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Publicidad en televisión
La publicidad en televisión es una de las técnicas de marketing mas relevantes para todas aquellas empresas que busquen llegar a un gran numero de audiencia. Debido a las características de la publicidad en televisión es posible darle importancia a la marca.
La publicidad en televisión es un medio eficaz para promocionar una marca o una empresa y llegar a un nivel grande de audiencia. Se basa en un anuncio publicitario que tiene como objetivo captar la atención de usuario a través de imágenes, video y audio.
La televisión a día de hoy sigue siendo uno de los medios más eficaces para la promoción dependiendo de cuál sea tu target audience, sin embargo, necesita cierto desembolso económico.
Los anuncios televisivos suelen durar uno 20 segundos en los que tratan de captar la atención de los usuarios mediante el impacto visual. Los costes de estos anuncios también varían dependiendo de la franja horaria en la que se muestren, las horas con mas audiencia suben mucho el coste de un anuncio en televisión. A este coste se le suman todos los gastos de la creación del anuncio.
Sin duda la televisión es uno de los medios de mayor coste publicitario. Si bien es cierto que proporciona a la marca un mayor prestigio y reconocimiento.
Los anuncios televisivos se pueden realizar de varias formas, una de las más importantes y usadas es el spot publicitario. También existe la publicidad a través de patrocinios, esto quiere decir que la empresa patrocina un programa para que este anuncie a la empresa o producto durante la emisión del programa. En los últimos años son muchas las series de televisión y programas que se han sumado a esta forma de publicidad.
Existen también otras opciones como los infomerciales, se suelen utilizar en productos que necesitan anunciarse o repetirse mucho para convencer al usuario de su compra. También ayuda al posicionamiento del producto o marca a través de la promoción de una persona famosa.
En lo que coinciden todas estas opciones es que dan una mayor repercusión, un mayor impacto visual y un mayor estatus para el anunciante.
Ventajas y desventajas de la publicidad en televisión
Como todo, los anuncios en televisión tienen ventajas y desventajas. Algunas de las ventajas de publicitar tu marca en televisión son:
-Las empresas y marcas son capaces de llegar a familias y grupos de gente en el mismo momento, lo que hace que abarquen un mayor número de audiencia que otros medios.
-Es un medio de un alto impacto visual, en que se capta la atención del público a través de sonido, movimiento y visibilidad.
–Mejora la imagen de la empresa o marga y genera un mayor reconocimiento.
-Ayuda a formar una imagen del producto o servicio y sus usos o posibilidades.
-Al crearlos las empresas, transmiten expresamente lo que ellas quieren que llegue a la audiencia.
A pesar de todas estas ventajas, las características de la publicidad en televisión hacen que también tenga ciertas desventajas:
-Es sencillo para la audiencia dejar de ver el anuncio, únicamente tienen que cambiar de canal.
-Se necesita una gran inversión tanto para la creación del anuncio como para su propagación.
-Para obtener resultados la inversión debe ser alta, por lo que si cuentas con bajos recursos los resultados serán bajos.
-Hay una mayor dificultad de repercusión del anuncio que en otros medios.
-Es difícil saber a qué audiencia se llega realmente.
Características de la publicidad en televisión
Las características de la publicidad en televisión te ayudarán a ver en qué se diferencia este medio de los otros medios convencionales. Ofrece muchas ventajas que ayudarán a tu empresa a llegar a los mas alto.
La televisión es el medio más utilizado y en el que más invierten las agencias de publicidad, esto se debe a sus características positivas como medio publicitario.
La publicidad en televisión tiene una naturaleza audiovisual, esto le permite ser un medio muy completo ofreciendo imagen en movimiento y sonido. Te permite crear una selección geográfica, esto es, puedes elegir donde quieres que se emita tu anuncio y en qué emisoras. Esto es posible ya que cuentas con emisoras nacionales, autonómicas y locales.
Por otro lado, te permite una gran penetración social, te ayuda a conectar con una gran variedad de personas sin implicar demasiado esfuerzo para la empresa anunciante. Ligado a esto tenemos la siguiente característica, y es que te permite llegar a audiencias masivas. Dependiendo de la franja horaria y emisora en la que se transmita tu anuncio te puede permitir llegar hasta 10 millones de espectadores.
Al igual que otros medios te permite la fragmentación de las audiencias. Cuenta con una gran cantidad de espectadores, pero también de emisoras por lo que puedes encontrar una franja horaria, programa y emisora que se adapte a tus necesidades y publico objetivo que buscas.
Como he mencionado anteriormente puedes situar los anuncios en el mejor momento según la audiencia, lo que te permite una mayor flexibilidad temporal. Como consecuencia de esto y otras características de la publicidad en televisión permite una mayor rapidez de penetración en el mercado. Esto la convierte en un tipo de publicidad atractiva y efectiva para el lanzamiento de nuevos productos.
