El email marketing es una de las herramientas mas utilizadas por los profesionales del marketing. Gracias a sus beneficios, permite que las marcas conecten de una forma personal y directa con sus públicos objetivos mediante el correo electrónico y aumenten su negocio.
Dentro de esta estrategia digital se encuentra el disparador de email marketing, de la que hablaremos a continuación.
Índice de contenidos
¿Qué es el disparador de email marketing?
El disparador de email marketing pertenece al llamado “trigger” marketing. El trigger marketing se basa en lanzar o enviar una serie de mensajes o mandar envíos a los públicos de interés en un momento muy específico o clave. Estos emails se caracterizan por ser recibidos por el cliente en un momento que le afecta directamente.
Ejemplos de disparador de email marketing
– Registro en la newsletter: es la primera toma de contacto y bienvenida al cliente con la empresa. Es importante recibir al cliente, hacerle sentir que forma parte de una marca con unos valores propios y distinguidos. Muchas empresas tras haber obtenido el registro de un usuario ofrecen un código de descuento, una opción que es una buena idea.
– Emails de captación: para que el cliente no se olvide de la marca, se mandan correos con las últimas novedades y noticias de interés. Las promociones, ofertas o nuevas oportunidades exclusivas permitirán que el cliente se sienta atraído de inmediato y sean captados con más facilidad.
– Email de remarketing: el cliente tras haber llenado su carrito de compra y no haber finalizado la compra, recibe un email a modo de recordatorio. Así, se puede intentar obtener una conversión a cambio.
– Confirmaciones, facturas, devoluciones, reembolsos: estos mensajes son importantes y demuestran preocupación por la atención al cliente. Es importante que el consumidor reciba este tipo de información para su propio interés y confianza.
– Cambios de contraseña, ajustes en el perfil: el cliente está al tanto de las últimas actualizaciones y cuestiones relacionadas con su cuenta personal.
Como vemos, se tratan de acciones muy específicas y relevantes para el cliente. Es importante desarrollar este aspecto estratégicamente para obtener la satisfacción del consumidor. Es una forma de contacto directo y permite que los clientes se vayan fidelizando a lo largo del tiempo con la marca. Aprovechar todas las oportunidades que ofrece el disparador de email marketing puede transformar un negocio en todos los sentidos. Además, va a definir el estilo comunicativo que tiene la marca. ¡Hay que sacar el máximo partido!
¿Por qué es importante el disparador de email markerting?
Como hemos visto, el email marketing es un puente entre el cliente y la marca. El desarrollar una estrategia de email marketing eficaz y bien planificada puede resultar muy beneficioso. Al ofrecerle soluciones, respuestas e información a los clientes, estos se sienten que forman parte de una comunidad. Por esto, el tratar a los clientes por correo electrónico de forma personalizada e instantánea causará una gran satisfacción y aumentará las tasas de conversión para tu negocio.
Planear un disparador de email marketing puede ser algo clave para una empresa si se quiere aprovechar al máximo todos los canales y plataformas que ofrece el marketing digital. A cambio, se consigue un aumento de las ventas, la captación de leads, nuevos registros, nuevos seguidores y la fidelización de los usuarios, entre otras muchas más oportunidades. Diseñar un plan de email marketing basado en unos objetivos estudiados previamente, mejorarán tu negoció e influirá en su credibilidad.
La principal finalidad de una estrategia de email marketing es hacer sentir especial al cliente que recibe el correo. Trabajar en diferentes estrategias que ayuden a alcanzar esa meta para ganarse al cliente de una forma
Comunicare: agencia especializada en email marketing
En Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en estrategias online. Captamos leads desde todos los canales que estén a nuestro alcance: Google, Instagram, Facebook, LinkedIn y más. Nuestro equipo está enfocado en proponer soluciones creativas y planificadas, a través del análisis y la medición. Trabajamos plenamente cada para mejorar todos los aspectos que afecten directamente a tu negocio.
Además de crear estrategias de disparador de email marketing, también contamos con los siguientes servicios:
– SEO, SEM, Social Ads, Marketplace Ads, Google Shopping, Lead acquisition.
– Landing, CRO, remarketing, analítica web y recuperación de carritos.
– Gestión de redes sociales: creación de contenido, community management o email marketing.
– Estrategia y consultoría. Apoyo y gestión en todos los planes estratégicos online y de marketing 360º.
Preguntas frecuentes
¿Qué ventajas tiene el disparador de email marketing?
Ya hemos mencionado algunos de sus principales beneficios. Y es que el disparador de email marketing es una forma personalizada de interactuar con los clientes. Permite adaptarse a las necesidades del consumidor y se ajusta a las decisiones que este tome relacionadas con la marca. Además de toda la relación que se crea entre empresa y cliente, el email marketing da visibilidad, aumenta tu notoriedad y es una forma de capturar todas las oportunidades para el aumento de la tasa de conversión.
¿Por qué contratar a Comunicare para una estrategia de email marketing?
Desde Comunicare, te ofrecemos una metodología adaptada las necesidades que tu negocio reclama. Tenemos la capacidad de mejorar tu modelo de negocio y obtener resultados valiosos y significativos para tu empresa en el mundo online. Todo esto a partir del análisis y desarrollo de planes de marketing digitales cargados de soluciones eficientes y únicas para lograr el triunfo de tus campañas digitales.
¿No conocías el disparador de email markerting? Después de haber leído esta publicación, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información!