Con el comercio electrónico alcanzando los $4.5 billones y el 70% de los profesionales invirtiendo en marketing de contenidos, tener una estrategia digital es esencial. Crear una campaña de marketing digital incluye una serie de acciones para ayudarte a alcanzar tus objetivos a través del marketing online.
El marketing digital (SEO, marketing de contenidos, analítica, etc.), puede resultar complicado decidir por dónde empezar y lo más importante, qué será lo más rentable para un negocio, tu carrera. Crear una campaña de marketing digital eficaz requiere una estrategia de activación de campañas. En este artículo hablaremos de los beneficios y los pasos para crear una campaña de marketing digital de éxito para ti.
Índice de contenidos
¿Cómo es crear una campaña de marketing digital?
La gente a menudo confunde la estrategia digital con las crear una campaña de marketing digital, pero es importante conocer la diferencia.
Una estrategia digital es un conjunto de acciones que realiza para lograr Tus objetivos clave de marketing. Crear una campaña de marketing digital es un elemento o acción fundamental de tu estrategia que se aplica para lograr este objetivo.
Por ejemplo, puedes ejecutar una campaña para compartir algunos de los contenidos protegidos con mejor rendimiento en Twitter y generar más clientes potenciales a través de ese canal. La campaña será parte de una estrategia para generar más leads.
Es importante señalar que, aunque una campaña dure varios años, no tiene por qué ser estratégica, ya que es una táctica que la combina con otras campañas para dar forma a la estrategia.
¿Cuáles son los objetivos de crear una campaña de marketing digital?
Las metas son tuyas para establecer, aunque, recomendamos ser realista agregando algo de pesimismo. Es mejor estar feliz que decepcionado. La mejor manera de crear una campaña de marketing digital es planificar con anticipación.
Es posible que haya leído o escuchado esta frase antes: “Equivócate rápido y barato”. Si es nuevo en las campañas publicitarias, debería invertir al menos más y establecer objetivos especialmente claros.
Sin embargo, este artículo confirma todo lo que puede ofrecer una buena campaña de marketing digital, por lo que aquí hay una lista de los objetivos comunes que generalmente establece:
- Incremento de ventas.
- Atraer seguidores.
- Expansión de la comunidad.
- Proporciona medidas para mejorar el producto o servicio.
- Valide la marca, el producto, la idea o lo que está considerando
Y en general, haga crecer la imagen y los ingresos de su empresa. Estos son los principales objetivos de crear una campaña de marketing, incluido el tiempo para preparar, investigar las posibilidades y establecer un cronograma de acción para las distintas plataformas en las que se implementan.
¿Cuáles son los beneficios para tu empresa?
Para incrementar las ventas de tu negocio, puedes probar varios cambios: contratar nuevos empleados, incrementar las inversiones en fuentes publicitarias tradicionales, etc. Sin embargo, los resultados son duraderos y se necesita tiempo para identificar acciones que tengan un impacto positivo en la meta.
Por otro lado, en el mundo del marketing digital, los resultados son casi instantáneos. La capacidad de interactuar con tu audiencia y medir su impacto hace de las campañas digitales una herramienta imprescindible para que las empresas ejecuten sus proyectos de forma más eficaz.
- Hay muchas herramientas y canales disponibles. Todas las campañas digitales tienen como objetivo orientar la información sobre su negocio al llegar a su audiencia utilizando los canales adecuados. Los ejemplos incluyen marketing por correo electrónico, estrategias de SEO y SEM, publicidad en línea, campañas de redes sociales digitales. Es importante enfatizar que el uso de estas herramientas está planificado y estructurado de acuerdo a tu estrategia de marketing digital.
- Puedes obtener comentarios instantáneos. Los usuarios pueden expresar sus opiniones sobre marcas, productos o campañas digitales en tiempo real. Estas cosas pueden ser positivas o negativas, por lo que debe elaborar estrategias contra las reacciones negativas o saber cómo reaccionar mejor ante situaciones complejas.
- Las campañas digitales se pueden optimizar. Dependiendo del rendimiento de su campaña, puede cambiar o corregir lo que no funciona y mejorar lo que funciona.
Cómo hacer un plan de marketing digital paso a paso
- Conoce tu público objetivo
Un mapa o matriz de público objetivo clave para identificar el público objetivo de los productos y servicios que ofrece su empresa. Es necesario un conocimiento profundo de su público objetivo que le permita desarrollar estrategias de comunicación y marketing directas como: Por lo tanto, generará una acción de compra.
- Investiga los hábitos de consumo
Investigación de mercado en profundidad; puede descubrir nichos existentes, reconocer oportunidades comerciales, identificar beneficios claros para sus competidores y predecir patrones comunes de comportamiento del consumidor asociados con los productos que ofrece su organización.
- Crea una base de datos
Para organizar la gran cantidad de información que tiene una empresa sobre sus clientes, es útil capturarla en un tipo de tabla relacionada que muestre el contenido de forma más rápida y facilite la recuperación de datos específicos para cada contacto.
- Segmenta el mercado
Este divide el mercado en grupos cada vez más definidos de personas con aficiones y hábitos de consumo similares. Su objetivo es transmitir un mensaje convincente y de creación de valor para el segmento al que se dirigen.
- Personaliza los mensajes
Utilice los datos personales contenidos en la base de datos para crear conexiones emocionales entre su organización y sus clientes. Los mensajes que crea su empresa deben ser emocionales para que sus usuarios conozcan la marca. En este sentido, la creatividad es un factor muy importante para que el público pueda llamar la atención y crear estrategias de marketing exitosas que permitan una comunicación directa con ellos.
