Alrededor del 50,66% de las empresas de habla hispana cuentan con un departamento de digitalización de medios y un 88% de estas, considera que los elementos y características de la comunicación digitales son vitales para que sus estrategias escalables salgan adelante.
En consecuencia, este tipo de contacto supone un presupuesto importante en publicidad, pero con altos márgenes de aceptabilidad, lo que se traduce en indices importantes de rentabilidad, si se quisiera hablar de resultados financieros.
Hoy en este post, vamos a hablar de los elementos y características de la comunicación, pero sobre todo hablaremos de la digital que surgió junto con la web 2.0 que tiene un gran impacto en la digitalización de más de un negocio en la actualidad.
¡Comencemos!
Índice de contenidos
Qué entendemos por publicidad para empresa o marca
Con el paso del tiempo, se constituyó una nueva forma de mostrar el mundo y, en especifico en el mundo de los negocios, se fundó una nueva manera de dar a conocer los bienes y productos transables en el mercado, a esto se le le puede denominar el primer acercamiento a los elementos y caracteristicas de la comunicación digital.
Sin embargo, los elementos y características de la comunicación digital supone la digitalización de los medios de información. Pero más allá de eso, también es considerar la comunicación corporativa como un ecosistema completo, un entorno que abarca y actúa en todas las dimensiones de lo digital.
Elementos de la comunicación digital
- Interfaz: esto es lo que el usuario de nuestro ecommerce o blog, puede ver y permite interactuar con los contenidos y está predeterminado por quien programa, recogiendo los mensajes y acciones de nuestros clientes.
- Interactividad: es el control mediano que tienen las personas sobre la presentación de la información en los documentos digitales, no es solo el click en áreas de la plataforma, sino conlleva una interacción de hipótesis.
- Navegación: este es el tercer punto más importante de los elementos y características de la comunicación digital, y habla sobre conceder un grado aceptable de decisión a los usuarios. Reconocemos a los gestores de contenidos inmersos en blogs, wikis, foros y youtube.
- Inmersión: es la experiencia a través de la cual adquirimos una realidad autónoma, indistintamente de lenguaje en medios.
- Usabilidad y accesibilidad: es esencial que los sujetos no encuentren dificultades para usar los diseños digitales. Esto quiere decir que no se exijan conocimientos específicos para su utilización.
Importancia y evolución de la comunicación
Para empezar, debemos situarnos en una lineal de tiempo clara. Con la evolución de las TIC’s, también se cambiaron los elementos y características de la comunicación digital que esta a la orden del dia. Desde hablar físicamente, escribirse cartas, llamar por teléfono, mandar un email, escribir un sms, hacer una videollamada, subir un estado a redes sociales con intención de persuadir.
Todo ello, supuso un cambio social debido a que las personas se van adaptando al uso de nuevas herramientas y ello, a su vez, genera que la forma en la que reciben y comprenden un mensaje determinado también varié, con sus necesidades. Ahora, las plataformas digitales son parte de este tipo de comunicación.
En consecuencia, se dejan atrás los medios analógicos e Internet, tiene mayor importancia. Por ende, la importancia radica en que abarca a todos los segmentos de la población mundial que estén activos en las plataformas digitales y las personas tienen un rol más importante de opinión de las empresas (post venta).
La base de los elementos y características de la comunicación digital es la bidireccionalidad y esto significa que es una estrategia corporativa, más que tan solo una herramienta o una táctica empleada.
El futuro de la comunicación digital
Sabemos que la evolución de la conectividad dio saltos grandes hace 40 años en NY, cuando se dio la primera llamada que conectó el Atlántico con el Pacífico y poco a poco, se fueron solucionando los problemas de hardware.
En las empresas, se habla mucho de la hiperconectividad como motor para la transferencia de datos y eficiencia de trabajo. Debido a que pueden hacerse campañas digitales que tienen muchísimo más alcance comparado con el de la comunicación tradicional. No hay limitaciones con la información en la red.
La misma importancia y proceso, lo consiguió la web 2.0 que ordenó los elementos y características de la comunicación digital como hito responsable del éxito de las campañas de vanguardia.
Comunicare, la agencia de marketing 360º que debe ser tu aliado en cada reto:
Por último, queremos recordarte que es importante contar con ayuda profesional cuando se determina llevar a cabo una campaña digital que incorpore los elementos y características de la comunicación como apoyo en el área de marketing. Por ello, te invitamos a compartir con Comunicare tu reto estratégico si buscas escalabilidad digital. Si te queda alguna duda, puedes solicitar una asesoría respecto a los siguientes servicios:
- Contamos con el servicio de generación de contenidos: Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
- SEO avanzado: Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo., por ello contamos con un equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos
- Community Management: Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan. Esto es mucho más que publicar en redes sociales.
- Email marketing mensual: Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Social Ads: Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
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