La pandemia nos ha hecho darnos cuenta de la importancia de contar con una buena visibilidad y transformación digital en Internet. Muchos negocios se vieron obligados, de la noche a la mañana, a adaptar sus objetivos, valores, productos, canales, etc., a una situación de incertidumbre que parecía que iba para largo. El marketing ha jugado un papel relevante como forma de adentrarse en el entorno más digital. Al igual que ha aumentado la demanda del marketing digital, también lo ha hecho la demanda de noticias de marketing en inglés. Cada vez más medios, incluso las mismas agencias de marketing, se lanzan a la generación de contenido para mantener informados a los más curiosos sobre las tendencias, así como llegarles a atraer hacia los servicios que pueden ofrecer. En este artículo vamos a repasar el auge de las noticias de marketing en inglés, así como aquellos medios de comunicación ingleses que se han lanzado a esta sección.
Índice de contenidos
Auge de las noticias de marketing
No solo centradas en un público más especializado, las noticias de marketing en inglés se han acabado implementando en una gran cantidad de medios de comunicación ingleses. Primero en los medios de comunicación más consolidados, es el caso de Wall Street Journal, la relevancia de esta disciplina ha dado lugar a medios especializados en las tendencias, descubrimientos y noticias de marketing que surgen a lo largo del globo terráqueo. Según ha ido evolucionando las necesidades e intereses de los consumidores, también lo hecho las diversas temáticas sobre marketing que tratan los medios de comunicación. Incluso, los formatos en los que se presenta la información han ido evolucionando hacia un plano más multisensorial y adaptado al objetivo del mensaje. Cada vez, encontramos más medios que cuentan con podcast, vídeos, eventos, etc., como forma de acercar directamente al público en aquellos temas que pueden resultarles de interés. Medios como el portal de noticias Campaign ya usan otros formatos por ejemplo, enlazando vídeos de la plataforma de Tik Tok, como forma de contar una historia más visual y generar una experiencia más vivida por el usuario.
¿Cuáles han sido las últimas noticias de marketing en inglés en esta semana?
Tanto si posees una empresa pequeña como si tu negocio ha logrado expandirse a varios países, es necesario conocer todo aquello que sucede en nuestro entorno. Este te afecta, influyendo en las decisiones que acabarás tomando, así como la forma en la que irá evolucionando tu proyecto teniendo en cuenta los éxitos o descubrimientos de otras empresas. Para ello, es necesario que estés informado y actualizado sobre aquellas noticias de marketing en inglés y publicidad que llegan desde las diferentes partes del mundo. Con suerte, tu proyecto podría llegar a saltar en la próxima palestra de noticias.
Algunas de las últimas noticias dentro del sector del marketing y la publicidad son:
- ¿Pueden llegar a haber anuncios en Disney+? Nueva visión de la publicidad en el streaming
Esta noticia de marketing destaca como, frente a la pérdida de importancia en los anuncios con el surgimiento de plataformas como Netflix, a medida que las plataformas y los contenidos han ido aumentando, los anuncios comienzan a verse de nuevo atractivos. Esto se ha confirmado en grandes como HBO quien ya comenzó a comercializar una versión más barata, pero con anuncios. Sin embargo, la noticia habla de Disney+ como el gigante que podría llegar a cambiar las cosas. El CEO de la compañía, Bob Chapek, ha dicho recientemente que el futuro del modelo publicitario en el streaming pasa por comprender los diferentes segmentos de audiencia en cada una de las plataformas. Sin embargo, solo cuentan, hoy en día, con una única plataforma que opera con un modelo freemium sostenido con anuncios, Hulu. Será el tiempo quien decida el futuro.
