Estar al tanto de las nuevas noticias y tendencias en marketing resulta fundamental si quieres desarrollar tu carrera profesional en el sector. La formación constante y proactiva con cursos, seminarios, charlas, eventos o notas de prensa será tu mejor aliado.
En el portal digital Puro Marketing encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de esta disciplina y te mantendrás actualizado.
Índice de contenidos
En qué consiste Puro Marketing
Puro Marketing es un diario digital de marketing y publicidad en español. En el portal digital se abordan diferentes temas: publicidad, tecnología, medios, marketing digital, eventos, marketing, negocios, empresas y tendencias. Cuenta con contenidos patrocinados por diferentes universidades y escuelas de negocios. Además, también ofrece otros recursos adicionales como un diccionario de marketing, cursos, eventos, artículos de opinión, notas de prensa, entre otros.
Categorías
En cuanto a las categorías encontramos diferentes campos con noticias y artículos de opinión acerca de:
Publicidad
En esta categoría los artículos se subdividen en branding, campañas publicitarias, diseño y creatividad, merchandising, packaging, product placement y publicidad online. Cómo han evolucionado los anuncios durante la pandemia del Covid-19 , un análisis detallado del anuncio de la Lotería de Navidad 2024 o el boom de las mascarillas de marca como producto de merchandising son algunos de los contenidos que podrás encontrar.
Tecnología
Encontraremos artículos acerca de adblockers, aplicaciones móviles, Big Data, CRM, digital signage, dispositivos móviles, Esports, inteligencia artificial y realidad virtual.
Medios
Acerca de blogging, comunicación, internet, libros y publicaciones, posdcasts, prensa escrita, radio, sala de prensa, sitios web y televisión.
Marketing digital
Algunos temas son el advergaming, Email marketing, content marketing, marketing móvil, marketing online, SEO y posicionamiento, social media marketing y videos online. Llaman la atención artículos como el reciente caso de Elena Canizares y la implicación de las marcas en este caso de social media marketing. Aquí queda presente la gran rapidez y divulgación del contenido en la plataforma digital.
Eventos
Aquí encontrarás información acerca de ferias, congresos y eventos de interés como el Festival Internacional de Publicidad alimentaria y salud o Festival Internacional de Publicidad y Humor.
Marketing
Artículos acerca de los conceptos principales del marketing y diferentes tipos de marketing; Field Marketing, marketing aromático, marketing de guerrilla, marketing deportivos, marketing promocional, marketing turístico, marketing viral, neuromarketing y personal branding. Aprenderás cómo usar cupones de descuento en la estrategia de marketing o por qué muchos anuncios se centran en la historia y no en la marca para hacerse virales.
Negocios y empresas
Envuelve a diferentes agentes empresariales; agencias, comercio electrónico, consumidores, directivos, empresas, estrategia, inversión publicitaria, lovemarks, marcas, nombramientos, pymes, reputación online y retail.
Tendencias
Esta categoría será fundamental para mantenerte al tanto de las nuevas modas, tendencias y metodologías llevadas a cabo en marketing. Las nuevas tendencias en neuromarketing para 2021 o los nuevos hábitos de compra en esta campaña de Navidad 2024 son algunos ejemplos.
Recursos
Aquí encontraremos herramientas sumamente útiles para cualquier profesional o apasionado del marketing. Si estás empezando a nutrirte en este mundo, sin duda serán tu mejor aliado. En el diccionario de marketing se recogen numerosos anglicismos y tecnicismos. Este glosario virtual te ayudará a entender mejor algunos conceptos y lograr una mayor precisión en el lenguaje.
En el directorio virtual se recogen más de 400 empresas relacionadas con el sector del marketing y la publicidad; agencias de marketing digital, empresas de servicios de marketing (Inbound Marketing, SEO, SEM, Big Data…), empresas de consultoría, etc. Este punto será de provecho como catálogo para empresas. Esta selección facilita la contratación de algún servicio en específico.
Ampliamos formación, eventos y otras herramientas
Si lo que quieres es seguir ampliar tu formación con algún título oficial, Puro Marketing ha seleccionado los mejores cursos de formación, cursos homologados, cursos gratuitos, Masters, postgrados, MBA´s de las mejores universidades y escuelas de negocios. La oferta es amplia por lo que muy probablemente encontrarás la opción que más se adapte a tus necesidades. Los campos de estudio son variados: Communication Management, Digital Marketing, Innovación Comercial, Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario,…
También encontrarás una sección reservada para mantenerte al tanto de los próximos eventos, foros, ferias, congresos y conferencias de marketing y publicidad. ¡No hay excusa para perdértelos!
En el directorio de herramientas encontrarás más de 100 recursos online para medir audiencias, diseñar páginas web, recopilar datos o analizar tu competencia orgánica.
Además de todas estas herramientas también podremos encontrar notas de prensa, artículos de opinión, spots publicitarios o entrevistas a expertos.
Un recurso del siglo XXI
Este portal digital es un claro ejemplo de cómo gracias al mundo digital en el que nos encontramos los límites del conocimiento y la información parecen inalcanzables. Es casi la primera vez en la historia que desde casa podemos emplear nuestro tiempo de forma productiva con un medio gratuito. Si eres un apasionado o profesional en el sector del marketing y la publicidad no dudes en aprovechar este gran recurso que nos ha regalado el siglo XXI.