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Agencias relaciones públicas
Obtener confianza y prestigio se dice fácil pero no todo es tan sencillo. La confianza se otorga y el prestigio se va construyendo a partir de la experiencia y la calidad. Las relaciones públicas llegan a ser un área satisfactoria pero te exige un gran trabajo inicial que se relaciona con invertir y sembrar para más tarde cosechar los frutos exitosos de esa siembra así que deberás esperar, tener paciencia es la clave.
Agencias de comunicación y relaciones públicas
Las agencias de comunicación y relaciones públicas no manejan tu contenido, no compran anuncios ni ningún otro tipo de publicidad, no hace eslóganes ni frases pegajosas para atraer a un público. La agencia o la persona que se dedica a ello, como su nombre lo indica deben saber relacionarse.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad y relaciones públicas que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad y relaciones públicas, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad y relaciones públicas, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Agencias de relaciones públicas
Las agencias de relaciones públicas son agencias que se encargan de analizar e interpretar la opinión pública. Así como las actitudes y reacciones que puedan perjudicar a la empresa de manera positiva o negativa además de anticiparse a ellas con operaciones y planes de organización. Las agencias de relaciones públicas y publicidad comparten un mismo objetivo: mantener a los clientes satisfechos posicionándolos como exitosos, prestigiosos, relevantes e interesantes.
Agencias de relaciones
Las agencias de relaciones públicas pueden apoyar a tu empresa en todas las fases de su crecimiento, la promocionan a otras empresas o personas a través de cobertura digital o editorial.
Son las historias que aparecen en los sitios web, las redes sociales, radio y programas de televisión con la diferencia de que en las agencias de Publicidad utilizan medios de comunicación pagados o exclusivos anuncios publicitarios en medios tradicionales o digitales. A esto se le conoce como medios de comunicación sin costo.
Servicios agencias relaciones públicas
- Establece y desarrolla estrategias de comunicación. La marca contrata servicios para hacer llegar un mensaje final al usuario o consumidor.
- Organiza eventos. Difunde la imagen de la empresa a través de eventos coordinados previamente en un intercambio de ideas con el cliente pero que a diferencia de otras agencias organizadoras de eventos, estos eventos van a sugerirle al cliente qué camino seguir basado en la experiencia del consultor.
- Hace una logística de los eventos. El cliente solo podrá hacer sugerencias y proponer ideas mientras tanto la agencia de turno deberá convocar a los medios y realizar una agenda.
- Control de crisis. Hay agencias que tienen su propio equipo capacitado para la anticipación de crisis. El relacionista público debe indicarle al cliente que mejor camino tomar.
- Construcción de la imagen corporativa. Si aún no tienes una imagen las agencias de relaciones públicas pueden asesorarte sobre lo que es más conveniente para la tuya, que colores utilizar que mensaje, quieres transmitir.
- Ofrecen servicios que ofrecen es monitoreo a redes sociales, webs, blogs, entre otros para conocer la presencia real de tu empresa.
Dentro de la planificación empresarial encontramos al que puede ser la cara de la empresa: el Relacionista Público. Líder en la comunicación y dirección, el cumple el papel de vocero. Se encarga de conectar con los entes públicos, gubernamentales y privados. Debe saber escuchar y adaptarse a los distintos escenarios a los que se ve envuelto a diario.
Agencias de RRPP
Como mencionamos, las relaciones públicas requieren de una gran comunicación con los diferentes tipos de medios a través de los canales existentes. Debe mantener la reputación de la empresa. Vela por la honestidad y la transparencia. Organiza planes ante una crisis de imagen, ruedas de presa, desarrolla posibles artículos de prensa y actualiza los contenidos digitales. Es por este motivo por lo que las agencias de RRPP cobran un papel fundamental.
Las marcas y los individuos deben tomar en cuenta contratar a una agencia de relaciones Públicas cuando quieren proteger, mejorar o construir su reputación a través de los medios de comunicación digitales o bien sea el caso los tradicionales. Una profesional de las Relaciones Públicas es un socio estratégico que ayuda a los clientes a conectar de manera exitosa con sus audiencias, comprende de a su cliente, a la industria en la que se desenvuelve y lo que hace.