- Sintetiza la información
El contenido de la campaña debe ser lo más breve y conciso posible. Al especificar mensajes importantes, debe tener cuidado de escribirlos con claridad. Cuanto más simples y específicas sean las palabras, más fácil te resultará entender el significado de lo que quieres transmitir.
- Elige el medio adecuado
Seleccione los medios más apropiados según el mensaje que desea enviar. Para decidir cómo enviar su campaña, necesita analizar las fortalezas, debilidades, recursos, velocidad de respuesta, flexibilidad y flexibilidad que cada medio puede ofrecer. Ejemplo: al recibir invitaciones a eventos, el canal de comunicación más práctico es el SMS. Porque el contenido es corto y la penetración del medio es grande. Por lo tanto, es más probable que el mensaje sea eficaz.
- Mide el impacto de la campaña
Monitorear los resultados obtenidos y evaluar la respuesta pública a la implementación de la estrategia planificada. Dependiendo de las conclusiones de este análisis, las acciones tomadas pueden mantenerse o cambiarse según sea necesario. Las herramientas de marketing directo le permiten medir el impacto de las comunicaciones transmitidas de forma directa e instantánea para determinar cuantitativamente la rentabilidad de su campaña.
Comunicare: Creamos una campaña de marketing digital para ti
Comunicare es una empresa de publicidad y marketing digital con sede en Madrid y presencia en toda España. Llevamos 12 años comercializando y contamos con un equipo altamente calificado encargado de establecer las estrategias necesarias.
Como experto en marketing, Communicare utiliza las mejores herramientas del mercado para asegurar el éxito de la estrategia propuesta. Funciona con SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, SEMrush y Google Search Console para una clasificación correcta. También consideramos que las métricas son muy importantes, por lo que cada vez que ejecute una campaña publicitaria, asegúrese de que sean perfectamente medibles y optimizadas. Con nuestro conocimiento tanto de publicidad como de comida, podemos ayudarlo a llegar a la audiencia adecuada a través de las campañas que desea lanzar.
A la hora de crear una campañas de marketing digital, siempre ofrecemos servicios personalizados. Aún así, siga una serie de pasos para asegurarse de que está logrando sus objetivos correctamente. El primer paso es realizar un análisis integral de sus clientes, mercados, competidores y plataformas. Una vez que tenga esta información, planifique con base en algunas pruebas iniciales. El resultado determinará si necesitamos cambiar el diseño original en el que estábamos pensando. Nos esforzamos constantemente por mejorar lo que puede conducir a un mayor éxito.
Agencias de marketing digital
Estudio 34
Es una agencia de marketing digital con sede en Barcelona. Cuentan con un buen equipo de profesionales, por lo que ofrecen una amplia gama de servicios. La agencia se especializa en posicionamiento web, auditorías SEO, construcción de enlaces, campañas de AdWords y marketing de contenidos, entre otros. Además, cuando trabajan con los clientes, siempre crean una estrategia única que cumple con sus objetivos y las limitaciones que pueda tener la empresa.
BlackBeast
Agencia de marketing digital con sede en España, trabajamos con todos porque somos una empresa multilingüe y 100% online. BlackBeast es bueno para crear contenido visual que capta la atención de la comunidad empresarial. Trabaja con la idea de comunicar la esencia de cada marca a través de los canales sociales y crear una estrategia personalizada para cada marca. Durante su trabajo, tuvo la idea de combinar publicidad orgánica y estrategia editorial para lograr el objetivo de la empresa de reclutamiento lo más rápido posible.
Oink
Oink ocupa el tercer lugar entre nuestras agencias de marketing digital. Como la última vez, fue en Barcelona. Oink generalmente consiste en agencias de marketing digital que trabajan con empresas con el propósito de marcar. Esto les permite crear la combinación más adecuada de acciones creativas para lograr los objetivos del cliente. Por otro lado, tienen una escuela de marketing que muestra su pasión por el campo.
Trazada
Otras agencias destacan por sus estrategias personalizadas de marketing de resultados. En Trazada, cuentan con más de 10 años de experiencia en el espacio digital. Además, destacan por su equipo dedicado y su constante compromiso con la innovación. Otro aspecto importante es que forma parte del grupo QDQ. El Grupo QDQ es un grupo de agentes especializados en marketing digital con más de 250 profesionales en Japón.
MarketiNet
Otro ejemplo, fundado en 2003, afirma que son expertos en conseguir la mayor cantidad de tráfico web posible. Ofrecemos una amplia gama de servicios a otras empresas como consultoría, marketing online, posicionamiento SEO, diseño y desarrollo de sitios web, inbound marketing, marketing de contenidos y marketing SalesForce. Además, se especializamos en áreas como salud, educación, comercio electrónico y nutrición. Como puede ver, tienen clientes muy importantes.
Preguntas frecuentes
¿Qué incluye una campaña de marketing digital?
Todas las campañas digitales están destinadas a orientar la información comercial a su público objetivo utilizando los canales adecuados, incluido el marketing por correo electrónico, las estrategias de SEO y SEM, la publicidad en línea y las campañas digitales en las redes sociales.
¿Cómo hacer una buena campaña de marketing?
8 pasos para ejecutar una campaña de marketing directo: Conozca tu público. Investiga los hábitos de consumo. Crea bases de datos. Segmenta el mercado. Personaliza los mensajes. Sintetiza la información. Elige el medio adecuado. Mide el impacto de la campaña.
¿Qué compone una campaña de marketing?
Una campaña altamente efectiva optimiza las ofertas, la mensajería y el diseño de los anuncios, la similitud gráfica («la apariencia» de toda la campaña), la segmentación o el destino.