedido a la página web
- Tiempo y tráfico de usuarios dentro de la web en medición
7. Ahrefs
Ahrefs es una herramienta de contador de visitas sin publicidad y aunque, es de pago, esto no supone ninguna desventaja ya que incluye planes de afiliación bastante accesibles en comparación con las funcionalidades y opciones que te proveerá en cuanto a información y precisión de los datos de medición de páginas tanto ajenas como propias.
Los valores que muestra son los siguientes:
- Listado de palabras clave que más búsquedas tienen en Google
- Comparativa de la interacción de los usuarios entre páginas que son similares entre sí
- Cantidad de usuarios que visitan a diario una página web
- Gráficos que muestran la interacción de estos en los diferentes contenidos.
- Datos sobre la afluencia de usuarios según las horas del día
Comunicare
Somos una agencia de publicidad y marketing digital y hemos liderado muchos proyectos, trabajando con todo tipo de empresa. Una de nuestras especialidades son las páginas web. Las creamos desde cero o en el caso de que ya tengas una página web, la analizamos para poder mejorar todo lo que se pueda, y uno de los datos que tenemos en cuenta para ello es el contador de visitas sin publicidad.
Contamos con más de 12 años de experiencia en el sector del marketing y ofrecemos una amplia gama de servicios. Por ejemplo, nuestras agencias se encargan de llevar campañas de marketing online para tu marca o negocio enfocadas al e-commerce. Otros servicios que ofrecemos son: SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, y diseño gráfico. También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras.