El mundo de las relaciones públicas se basa en un concepto muy amplio y abarca distintos factores. Cuando se discuten los diversos componentes de este tema, a menudo se combina con el marketing. Sin embargo, las relaciones públicas juegan un papel vital y fundamental en la estrategia de comunicación de su empresa, por lo que es importante comprender cada problema y todas las necesidades. Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre las 10 mejores empresas de relaciones públicas en el mundo.
Intentan atraer a más consumidores proporcionándoles información continua sobre los productos o servicios de las marcas a las que sirven. Ya sea a través de aspectos publicitarios, vallas, paneles, puntos de difusión, Internet, redes sociales, buscadores, entre otros. Además, estas agencias brindan asesoramiento sobre estrategias de marketing y comunicación para sus clientes. Ofreciéndoles calidad y adaptándose a cada empresa con las que trabajan.
Uno de los factores más importantes de las agencias de publicidad es: el campo creativo. Porque este es el punto de partida de todo el equipo creativo, partiendo de directores, personal especializado en el arte, diseñadores y escritores. Trabajan juntos para desarrollar conceptos y gestionar el contenido de la campaña a ejecutar.
En el ámbito de las relaciones públicas, la comunicación es uno de los factores clave que determinan el éxito de la estrategia que estamos llevando a cabo. En el proceso comunicativo con un cliente, pueden darse las barreras de comunicación. Estas son obstáculos que nos dificultan cumplir nuestros objetivo de llegar a la otra parte y por ellos es importante conocer en que consisten exactamente estos obstáculos, que tipos existen y cuales son las maneras de evitarlos para que no perjudiquen nuestro proceso comunicativo.
Índice de contenidos
¿Qué son las barreras de la comunicación?
Las barreras de la comunicación son las interferencias que dificultan que un mensaje llegue de manera clara y correcta durante el proceso comunicativo.
Son obstáculos que surgen en el proceso comunicativo y puede provocar que este proceso se entorpezca, sea menos comprensible o incluso que se distorsione un mensaje.
Los diferentes tipos de las barreras de la comunicación
En cuanto a las barreras de comunicación, podemos encontrar diferentes tipos en función del aspecto que alteran, a pesar de que todas ellas perjudican la clara y correcta transmisión del mensaje.
Las barreras semánticas
Estas están relacionadas con el significado de las palabras, es decir, están estrechamente ligadas con el código que se utilizar en la comunicación y que puede variar entre el emisor y el receptor. Esta variación es la que provoca la errónea interpretación o deformación del mensaje. Podemos concluir con que este tipo de barrera está vinculado a las diferencias en el dialecto o en el idioma.
Barreras psicológicas
Estas barreras están vinculadas con la situación psicológica del emisor o del receptor y puede estar condicionada por el estado emocional o por la personalidad de cada uno. La situación psicológica es la que predispone la forma de comunicación que se va a dar. También se vincula esto a la simpatía o al rechazo que se puede hacer hacia el mensaje recibido o transmitido, ya sea por miedo, alegría. frustración… estos factores psicológicos determinan la comunicación.
Las barreras fisiológicas
Una deficiencia fisiológica tanto del emisor com del receptor (por condiciones médicas o enfermedades transitorias) puede determinar el funcionamiento de la comunicación e interferir en la claridad y en la fidelidad del mensaje.
Las barreras físicas
Este tipo de barreras están relacionadas con el entorno en el que se encuentran las personas durante el proceso comunicativo. Los obstáculos que impiden la correcta comunicación pueden ser de origen ambiental (como por ejemplos el ruido o la propia distancia) o pueden ser tecnológicos (como por ejemplos la mala conexión a internet, o la falta de equipos para tener una buena conexión).
Barreras administrativas
Las barreras administrativas son menos comunes pero tienen una gran importancias porque están vinculadas con la forma en la que administramos la comunicación. Esto quiere decir que las barreras son los canales por los cuales se transmite el mensaje durante el proceso de la comunicación. Sí nos encontramos ante un canal saturado, con deficiencias en la organización y con poca empatía de atención al cliente, estaremos ante una barrera administrativa.
¿Se pueden evitar las barreras de la comunicación?
Existen algunos consejos que se pueden aplicar durante el proceso comunicativo para evitar estas barreras u obstáculos, son las siguientes:
- Enviar siempre mensajes claros utilizando un código común para el emisor y el receptor.
- Utilizar expresiones que favorezcan la comunicación.
- Crear un equilibrio entre el lenguaje no verbal y el lenguaje verbal.
- Tratar con empatía a la otra parte durante la comunicación.
- Realizar una escucha de manera activa.
- Practicar la retroalimentación para comprobar que el mensaje se entiende claramente.
- Cuidar el ambiente sobre el que se realiza el proceso comunicativo para evitar ruidos e interrupciones en la transmisión del mensaje.
- Adaptar el mensaje al receptor.
