Hoy en día poder contar con una empresa que te asesore o te instruya en todo lo que viene a ser las estrategias de marketing online y también las KPI, debe ser muy valorado. Lo desconocido, nos aterra, pero también nos puede quitar visibilidad comercial si no lo buscamos.
La mercadotecnia –conocido popularmente como el marketing- no es más que la forma de mejorar la venta de productos o beneficios de una organización. A través de estrategias, las personas logran canalizar mejor atención a sus clientes, un funcionamiento óptimo y también mejorar la calidad de lo que se intenta comercializar.
Cuando hablamos de las KPI, debes saber que estas son fundamentales para que logre funcionar en verdad algunas estrategias de marketing. Conocidos como “Indicador Clave de Rendimiento”, a través de ella; podrás conocer toda la información que necesitas para tratar de posicionarte en algún mercado.
Índice de contenidos
Comunicare ¿Hacemos uso de las KPI?
La abreviatura de las KPI no suelen ser las más conocidas de toda la red, pero es importante saber y entender que son las métricas o las medidas que muestran el rendimiento digital y la interacción que tiene una marca en una plataforma determinado.
Comunicare, gracias a todos sus profesionales publicitarios y de marketing; no sólo manejan las KPI sino que a través de Contenido SEO, SEM y de Valor, logra que haya una elevación de respuesta en las KPI. El monitoreo es fundamental para lograr el éxito en el marketing online, y nuestra experiencia nos ha permitido acompañar y liderar procesos estratégicos de marketing a más de 200 empresas en España.
Para nosotros, no existen las limitaciones. Si necesitas estrategias de marketing online y te encuentras fuera de España, también estamos en capacidad de ofrecerte las mejores estrategias y análisis de KPI. El éxito está garantizado, pero si quieres resolver algunas dudas con respecto a Comunicare; te puedes comunicar a través de: 644 698 697 o por vía correo en info @ comunicare.es
Herramientas online que contienen KPI
En Comunicare te decimos que no te avergüences del hecho de no conocer un término o forma de medir tus plataformas digitales. Son las empresas de marketing online y publicidad, aquellas que te deben ofrecer repuestas.
Nosotros, por lo pronto; te vamos a mostrar algunas herramientas que sirven para medir los KPI:
Google Analytics
Es la herramienta ideal para que una persona logre identificar si su plataforma digital, realmente está funcionando o no.
Algunas personas buscan ayuda en Youtube para conocer sobre ella, pero los expertos en marketing online y publicidad, te ayudarán a trabajar y sacar el máximo provecho de ella.
Desde esta aplicación podrás saber las horas en las que te visitan, cuando te buscan, de qué manera te perciben los usuarios, y cuáles son las palabras claves que mencionan para conseguirte en la web.
Hootsuite
Es una herramienta muy útil para programar y monitorear todo tipo de publicaciones en la web. Con las KIP, encontrarás información realmente valiosa para posicionarte de mejor manera.
Sistrix
Es una herramienta que te ayuda a controlar de mejor manera tu posicionamiento SEO. Se centra en las palabras y los textos, para que luego seas capaz de conectar con mayor cantidad de público en base a las recomendaciones de una empresa de marketing online, por eso Sistrix vale la pena.
Semrush
Hay contenidos orgánicos y que generan empatía en los consumidores. Con Semrush, podrás conocer qué buscan tus consumidores, que le ofreces y la referencia que tienen estos de ti.
¿De qué manera debo usar una KPI?
Debes saber que uno de los grandes retos que hay en el marketing online, es el hecho de aprender a trabajar con las KRIP. En Comunicare ya tenemos experiencia con ello, pero si no tienes ni idea del término, te decimos que es el hecho de aprender a leer todos los datos que suelan a diario y en cada minuto las redes sociales.
Las KPI nos permitirán entender si un objetivo que nos hemos trazado se está materializando, se está quedando por debajo de las expectativas o se está canalizando de mala manera. Algo súper positivo que tiene el marketing online, frente al marketing tradicional son las KPI. Con el monitoreo correcto, sabrás todo sobre una plataforma en particular.
Forma de conseguir el éxito con las estrategias de marketing online y las KPI
Te vamos a enlistar los “check list” que debes tener en tu agenda, para lograr garantizar que tendrás éxito en tus estrategias de marketing online y las KPI. Presta mucha atención:
- Definición de los objetivos. De esta manera, las personas tendrán claro lo que necesitan conseguir o su empresa necesita alcanzar en un tiempo corto.
