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¿Quieres aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio?
Entonces quédate e infórmate sobre la publicidad horizontal, esta estrategia de marketing es una de las piezas claves para expandirte en el mercado, generar nuevos clientes y aumentar las ventas de tu empresa.
Antes de ver de qué se trata la publicidad horizontal, debemos hablar sobre el marketing horizontal.
¿Qué es el marketing horizontal?
El marketing horizontal o lateral es un sistema de marketing que combina los recursos financieros, de publicidad y producción, de dos o más empresas. Las mismas se caracterizan por pertenecer a diferentes sectores del mercado, generalmente, del minorista. Sin embargo, a su vez, mantienen el foco en los mismos consumidores finales o potenciales con similares datos demográficos, intereses y gustos.
De este modo, cuando estas empresas se alinean y combinan estos tres factores, logran crear estrategias corporativas de ventas únicas y beneficiosas para las partes. Por un lado, aumentan exitosamente su cartera de clientes y, por el otro, aminoran, de forma significativa, sus gastos de producción, publicidad horizontal y otros aspectos del marketing para negocios.
Un claro ejemplo de empresas que aplican este tipo de estrategias corporativas horizontales son las líneas aéreas, ya que se asocian con determinadas agencias de viaje para que sus vuelos sean incluidos en paquetes turísticos. De este modo, ambas partes se ven beneficiadas, ya que logran incrementar sus ventas y su cartera de clientes, a bajo costo y con una publicidad horizontal efectiva.
¿Qué es la publicidad horizontal?
La publicidad horizontal o la publicidad cooperativa horizontal es un método empleado por empresas que cuentan con distintos canales de distribución y, que, aun así, deciden aliarse estratégicamente para establecer objetivos en común y compartir gastos de promoción y publicidad.
Sin embargo, no hay que confundirnos, porque cuando hablamos de publicidad cooperativa vertical, nos estamos refiriendo al método usado por empresas que cuentan con similares canales de distribución y que deciden compartir los gastos de publicidad para llegar más rápido a la audiencia y al consumidor potencial.
Ventajas de la publicidad cooperativa horizontal y vertical
1. Mayor alcance
Como ya sabemos, una de las principales características de la publicidad cooperativa es reducir los costos de promoción, sin embargo, eso no quiere decir que las campañas vayan a ser malas o de poco alcance.
Por el contrario, al invertir con otras empresas, la publicidad horizontal o vertical terminará siendo mucho más efectiva y dirigida a una cuota de mercado más amplia.
2. Costos bajos
Tal como te hemos dicho, mientras trabajes junto a otra o varias empresas, podrás notar como tu costo de inversión para publicidad baja notablemente, ya sea para realizar vallas publicitarias, carteleras, flyers, anuncios en las radios o tv, o bien, banners y otras campañas en diferentes medios digitales.
3. Sinergia
Al realizar una publicidad cooperativa vertical u horizontal, todas las empresas, ya sean mayoristas o minoristas, pueden verse beneficiadas entre ellas. De ahí que, algunas pueden aumentar su reconocimiento y su lealtad a la marca, al asociarse con otra mucho más conocida y mejor posicionada en el mercado.
Asimismo, si una de ellas no cuenta con la experiencia suficiente en publicidad cooperativa, la otra puede ayudar, refinando el mensaje o replanteando la campaña publicitaria.
En definitiva, si lo que quieres es hacer crecer tu negocio y comenzar a tener más presencia en el mercado, entonces, en ese caso, tu mejor opción será aliarte con otras empresas y adoptar un sistema de marketing horizontal o vertical.
Por lo que hemos descrito hasta ahora, creemos que la mejor opción es la primera, ya que con su publicidad horizontal puedes llegar a una audiencia mucho más amplia y con más oportunidades de crecimiento para tu empresa.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Otras agencias que asesoran la publicidad horizontal
NeoAttack
Empecemos hablando de NeoAttack, ya que en España hay muy pocas agencias de marketing digital, pero de esta no nos podemos olvidar. Esta empresa es de tamaño internacional, con una cantidad enorme de clientes en nuestro país y muy conocida por los proyectos realizados a empresas multinacionales del tamaño de BBVA. Destaca por sus servicios de marketing digital y por ser una de las agencias más completas en su sector ofreciendo infinidad de servicios.
BlackBeast
Prosigamos con Blackbeast, la empresa más destacada en los servicios de SEO. Su nombre hace referencia a su filosofía, ser los más bestias en cuanto a la efectividad de sus servicios. También tiene la ventaja de tener en su plantilla empleados multilingües, por lo que no habrá problema en poder lanzar campañas en distintos idiomas y distintos paises.
Social Mood
No podría faltar en esta lista la agencia de este sector más creativa de todas, Social Mood. Esta empresa es muy conocida aparte de en España, en Latinoamérica, por lo que tiene un gran tamaño e importancia. Sus proyectos son de lo más llamativos y creativos que puedes encontrar y destacan campañas famosas como la última realizada en colaboración con Pringles. Esta empresa se ha hecho un nombre en nuestro país y no podía faltar en la lista debido a sus cualidades más especiales, la creatividad y la originalidad.
Darwing Socialnoise
Por último, tenemos a Darwing Socialnoise. Esta agencia destaca por su departamento de Branding, un servicio que se encuentra dentro del marketing digital. Esta empresa consiguió dar el salto a nivel mundial debido a una colaboración con Sony Pictures. Más tarde en España, realizó una serie de cortos con uno de los Youtubers más importantes del mundo y con mucha popularidad en el mundo hispanohablante como es “el Rubius”. Esto significó el salto a la fama dentro de nuestro país y Latinoamérica.
Ecoeureka
Ecoeureka es una agencia de marketing digital en Madrid especializada en ofrecer un servicio integral a sus clientes en diseño web, posicionamiento SEO y de pago, seguridad web, redes sociales y videomarketing. El objetivo es facilitar la entrada en internet o mejorar la presencia. La empresa fue creada en 2012 por María Lozano Triana y Carlos Martínez Prieto-Moreno. Algunos de los clientes de la compañía han sido Rolex, la organización Child Heroes o la asociación de estibadores y consignatarios ANESCO.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es publicidad vertical y horizontal?
El marketing vertical se centra en unas estrategias que se dirigen a sectores específicos, mientras que el marketing horizontal se dirige a un target con múltiples sectores. Esto tiene muchas más probabilidades de éxito a corto plazo, pero a medio y largo plazo no tanto como otras estrategias de marketing.
¿Cómo está conformado el marketing horizontal?
El concepto de marketing horizontal (o marketing lateral) se basa en una combinación de recursos financieros, de producción y de marketing. … Es un sistema que se centra en el mercado objetivo con el fin de aumentar la base de clientes, sin aumentar el presupuesto de marketing.