Comunicare, tu agencia de comunicación
Creamos, diseñamos y planeamos estrategias con el fin de que tu marca consiga más visibilidad, posicionándote en los mejores buscadores de Internet. Nosotros somos expertos en planificar campañas 360, adaptándonos a los distintos proyectos, clientes, presupuesto y objetivos. Comunicare cuenta con un excelente equipo de personas que son cualificados y preparados para expandir tu marca y ayudarte a incrementar tus ventas.
Gracias al tiempo invertido aprendiendo sobre nuevas estrategias de marketing, probando y estudiando las distintas habilidades que se requiere para ser exitoso en este campo, nosotros sabemos cómo hacer para que resaltes de tu competencia y tus clientes te tengan como la mejor referencia. Nos enfocamos en cumplir tus objetivos, dándote resultados reales, rentables, sostenibles y seguros. Queremos tener feedback contigo, reunirnos mensualmente para mantenerte al tanto sobre las tecnologías que iremos implementando en tu empresa, dándote las mejores recomendaciones y mostrándote el mejor camino.
Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros. Trabajamos con: redes sociales, Email marketing, SEO y SEM, Inbound Marketing, Display & Remarketing, branding, entre otras estrategias brillantes.
Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Aspectos importantes en relaciones públicas
El objetivo de la estrategia de relaciones públicas es generar una imagen de empresas o particulares. Los retos se mantienen con el fin de mejorar la comunicación y la relación con los medios para generar grandes contenidos de valor y de mucha calidad. Para lograr este objetivo, las agencias de relaciones públicas intentan atraer clientes en los medios a través de herramientas como los comunicados de prensa, redes sociales, ruedas de prensa y conferencias; tratar con líderes de opinión y editores.
Los profesionales dentro del rubro de relaciones públicas, desean historias atractivas e interesantes y además, campañas de publicidad llamativas y virales, pero destacar el tuyo entre miles de lanzamientos convencionales es uno de los mayores desafíos para cualquier profesional de las relaciones públicas. Las agencias de publicidad a lo largo del tiempo se han interesado en buscar cada vez más integrarse y conectarse con sus clientes para proporcionar nuevos tipos de contenidos e información atractiva y valiosa, que ayuden a los distintos tipos de comunicaciones, bien sea de manera externa o interna.
Te dejaremos un video sobre las diferentes funciones y actividades que se realiza en el campo de relaciones públicas.
-
Los medios
La naturaleza y el factor esencial que poseen las relaciones públicas radica en la estrecha conexión con los distintos medios. Por lo tanto, debe comprender completamente los medios con los que está trabajando y claro está, saber dominar sus especificaciones. Factores como: los miembros del equipo de cada medio, la forma en que trabajan y en qué se basan.
-
Sus clientes
El mejor equipo de una agencia de relaciones públicas conoce a la perfección un factor relevante y muy importante, que es conocer, entender e investigar los distintos clientes que existen. Obtener información sobre sus gustos, necesidades, entorno, todos los factores que afectan y escuchar a los clientes, es una de las claves para una gestión exitosa.
Las mejores empresas de relaciones públicas
Edelman, expertos en el desarrollo y diseño de estrategias de comunicación
Una agencia global que se ha mantenido como una empresa familiar e independiente, se alía con organizaciones para promover y expandir sus marcas. Cuenta con más de 6.000 profesionales ubicados en 60 oficinas alrededor del mundo (Buenos Aires, Bogotá, México, Brasil, entre otros) y más de 20 años de experiencia en el rubro. Edelman desarrolla y diseña estrategias de comunicación con el fin de que sus clientes sepan cómo actuar con convicción y generarle confianza a su público. Desarrollan soluciones para sus clientes de distintos ámbitos y son expertos en planificar las mejores ideas más poderosas que generan impacto al instante, queriendo mover y transformas culturas.
Weber Shandwick, agencia global de relaciones públicas
Esta prestigiosa agencia va más allá de las relaciones públicas. Sus tecnólogos diseñan grandes campañas que sumamente llamativas. Una manera sorprendente e innovadora. Son totalmente comprometidos y buscan alcanzar un impacto profundo, siendo empáticos, disciplinados y parten de la idea de que el respeto es la clave para iniciar una buena conversación.
Están listos y preparados para seguir aportando talento y conocimientos a nivel global. Brindan una dirección clara a través de la evidencia, lo que genera a los clientes poseer conocimientos que impulsará su proyecto. También disponen de arquitectura, consultoría y soluciones a medida e infraestructura.
Ketchum, agencia de creatividad
Un gran proyecto que se encargan de responsabilizarse y defender la diversidad y la inclusión. Priorizan a las personas por el hecho de que, si es bueno para ellos, también es bueno para esta empresa. Ketchum ganó el premio de Agencia Creativa Global, factor que hace a esta empresa más conocida y prestigiosa.
Su gran combinación entre empatía e inteligencia es lo que los ha ayudado a conseguir conexiones inspiradoras. Su alcance es ilimitado, contando con recursos y equipos en más de 70 países. Rompen barreras con la intención de reunir talento y transmitírselo a sus clientes.