- La neurociencia en el marketing de experiencias: cómo hacer que sean más memorables y efectivas
Esta noticia se centra en el marketing de experiencias como la piedra angular de todo proyecto. Explica como el neuromarketing se vio afectado por la reducción de movimiento y el distanciamiento social de la pandemia, pero cómo volverán con el buen ritmo de vacunación y la pérdida de miedo. Para que vuelvan todas estas acciones, recomienda seguir los principios de neuromarketing como forma de mejorar los resultados y conseguir los objetivos. Exprimir todo lo que tenga que ver con emociones y los formatos de storytelling para llegar a la gente por medio de los sentidos. El neuromarketing se puede convertir en un buen aliado del marketing de experiencias teniendo en cuenta claves como lo multisensorial (en ocasiones, lo visual no funciona tanto como lo olfativo), la semiótica (ciencia que estudia los diferentes signos que permiten la comunicación entre personas), mensaje que active ciertos comportamientos en el consumidor, o la ciencia del comportamiento.
- Las marcas de lujo se lanzan a la conquista de Fortnite. La alianza entre la moda y los deportes online.
La agencia Publicis Luxe ha creado una colaboración entre Balenciaga y Fortnite por medio de un “metaverso” (entorno virtual donde las personas interactúan entre sí por medio de la realidad física y virtual) con el que se puede experimentar la “experiencia de moda” desde el ámbito digital. Es decir, los jugadores podrán comprar en el juego los productos inspirados por la colección de Balenciaga y lucirlos en sus personajes. Este es uno de los ejemplos, no el primero, de cómo cada vez más marcas de lujo entran en el mundo eSports. Primero más reticentes a lo nuevo, ahora marcan tendencia con esta estrategia para posicionarse en el mercado digital. Otros casos serian el de Nike en 2019 o Louis Vuitton, además de estar en League of Legends vendiendo bienes virtuales. La pandemia ha servido para impulsar a estas compañías en la transformación digital y el descubrimiento de nuevas estrategias de marketing. Su éxito lo explica claves como la llamada a la población más joven, concentrada en estos juegos, y la consecución de un objetivo común en el mundo de la moda y el deporte (crear a tu propio personaje).
Empresas de comunicación que ofrecen noticias de marketing en inglés
The Economic Times
Fundado en 1961, se trata de un periódico diario de gran formato en inglés con una circulación diaria de hasta 620.000 copias, una versión en web y una app. Trata multitud de temas dentro de las finanzas, entre los que se encuentran, el marketing. Además, cuenta con varias secciones: industria, mercado, mercado de valores tecnología, negocios, opinión, etc. Ofrece datos de mercados de valores de diversas industrias, así como una lectura sin necesidad de Internet para poder leer las noticias sin conexión en tu tiempo libre.
MarketingWeek
Esta compañía de noticias de marketing en inglés dice haber estado en el centro de la industria del marketing y la publicidad desde hace 40 años, generando una autoridad y confianza sólida con el público. Por medio de esta influencia, dan a conocer a todas aquellas compañías que quieran desarrollar su proyectos o innovaciones para aumentar su efectividad e influencia en la sociedad. Además, generan contenido por medio de noticias sobre aquellos temas más serios de la industria del marketing con el objetivo de poder generar un debate en su público.
Campaign
Consiste en una revista de impresión semanal en Reino Unido sobre anuncios publicitarios, medios de comunicación, marketing y creatividad. Su ámbito de operación se extiende al resto del mundo, contando con premios propios para la creatividad en el negocio de los medios de comunicación y, con categorías para agencias y dueños de los mismos. Cabe destacar, una serie de informes, lanzados en primavera, en las que se valora cómo actuaron las más grandes agencias publicitarias. También realiza rankings sobre las mejores agencias, redes de medios de comunicación, publicistas, campañas, etc.
Exchange for media
Fundado en el 2000, esta compañía nació con el objetivo de publicar noticias de marketing en inglés relevantes y de calidad para poder ayudar a los profesionales de marketing, publicidad y de medios. Pero no solo proporcionan noticias, también llevan a cabo análisis en profundidad de eventos, información analítica, pronóstico de tendencias, entre otras cosas. Por ello, cuentan con un número sólido de lectores que le ofrecen cierta autoridad y credibilidad dentro del sector.
WSJ Business
Se trata de una de las secciones estrella del prestigioso diario The Wall Street Journal donde cuentan con diversas secciones como columnas, industrias, WSJ Pro (servicios de pago para recibir los informes y análisis del diario), etc. Traen noticias de marketing en inglés que cubren diversas partes del mundo sobre aquellas tendencias más innovadoras dentro del sector, a partir de diferentes formatos para contar las historias.
Comunicare te ayuda a mantenerte informado sobre las últimas noticias en marketing
Somos una empresa de marketing digital 360º que trata de cubrir todas las necesidades que tu empresa pueda ir demandando en el camino a la transformación digital. Contamos con servicios como SEO, email marketing, consultoría, social ads e, incluso, generación de contenidos para ofrecer mayor valor a tu empresa. Además, hemos creado un blog con el que poder informarte de todas las tendencias que van surgiendo en el mundo del marketing digital en España y en el resto del mundo.
Medios españoles que ofrecen noticias de marketing
En España, también destacan pioneras en la elaboración de noticias de marketing y tendencias en un sector tan revolucionario. Destacan algunas como:
PuroMarketing
Es un portal de noticias de marketing, publicidad y marcas en el ámbito digital. A parte de un servicio de noticias, cuentan con diversos servicios publicitarios y soluciones para tratar de mejorar la imagen de una marca. Para ello, se ayudan de herramientas como publicidad display, generación de contenidos, contenidos patrocinados, entre otras.
Foro Marketing
Creado en 1997, se trata de un portal de marketing, publicidad y ventas con el objetivo de crear un punto de encuentro entre los profesionales del sector. En su web, se puede encontrar información actualizada diaria (noticias de marketing y opiniones), vídeos, encuestas, etc. Además de un amplio diccionario dirigido a los más curiosos.
40 de Fiebre
Web para «enfermos del marketing digital» donde encontrar las tendencias y consejos que más éxito están generando en el sector. Además de contar con posts en su página web, disponen de un podcast, diccionario y dos guías sobre SEO y Social Media. Todo para que no te quedes atrás en la lucha por la transformación digital.
Aula CM
No solo centran su objetivo en la enseñanza dentro del mundo de marketing por medio de sus cursos, también disponen de un blog donde hablar sobre roles como el community manager, herramientas como el marketing de contenidos o el SEO, así como noticias de marketing.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los diferentes tipos de marketing?
Esta disciplina se ha convertido en una de las herramientas principales de un negocio para dar visibilidad, fidelizar al cliente y aumentar la cantidad de ventas. Existen diferentes tipos de marketing, en función de tus necesidades y los objetivos que quieras conseguir a corto y a largo plazo. Algunos de ellos serían:
- Marketing onffline o tradicional: Se refiere a todas aquellas acciones realizadas fuera de Internet.
- Digital: Referida a aquella estrategia realizada en el entorno digital.
- Outbound marketing: Abordaje activo de las empresas para tratar de llamar la atención de los potenciales clientes.
- Inbound marketting: Busca atraer a los consumidores para que se conviertan en leads y, tras esto, en clientes reales.
- De contenidos: Consiste en ofrecer contenidos de importancia y valiosos para el consumidor.
- Email marketing: Consiste en enviar contenidos y ofertas por email para generar un canal directo con el cliente.
- Social media marketing: Trata de informar, observar e interactuar con los potenciales clientes a partir de las redes sociales.
- SEO y SEM: Mientras que SEO hace referencia a las técnicas aplicadas en una web para mejorar su posición en los resultados de búsqueda, SEM son las practicas realizadas en una web para poder conseguir mayor visibilidad a partir de campañas de publicidad en buscadores.
- Neuromarketing: Busca analizar las actividades neuronales de los clientes ate una campaña o propaganda.
¿Qué es el branded content marketing?
El contenido de marca son aquellos temas relacionados con la marca. Estos deben de tener relevancia para el público objetivo. El branded content es flexible y adaptable, además de poder ser usado en diversos canales y formatos.
¿Qué es el marketing directo?
Se trata de un tipo de campaña publicitaria que tiene el objetivo de generar una acción en un grupo específico del público como respuesta a una comunicación creada por un especialista en marketing.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestras oficinas están situadas en Paseo de la Castellana 163 (Madrid), muy cerca del metro de Cuzco. Si deseas concertar una cita para cualquier tipo de consulta, ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 644 698 697 o escríbenos un e-mail a [email protected] o rellena el siguiente formulario.