Mejores agencias de relaciones públicas de España
Una agencia es un buen oyente del mercado y sabe lo que se requiere para iniciar las conversaciones. Genera y distribuye contenidos de valores en extremo sustanciosos y que logren viralizarse.
Te traemos las mejores agencias de relaciones públicas españolas para que encuentres ese socio ideal a las necesidades que quieres cubrir:
Leo Burnett
Con sede en Madrid, la agencia toma el nombre de su fundador, Leo Burnett, quien consideraba que hacer anuncios debía ser algo divertido y que nada debía anteponerse sobre la creatividad. Entre sus campañas destacan la de la Lotería de Navidad o la de grandes marcas como Orange o Ruavieja.
Sra Rushmore
Sra Rushmore se fundó en el año 2000 y contó con el Atlético de Madrid como primer cliente. El principal propósito de esta agencia es transmitir, emocionar y conectar con la gente a través de sus campañas publicitarias. Marcas como Vodafone o Aquarius confían en ella.
Proximma
Desde Proximma buscan combinar las ventajas de una agencia local (rapidez, costes y cercanía) con los beneficios de una multinacional (servicios y calidad). Con sede en Barcelona, Proximma busca plantear cada proyecto de un modo práctico que esté pensado por y para cliente.
Lola MullenLowe
Agencia de publicidad creativa y de estrategia de alcance global que pertenece a MullenLowe Group y que se especializa en storytelling e integración. Clientes como Tous o Bimbo trabajan para Lola MullenLowe.
Publiespaña
Publiespaña es la filial publicitaria de Mediaset España que se encarga de la explotación comercial de sus siete canales en abierto: Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity, Boing, Energy y Be Mad. Además, trabajan comercializando diferentes soportes en Internet y TV Outdoor Digital.
Ymedia
En Ymedia buscan generar un equilibrio para ofrecer los recursos de una multinacional y la cercanía, el conocimiento y la agilidad de una agencia local. Marcas como Shiseido, Pullmantur o Multiópticas confían en sus servicios.
Shackleton
Con sede en Madrid, esta agencia de publicidad ha experimentado un gran crecimiento desde su fundación en 2004 y es la única agencia española que ha conseguido posicionarse en el Top 10 del ranking del Big Won Report. Carrefour o 40 Principales son algunos de los clientes que han confiado en esta agencia.
Contrapunto
Contrapunto es la agencia de publicidad más premiada de la historia de la publicidad española y una de las más galardonadas de la década en festivales de creatividad. Con sedes en Madrid y Barcelona, desde Contrapunto buscan mejorar la experiencia de los consumidores con marcas como Gas Natural Fenosa o Sanex.
Parnaso Comunicación
Agencia de publicidad con sede en Sevilla que ha logrado el reconocimiento de ser la Agencia de Publicidad Global Independiente más creativa de España. Empresas como Bruno Baresi, ABC o Bodegas Schatz confían en Parnaso Comunicación.
VVCP
Con sede en Madrid, desde VCCP buscan ayudar a las marcas a transformar el negocio de sus clientes a través de soluciones creativas. Microsoft, Worten o Freixenet son algunos de los clientes de una agencia que ha conseguido un gran crecimiento desde que se fundó en 2002.
GMedia
Agencia de marketing digital y social media en Barcelona que se especializa en servicios de SEO, SEM y Social Ads,
Factoría Creativa
Factoría Creativa es una agencia de marketing online en Barcelona que desarrolla estrategias para posicionar una marca en los primeros resultados de búsqueda en buscadores.
Monster Digital
Agencia de marketing digital en Barcelona que se especializa en estrategias de marketing digital: SEO, SEM, RRSS y diseño web. Monster Digital está formada por un equipo joven y solvente experto en cada una de las áreas.
Wanaclick
Desde Wanaclick ofrecen servicios integrales, contando con un equipo de especialistas en diseño web y soluciones IT.
Makkao
Agencia de marketing online y diseño web especialistas en posicionamiento SEO/SEM, redes sociales y creatividad para startups y empresas.