La calidad técnica del mensaje, el nivel de producción audiovisual es muy elevado gracias al desarrollo de los medios audiovisuales en los últimos años.
Por último, tenemos la variedad de formas publicitarias con sus diferentes formatos y duración los que hace a la televisión un medio adaptado a tus necesidades y objetivos.
Futuro de la publicidad en televisión
Hace unos años el futuro de la publicidad en televisión era incierto debido a la llegada de los nuevos medios digital ya que proporcionaban infinidad de posibilidades a un coste mucho menor.
El mayor reto de las campañas publicitarias en televisión era obtener datos de los usuarios que consumían el contenido para poder segmentarlo con una mayor fiabilidad. Todo ello ha cambiado gracias a las Televisión conectada.
Desde la llegada de internet los medios digital y dispositivos como portátiles o smartphones, hicieron lo que los medios tradiciones no pudieron lograra antes. Eran capaces de obtener información detallada y precisa del consumidor casi a tiempo real.
Pasar del modelo de televisión tradicional, a la Televisión conectada, ha sido un proceso de varios años. Pero de aquí en adelante se consolidará como la forma principal de consumir contenidos en televisión. Con esto la televisión ha vuelto a conseguir la relevancia que había perdido en los últimos años.
Este panorama de la Televisión conectada en España ha abierto un camino de innumerables posibilidades, especialmente para la creación de campañas publicitarias en televisiones conectadas. Estas campañas serán mucho mas efectivas y valiosas que las campañas publicitarias en la televisión tradicional.
La capacidad de realizar publicidad programática en televisión conseguirá que se genere una mayor interacción entre la empresa anunciante y el público objetivo. No solo eso, sino que permitirá llegar a todos aquellos segmentos que hasta ahora no eran consumidores digitales.
La tendencia es clara, en los últimos años las impresiones publicitarias de la televisión conectada han incrementado de manera importante, esto deja ver que la publicidad digital en televisión es el futuro.
Está claro que las características de la publicidad en televisión tradicional han cambiado, evolucionado y se están adaptando a los nuevos avances y opciones que ofrece el mundo digital.
Comunicare
Somos una agencia de marketing y publicidad 360 con la que nuestros clientes son capaces de aumentar su reconocimiento de marca y sus ventas. Desarrollamos diferentes tipos de campañas publicitarias entre las que se encuentran campañas de anuncios televisivos.
Tomamos decisiones en base a datos, los que nos permite crear una base sólida para desarrollar nuestras estrategias. Gracias a los números tenemos una idea de cómo se encuentra cada cliente situado dentro de su mercado, frente a sus competidores y en la cabeza de sus consumidores.
Todas nuestras campañas las probamos y analizamos antes de implementarlas, una vez llevadas a cabo ponemos a disposición de cada cliente una herramienta para que puedan seguir los resultados a tiempo real.
Por otro lado, buscamos siempre optimizar los recursos para poder sacarles el mayor partido posible. Con esto garantizamos el éxito de la campaña ya que estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
Por todo esto Comunicare somos una de las mejores opciones como agencia publicitaria, conseguirás tus objetivos en el menor tiempo posible y con la mayor eficacia.
Mejores agencias de publicidad televisiva
ROI UP
Es una agencia de publicidad televisiva situada en Alicante. Cuenta con estrategias de marketing 360 y gestiona diferentes campañas. Compra medios como parte de sus estrategias.
Se adapta a las necesidades de los clientes y crea campañas tanto a través de medios digitales como tradicionales. Trabaja con diferentes cadenas de televisión a nivel nacional, tanto gratuitas como de pago. Te ayudarán a planificar, negociar, compra y seguir tus campañas.
Imagine Group
Se especializa en la publicidad, diseño y comunicación estratégica. Ofrece diferentes tipos de publicidad televisiva dependiendo de los objetivos de sus clientes. Cuenta con 30 años de experiencia en el sector y le han otorgado la Certificación de Gestión de Calidad Premie y otras distinciones que avalan su profesionalidad y reputación en el sector de la publicidad televisiva.
Krom Agency
Es una agencia de publicidad en televisión situada en Sevilla. Cuenta con un gran prestigio y diseña anuncios en prensa y cuñas de radio para todo tipo de marcas. Dispone de acuerdos con las productoras de televisión y emisoras más relevantes a nivel nacional y local.
TBWA
Se definen a sí mismos como una agencia de disrupción. Es una agencia de publicidad y marketing que trata de huir de los convencionalismos. Se consideran un grupo de profesionales creativos que buscar crear y desarrollar ideas y estrategias innovadoras. Desarrollan entre otras, campañas de publicidad televisiva.
Llevan más de 20 años en el mercado y es una de las mejores opciones si buscas crear algo totalmente diferente que cree un gran impacto en los consumidores