Facebook es, a día de hoy, una de las redes sociales más populares del mundo. Actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios. Esto es un gran punto a favor para esta red social, y una razón más de que desarrolles una gran campaña de publicidad en Facebook para promocionar tu negocio en Internet.
¿A qué esperas?
Hoy, en Comunicare, te explicamos la importancia que tiene la publicidad en las redes sociales, concretamente en Facebook.
Índice de contenidos
Importancia de la publicidad en Facebook
Promocionar tu negocio en redes sociales, concretamente en Facebook, ayuda a mejorar la imagen de tu marca. Además de potenciar el perfil de tu empresa, así como los valores que transmite, ofrece muchas otras posibilidades. Por ejemplo, te permite tener un contacto constante con tus clientes habituales, y los clientes potenciales.
Hacer publicidad en Facebook de tu empresa, ayuda a la audiencia a conocer mejor tu negocio, así como los productos y/o servicios que ofreces. Además, te permite a tí también, como negocio, conocer mejor a tus clientes.
Facebook es, sin duda, una de las mejores formas de publicitarse. Es la red social más grande e importante en la actualidad. Y es utilizada por una audiencia masiva. ¿Quiero hacer publicidad en Facebook? Sí, si quieres. Y en Comunicare podemos ayudarte. Haz click aquí para conocernos, una de las mejores agencias de publicidad digital de España.
Quiero hacer publicidad en Facebook: ventajas
Como ya has visto, es muy importante desarrollar una buena campaña de publicidad en Facebook. Cuenta con muchas otras ventajas, como las siguientes:
- Es la red social con mayor posibilidad de alcance de usuarios
- Es posible llegar a una viralidad, basada en las recomendaciones y actividad de los propios usuarios
- Se puede desarrollar y medir en tiempo real
- Te permite dirigirte a tu público objetivo, gracias a la posibilidad de segmentación de la audiencia
- Ofrece varias posibilidades de segmentación, ya sea por datos demográficos, geográficos, intereses, edad, sexo, etc.
- Es posible llegar a un público más complejo
- No exige una inversión muy elevada para comenzar a tener resultados
- Tu eliges lo que deseas promocionar
¿Cómo se hace una campaña de publicidad en Facebook Ads?
Facebook Ads es la mejor forma de realizar publicidad de tu empresa en esta red social. ¿Quieres saber cómo? A continuación te explicamos cómo debes configurar tu campaña publicitaria en Facebook. ¡Adelante!
Analiza tu situación actual
Es muy importante, antes de nada, analizar tu situación actual. Ya que es muy importante conocer si en este mismo momento te conviene desarrollar publicidad en Facebook. Al fin y al cabo es una inversión en tiempo y dinero.
Define objetivos y metas
Como en todas las estrategias, el primer paso es definir los objetivos que deseas conseguir con la campaña publicitaria, y las metas. Es decir, lo que deseas alcanzar con ella. Un objetivo puede ser aumentar las ventas de la tienda online, mientras que una meta sería aumentar las ventas en un 50%. Son dos conceptos muy diferentes, y es fundamental tener claro lo que significa cada uno.
Define aspectos básicos
Existen algunos factores básicos, que no debemos pasar inadvertidos. En cambio, debemos tenerlos en cuenta en el momento de la creación de la campaña:
- Optimizar las páginas
- Cantidad a invertir
- Tiempo de actividad de la campaña de publicidad en Facebook
- Herramientas para medir las conversiones, como Google Analytics
Configurar Facebook Ads
Por último, llega el momento de configurar esta red social y prepararla para lanzar tu campaña de publicidad en Facebook. Debemos definir objetivos, segmentar de forma estratégica a la audiencia y al conjunto de anuncios, invertir en creatividad, etc.
Agencias de publicidad en Facebook
Comunicare: tu agencia de publicidad en Facebook
En Comunicare somos una agencia de publicidad digital y marketing, con más de 12 años de experiencia en el sector. Nos gusta comunicar de forma creativa, innovadora, diferenciada y con un gran ingenio. Buscamos generar un impacto real y valioso en todas las campañas en las que trabajamos.Y todo gracias al gran equipo de Comunicare, un equipo humano implicado, y especialista en el mercado. Trabajamos con gran compromiso, esfuerzo, profesionalidad, y cumpliendo objetivos y plazos. Generamos campañas de comunicación memorables.
Online Zebra
Se trata de una destacada agencia de publicidad digital, especializada en Facebook Ads. Su misión principal es conseguir nuevos clientes para las empresas con las que trabajan, gracias a la creación de anuncios en Facebook, y a publicidad en otras redes sociales. Cuenta con un gran equipo de profesionales, experimentado en el mercado, y siempre a la última en los conocimientos y tendencias en tecnología. Este equipo está formado principalmente por consultores especializados y certificados por Google.
Digital Menta
Digital Menta es una agencia de publicidad digital, especializada en la publicidad en Facebook. Desde la agencia son conscientes de que esta red social es uno de los canales de comunicación más eficaces para que las empresas puedan conseguir conversiones y notoriedad entre la audiencia. El equipo de profesionales de la agencia analizan todos los factores dentro de las campañas de Facebook, para actuar de la mejor forma y alcanzar todos los objetivos definidos.
Market House
Se trata de una agencia de Facebook Ads. Te ayudan a conseguir la máxima rentabilidad posible, además de un incremento de leads y de ventas. Siempre al mejor precio. Como agencia especializada en publicidad en Facebook, analizan todos los parámetros necesarios para poder desarrollar de forma efectiva y rentable las campañas de Facebook Ads. Además, monitorean los resultados para poder tomar las mejores decisiones al momento.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo reconocer la publicidad en Facebook?
Reconocer un anuncio publicitario en Facebook es mucho más sencillo de lo que piensas. Si prestas atención a los siguientes detalles, podrás identificarlos de forma muy rápida:
- Debe haber una etiqueta en la que se lea “promocionado”. Debe encontrarse bajo el nombre del anunciante.
- En la esquina superior derecha, debe haber un botón que sirva como invitación a dar un me gusta.
- Y, por último, una llamada a la acción. Esto lo encontramos en la esquina inferior derecha.
¿Cuáles son los tipos de publicidad en Facebook?
La publicidad en Facebook es indispensable para dar a conocer tu negocio. ¿De qué forma puedes hacerlo si lo primero que piensas es “quiero hacer publicidad en Facebook”? Pues muy sencillo. Existen varios tipos de publicidad que se puede llevar a cabo en esta red social. Estos formatos son vídeo, imágen, anuncios locales, ofertas o promociones, eventos, remarketing, publicación promocionada, entre muchos otros.
Consejos para hacer una efectiva publicidad en Facebook
Son cuatro las claves que se deben tener en cuenta para hacer publicidad en Facebook. Presta atención, y toma nota:
- Que sea visualmente atractiva
- Debe ser relevante, para alcanzar el éxito
- Que tenga una llamada a la acción de forma directa y clara
- Debe incluir una propuesta de valor, atractiva y tentadora