BCN Marketing Online
En BCN Marketing Online se encargan de toda la promoción de tu página web, aplicando todos los canales de marketing digital disponible, ya sea diseñando y construyendo una web nueva, aplicando un buen SEO a tu web actual, haciendo mantenimiento de la misma o aplicando campañas SEM.
v3rtice
Agencia de publicidad y comunicación en Barcelona y Madrid especialista en gabinete de prensa y productora audiovisual.
MB Marketing
Entre los servicios que ofrecen en MB Marketing, destacan: SEO, SEM, Email Marketing, Community Management, Mobile Marketing, Comunicación Corporativa, Publicidad, Gestión E-commerce, diseño gráfico, diseño web y vídeo marketing.
Ei Innova
Con sus servicios, Ei Innova se adapta a los avances en marketing online de Google, desarrollo web y administración de sistemas online que van surgiendo para ayudarte al máximo todos los recursos existentes desde Barcelona.
Ondho
Agencia de marketing online Barcelona con 15 años de experiencia que busca estrategias de marketing digital y branding enfocadas a mejorar los resultados de tu marca con tus clientes.
Consulweb
Desde Consulweb ofrecen servicios de diseño web, posicionamiento web SEO, campañas SEM, estrategia SMM y desarrollo App.
RODANET
Agencia de marketing digital en Barcelona que ofrece todo lo que una empresa necesita para su canal digital. Se especializan en SEO y han trabajado para sectores muy diversos, desde el inmobiliario hasta el de seguros o viajes.
SER o no SER
Sus servicios son y están especializados en el SEO Y SEM para alcanzar más visitas y obtener mayores ventas de la marca. Tienen más de 12 años como empresa y cuentan con 40 personas profesionales que trabajan continuamente elaborando los mejores métodos para mercado digital.
Eco Eureka
En esta agencia de marketing digital y publicidad son expertos en SEO, SEM, gestión de redes sociales, reputación online y diseño de páginas web. Sus servicios son variados y se centran en el marketing digital. Entre sus clientes destacan McDonald’s o Chocron Joyeros.
Watermelon
Esta conocida agencia está especializada en marketing offline, aunque también trabaja el online. Entre sus principales servicios destacan: consultoría de marketing, comunicación y RRPP, servicio de publicidad y creatividad. Sus clientes se especializan, sobe todo, en el ámbito de la salud, como Doctor Calatrava o Clínica Mancini, aunque también trabaja con otros como Arias o El Ventero.
Team Lewis
Team Lewis ofrece servicios integrados de marketing y marketing digital. Entre las principales tareas que llevan a cabo destacan: gestión de redes sociales, SEO o relación con influencers. Marcas como Deliveroo o El Almendro han confiado en la agencia para llevar a cabo diversas campañas.
DosSetenta
Desde DosSetenta buscan mejorar la comunicación, el marketing y las ventas de sus clientes, aportando soluciones que ayuden a mejorar su imagen de marca, sus ventas y su productividad. Además, desde la agencia cuentan con un pequeño equipo que ofrece servicios de diseño web, diseño gráfico y publicidad programática.
Difunde Online
Esta agencia online de marketing 360º se especializa en SEO y en publicidad online (SEM, Social Ads, Publicidad Display). Una de las características de Difunde Online es que trabajan con gran éxito en la generación de leads cualificados y en campañas de marketing digital de perfomance. Utópica Travel, Arbor o Plus Ultra son algunos de los clientes que confían en la agencia.
NeoAttack
Desde NeoAttack son expertos en Street marketing y organización de eventos, ofreciendo servicios como Posicionamiento SEO, Diseño Web, publicidad, marketing o marketing de contenidos. Entre su cartera de clientes destacan algunos como Pescanova, Ilunion, Sanitas o Repsol.
MarketiNET
Esta agencia de marketing digital 360º apuestan por la creatividad, aportando a sus clientes soluciones nuevas y con gran impacto en el mercado. Con un enfoque multidisciplinar, tecnológico, marketiniano y creativo, MarketiNET ha trabajado para grandes marcas como Fagor, Bayer, Manpower o Peugeot.
Ide Marketing
Desde Ide Marketing se encargan de diseñar tu estrategia digital para mejorar tu presencia online. Se encargan de que sus clientes consigan sus objetivos de posicionamiento, visibilidad, leads y conversiones.