- Diseñar una estrategia de marketing. Sólo de esta manera, podremos plantearnos objetivos que puedan ser alcanzables en el tiempo.
- Definir los KPI. Deberás aprender a revisar los indicadores y establecer a través de cuales plataformas deseas cuantificar todos tus datos que arrojen las redes sociales. Aunque la mayoría de las personas llegan motivados por tus atributos cualitativos, tú debes aprender a cuantificar todo.
¿Puedo hacer una estrategia de marketing online sin las KPI?
Pudieras recurrir a ella, pero las probabilidad de conocer el éxito son realmente bajas. Solamente a través de las KPI, una persona o marca podrá identificar si realmente sus mensajes se emiten de la manera correcta.
A continuación, te vamos a mostrar las razones por la cual necesitas en verdad usar las KPI para hacer tu estrategia de marketing online:
- Medirás tu rendimiento en un proceso de redes.
- Te muestra los niveles de avances o estancamientos que presentas.
- Obtendrás resultados de todo tipo de tus redes sociales y plataformas.
- Verificar los objetivos que debes replantearte.
- Facilitar el monitoreo de cuando se ingresa una nueva estrategia.
- Conocer los pasos en falso de tu estrategia.
Si te fijas bien, hay muchísimas más razones para trabajar con las KPI a la hora de buscar una estrategia de marketing digital, que el por qué abandonarlas. En ocasiones, las personas se empeñan en llevar sus redes sociales y plataformas digitales sin la medición, y aunque se esfuercen en hacer las cosas bien; si no logra monitorear los números de sus publicaciones, el éxito no le llegará.
Las KPI infaltables al realizar marketing online
Ya te hemos hablado de herramientas que te ayudarán a conseguir el éxito, la importancia de trabajar con profesionales y todo lo que pueden aportar las KPI a tu vida, sin embargo; puede que no conozcas en verdad cuáles son esas KPIs, por eso; presta atención a las siguientes líneas:
-Páginas vistas
Ya sea en un blog o en un portal web establecido, aprender a conocer las visitas de tu página te demostrará si tienes éxito o no.
-Conocimiento de visitantes únicos
Puede que haya nuevos visitantes, pero que sólo buscan un objetivo en sí. Si trabajas de la forma correcta, podrás obtener conocimiento de ellos.
-Tiempo en tu página o plataforma
Algo que también te determinará si tus contenidos son atractivos. De nada sirve que alguien visite tu página, pero rápidamente salga de ella.
-Email marketing
Es una estrategia que consiste en ir captando todo tipo de clientes por los emails. Con esta herramienta, aprenderás a identificar cuantos de tus consumidores han llegado por tus emails.
-Clics en el email
Así no se conviertan en consumidores, podrás conocer cuantos se han sentido interesados por tu información.
-Formularios hechos
Puedes postear un formulario para generar empatía con tus clientes. Medir cuántos ha llenado todo, será muy bueno para medir si tu información está llegando.
-Tasa de rebote de tu información
Muchas veces tus contenidos son enviados de manera masiva pero son rebotados o rechazados. Conociendo tu taza de rebote, podrás también planear distintas formas de tener éxito.
-Seguidores
La métrica más importante en tus redes sociales, la cantidad de seguidores que tienes y logras generar.
-Suscriptores
Aquellos que están interesados en seguir obteniendo tu información una y otra vez.
-Costo por lead
Es mucho más importante de lo que crees. Esto vendrá a ser lo que paga tu empresa para conseguir cada posible consumidor. Es una forma de medir, cuánto dinero está volviendo a ti.
-Comentarios
Siempre presta atención a los comentarios, las opiniones y las mejoras que exigen tus consumidores.
-Costo de producción
El dinero que tiene una empresa para poder invertir en los contenidos.
-Costo de distribución
Es la manera de monitorear las formas que tienes para hacer llegar tu información.
-El click Through Rate
Es la frecuencia con los que tus usuarios consumen tu contenido y plataformas digitales.
-Beneficios
Es la forma de medir la cantidad de dinero que inviertes y también aquel que estás recibiendo por los trabajos hechos en el marketing online
No debes dudar en ejecutar estrategias de marketing online que realmente valgan la pena, siempre aquellos que arriesgan, innovan y buscan formas de trabajo; son los que tienen éxito.
Las estrategias de marketing online y KPI son valiosísimas para lograr el posicionamiento correcto de un producto o marca ¡Si tienes dudas habla con nosotros! En los comentarios, o en cualquier herramienta que encuentres en Comunicare, podrás expresarte sin ningún tipo de problema.