Zimat, expertos en consultoría y estrategia de comunicación
Es la firma líder en consultoría sobre comunicaciones ubicada en México. Esta empresa inició ofreciendo visiones estratégicas a sus clientes y también, soluciones efectivas. Tienen una historia de liderazgo y éxito, contando con el mayor talento que poseen sus consultores, siendo la mayor fortaleza de la empresa.
Diseñan ideas y soluciones inteligentes y totalmente innovadoras, gracias al trabajo creativo con el que cuentan. Son equipos de personas que se especializan en la comunicación, diseño y periodismo. Forman a la siguiente generación de comunicaciones, siendo líderes.
JeffreyGroup, agencia de marketing
Es la única agencia que está enfocada únicamente en América Latina. Con el espíritu innovador desde 1993, fundada en Argentina, han evolucionado a gran escala conectando la comunicación con la audiencia clave. Es una agencia de comunicaciones que brindan sus mejores servicios a las mejores marcas dentro de América Latina. A través de la creación de estrategias de marketing, JeffreyGroup ayuda en el manejo de la reputación de cada uno de sus clientes, a analizar todos los panoramas y a encontrar todas las oportunidades más inteligentes.
AB Estudio de Comunicación, consultoría corporativa de México
Fundada en 1963 en México, esta agencia es una firma de consultorías, con servicios de calidad sobre las comunicaciones. Cuentan con sedes en España, Argentina, Portugal, Chile, entre otros países y son más de 155 expertos trabajando en esta agencia. Han realizado más de 4.000 proyectos, siempre con el foco de apoyar a marcas globales. Son líderes, con todo el profesionalismo, calidad, compromiso y altos niveles de disciplina.
Es reconocida por ser una de las mejores agencias en relaciones públicas en México, por ser totalmente innovadores y estratégicos.
BCW, agencia global de comunicación integrada
Construyen increíbles ideas para motivar las conexiones globales, entendiendo las necesidades de cada cliente con los que trabajan, con el propósito de inspirar a las personas. Cuidan a sus clientes y a sus proyectos, aplicando enfoques analíticos y prestándole atención a todos los detalles.
BCW es un tipo de agencia nueva, enfocada en todo momento en ayudar y servir a sus clientes, guiándolos hacia los caminos correctos y más beneficiosos. Cuentan con un enfoque integro, para poder optar por las mejores herramientas y ayudar a sus clientes en afrontar retos corporativos y empresariales, con ideas estratégicas y creativas.
Llorente & Cuenca, consultoria de comunicaciones
Es una firma global de consultoría sobre asuntos públicos y comunicaciones. Tienen como objetivo ayudar a cada uno de sus clientes que confían en esta empresa y así tomar las mejores decisiones a nivel estratégico, siempre manteniendo su reputación en alto. Se encuentras en 13 países con 18 áreas de especializaciones y 60 consultores. Colaboran con sus clientes para poder llevar a cabo el éxito y aumentar el prestigio.
Cuentan con inteligencia, transparencia, honestidad, innovación y eficacia.
Extrategia, expertos en relaciones públicas
Estrategia es la agencia nominada a la mejor agencia de relaciones públicas 2019 en México. Una empresa global de relaciones públicas contando con más de 17 años de trayectoria. Extrategia cuenta con experiencia para desarrollar las distintas estrategias institucionales y de comunicación. De esta manera, crear lazos y alianzas con sus clientes potenciales.
BlueFocus, agencia de marketing digital
BlueFoucs es uno de los grupos más importantes del sector de comunicaciones en China. Contando con más de 5.00 trabajadores a nivel mundial que operan en más de 10 países. Esta gran empresa ofrece diversos servicios dentro del marketing digital: redes sociales, publicidad, medios, estrategias y otros factores que manejan para poder cubrir todas las necesidades de sus clientes. Son líderes que manejan las finanzas, bienes y raíces y entretenimiento.
Newsline, agencia de comunicación, relaciones públicas y social media
Newsline es una consultora de comunicación y marketing especializada en relaciones con los medios de comunicación, redes sociales, bloggers, relaciones institucionales, comunicación interna y la comunicación en general.
Cuentan con 30 años de experiencia desarrollando planes de comunicación en todos los ámbitos con el objetivo de generar clientes con credibilidad y visibilidad pública. Trabajan el diseño estratégico para generar el ROI que sus clientes esperan.
Matrixdata, agencia de publicidad y relaciones públicas
Agencia experta en publicidad para empresas. Ofrecen servicios con un diseño profesional que garantiza que la campaña de marketing sea exitosa gracias a los mensajes claros y conciso, crean email marketing para llegar a los objetivos establecidos y lo optimizan con estrategias de anti-spam que garantizan la llegada del mail a los clientes que se pretende alcanzar.MatrixData cuenta con 15 años de experiencia en la realización de campañas de marketing para empresas, tienen una gran experiencia en optimizar campañas y en cuantificar los resultados,
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!