K-digital
Agencia que posee una rica experiencia y capacitación en estrategias de marketing y comunicación. Clientes como Axa o San Miguel confían en sus servicios.
Shackleton
Su experiencia y reputación en el entorno digital, gracias a la gran cantidad de campañas efectivas que han puesto en marcha hasta la fecha. Clientes como Renfe o Uber han trabajado con ellos.
Socialmood
Socialmood es una agencia especializada en los servicios de marketing online como SEO, marketing de contenidos, gestión de redes sociales, etc.
Atrevia
Desde Atrevia cuentan con 30 años de experiencia y un equipo multidisciplinar de más de 350 profesionales convencidos de que la comunicación tiene poder para cambiar realidades.
DDB
DDB es una agencia de marketing que se encarga de conectar marcas con personas a través de las ideas.
Grey
Desde Grey crean experiencias de marcas innovadoras a través de todos los canales y plataformas para construir vínculos perdurables con el consumidor.
Proximity
Más de 100 personas trabajan en Proximity para ofrecer soluciones e ideas innovadoras y creativas para que las marcas establezcan y mejoren su relación con sus consumidores y, sobre todo, para que alcancen sus objetivos de marketing.
Iootec
Agencia de marketing y comunicación que, entre los principales servicios que ofrece, destacan: consultoría de marketing, posicionamiento SEO y campañas de pago.
Funky Marketing
Desde Funky Marketing cuentan con la misión de ayudar a sus clientes a transmitir las ventajas que tiene su producto o servicio para dejar huella en ellos y conseguir mejores resultados.
Marketing digital y relaciones públicas
Es difícil establecer un diferencia de roles cuando no participas de manera activa en éstas áreas pero lo que sí es seguro es que tanto marketing como relaciones públicas no son lo mismo. Las relaciones públicas se encargan de la gestión y cobertura de medios así como mantener una buena imagen de la marca o empresa. El marketing trabaja las acciones para llegar a un potencial cliente u organizaciones interesadas, cubre promociones y campañas publicitarias.
El marketing se interesa en mantener y atrapar a un cliente en especial, su target es más limitado. Mientras tanto las relaciones públicas abarcan a un público más amplio, centrándose en cualquiera que muestre un ínfimo interés en la empresa ya sean medios, empleados, clientes, accionistas.
Se relacionan de manera recurrente por tener estrategias parecidas y que ambas áreas van a buscar, a pensar, a crear, a desarrollar planes u estrategias que les permitan acceder o lograr al objetivo final planteado y salir lo menos afectados posibles y con muy buenos resultados.
Consultora de comunicación
Una consultora de comunicación se especializa en proponer estrategias publicitarias y comunicativas teniendo en cuenta las necesidades y las demandas de una empresa o un proyecto.
Estrategias de comunicación
Las estrategias de comunicación son un conjunto de decisiones y acciones que se realizan para comunicar de una manera efectiva y basada en unos intereses concretos. En el mundo online encontramos una amplia variedad de estrategias de comunicación, destacando el marketing de contenidos, el guest blogging o la publicidad en redes sociales.
Redes sociales
En las agencias de relaciones públicas, las redes sociales cuentan con un papel fundamental al tratarse de una de las formas mas efectivas de llegar a nuestros clientes. Es necesario crear una correcta estrategia de redes sociales y tener presencia solamente en aquellas que nos aporten valor y en la que se encuentren nuestros clientes potenciales.
Consigue las conexiones necesarias para hacer crecer tu marca
Cuando las relaciones públicas se hacen bien se plantean bien sus bases. Ofrecen extraordinarias ventajas para construir una reputación positiva para la empresa. Al mismo tiempo te deja llegar a las audiencias objetivo con muy buenos resultados. Las actividades de relaciones públicas están guiadas a informar al mercado acerca de la razón, del porqué deberían darle importancia a tu marca, visitar tu sitio web, comprar tu producto o seguirte en tus redes sociales.
En conclusión el punto clave es que la relación entre el cliente y la agencia no debe ser pasiva.La empresa debe informar al consultor(a) de los mensajes que les gustarían promover y sugerir sobre dónde les gustaría aparecer.
“Mantén tus objetivos claros y los beneficios serán correspondidos”