En estos momentos la publicidad en las redes sociales en esencial para cualquier empresa ya que todo agencia de marketing debería contar con un profesional que sepa como hacer una campaña de publicidad en Instagram u otras redes sociales.
Actualmente las redes sociales están presentes alrededor de todo el mundo y según las últimas estadísticas de 2021 más del 50% de la población a nivel mundial utiliza o ha utilizado una red social en algún momento.
Índice de contenidos
Razones para saber como hacer una campaña de publicidad en Instagram
Actualmente podemos encontrar numerosas redes sociales que cuentan con millones de usuarios como son YouTube, Telegram, Snapchat, Twitch ,Facebook e Istagram entre otras.
Actualmente la lista de redes sociales con más usuarios la encabeza Facebook, seguido de Youtube, Whatsapp y en cuarta posición se encuentra Instagram.
En España Instagram ya cuenta con más de veinte millones de usuarios lo que significa casi la mitad de la población, por lo que el alcance de esta red social es inmensamente amplia sobre todo en la población más joven.
También hay que tener en cuenta que Instagram pertenece a Facebook por lo que las apps están conectadas, y te da la opción de poder compartir tus publicaciones de forma simultánea en ambas apps.
Otras de las grande ventajas de Instagram es su sencillez a la hora de usar siendo una red social bastante intuitiva y que no para de adaptarse para poder superar o igualar su competencia como lo pudimos ver con Snapchat.
También hay que tener en cuenta que las únicas redes sociales que supera a Instagram en número de usuarios tanto en España como a nivel global es Youtube siendo esta la única que no pertenece al gigante de las redes sociales creadas por Mark Zuckerberg.
Siendo Instagram una red social perteneciente a Facebook cuenta con un presupuesto enorme para poder seguir actualizándose, también sabemos que esta compañía es super competitiva por lo que no dejara que su red social se quede por detrás y cuentan con los medios físicos y económicos para llevarlo a cabo.
Como hacer una campaña de publicidad en Instagram
A la hora de aprender como hacer una campaña de publicidad en Instagram hay que tener en cuenta varios factores que tiene esta red social. Se puede hacer una campaña de publicidad tanto de manera gratuita o con Instagram Ads que sería un servicio que ofrece la propia app.
En caso de hacerlo de manera de gratuita, es decir no gastar dinero en Instagram Ads, lo primero es definir al público que quieres que le llegue tu publicación.
Para ello siempre recomendamos que tengas hecho un análisis previo de tu público objetivo en cual puedas saber cuales son sus gustos, el rango de la edad de tus posibles clientes, su situación económica o social.
Al no utilizar el Instagram Ads hay que tener en cuentas las herramientas gratuitas con las que contamos para hacer la publicación sea más visible. Entre estas herramientas encontramos el hashtag.
El hashtag son las palabras que encontramos escritas en la descripción de las publicaciones y que se utilizan en varias redes sociales, son aquellas palabras acompañadas con este símbolo #.
Esto permitirá que la publicación tenga más alcance ya que hace referencia a temas relacionados con la publicación, ayuda a especificar y segmentar al público que quieras que llegue, también permite una mayor interacción entre cuentas que este de centrada en un mismo nicho.
Por eso vemos que todas las publicaciones que tienen una gran cantidad de interacciones cuentan con una gran cantidad de hashtags.
Conseguir que los usuarios comenten en la publicación hará que el logaritmo de Instagram posicione de mejor manera tu publicación por encima de otras que tenga menos comentarios. Los me gustas también actúa de la misma manera ayudando a lograr una mejor posición.
Etiquetar a otros usuarios o invitar que los usuarios etiqueten a más personas también ayuda a que Instagram vea tu publicación más valiosa por lo que la pondrá por encima de otras.
Que compartan tu publicación en los histories ayudará a que tenga más visibilidad y ayudará a que tu publicación obtenga más visualizaciones, también que compartan el link de la publicación en más redes sociales aumentara aun más todo lo anterior.
También hay que saber a que hora tienes que publicar tu contenido, ya que según un horario u otro recibirá más tráfico.
Una vez utilizados todos estos medios y necesitamos más alcance pasamos a utilizar los métodos de pago que es el Instagram Ads. Para poder utilizarlo de manera correcta lo primero que tenemos que hacer es cambiar la cuenta a profesional y seleccionar el sector al que nos dedicamos.
Una vez hemos puesto la cuenta en profesional nos permitirá acceder a la zona de administración de anuncios, una vez has seleccionado esta opción podrás crear la audiencia a la que quieras que llegue el anuncio tendrás que seleccionar Instagram account para que te aparezca allí.
Una vez seleccionada la opción de Instagram account te permitirá seleccionar la audiencia a la que quieres que le llegue. Una vez seleccionada tu audiencia tienes que seleccionar crear campaña y te aparecerá las siguientes opciones de los objetivos de la campaña:
Reconocimiento
Reconocimiento de marca
Alcance
Consideración
Tráfico
Interacción
Descarga de aplicación
Reproducción de video
Generación de clientes potenciales
Mensajes
Conversión
Conversiones
Ventas del catálogo
Tráfico en el negocio
Al seleccionar una de estas opciones te saldrá una pequeña descripción de cual es el objetivo de cada una de las opciones.
Después de esto tendrás que elegir el nombre de la campaña, seguido tendrás que seleccionar la opción de conjuntos de anuncios y elegir el pixel al que irá unido, después seleccionamos el evento de conversión, también seleccionaremos el presupuesto a utilizar y por último las características del público que quieres que le llegue la publicación.
Comunicare agencia que te ofrecerá el correcto plan de marketing para tu negocio.
Impulsa Pymes es una agencia apoyada por la SER perteneciente al Grupo Prisa para brindar el máximo apoyo a las pymes con uno de los mejores del mercado, para que consigan ventas con el menor coste de inversión posible
Es una agencia de marketing joven con diez años de experiencia en el sector. Es una agencia que busca lo mejor para sus clientes actuando de la manera más flexible posible para adaptarse a las necesidades de sus clientes.
Es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid, que se centran en tres especialidades que son la estrategia digital, el diseño UI/UX y gráfico, y el desarrollo del negocio de manera tecnológica.