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Empresas de Mobile Marketing
Cualquier empresa que desee impulsar su marca, productos o servicios tiene a su disposición buenos profesionales para que se hagan cargo. Un buen directorio de empresas de Mobile Marketing será muy útil para conocer las más destacadas en esta modalidad de marketing, cada vez mas en auge. El objetivo de todas ellas es que el público conozca a la perfección lo que esas empresas ofrecen y, en definitiva, aumentar sus ventas.
Aunque ese es el objetivo principal, la labor del Mobile Marketing va mucho más allá. Al diseñar estrategias pretenden también crear una imagen de marca fuerte y representativa de la empresa.
En la actualidad, los móviles son omnipresentes. Todos tenemos uno y, además, nunca nos separamos de ellos. Por ese motivo, el potencial publicitario de estos dispositivos es enorme y muchas empresas de marketing han comenzado a aprovecharlo para que sus clientes consigan más beneficios.
El Marketing Móvil o Mobile Marketing está, además, en continua evolución. Las empresas dedicadas a esta modalidad no solo deben tener grandes conocimientos sobre el tema, sino que han de estar aprendiendo continuamente para poder adaptarse a la velocidad con la que se introducen nuevas tecnología.
Qué es el Mobile Marketing
Una de las grandes transformaciones sociales que han propiciado las nuevas tecnologías de la comunicación han sido los teléfonos inteligentes o smartphone. Basta por ir por la calle para darse cuenta de que la gran mayoría de las personas tienen uno en la mano, usándolos casi constantemente.
De manera muy resumida se puede definir el Mobile Marketing como el conjunto de acciones de marketing que utilizan los móviles como medio para llegar al público objetivo. Con esas acciones se pretende captar más clientes y fidelizarlos.
Las posibilidades que eso ofrece para el marketing son casi infinitas. Ya no es necesario esperar que el consumidor se encuentre en un lugar determinado para hacerle llegar el mensaje, sino que lleva consigo el propio canal de comunicación. Eso es lo que traban de aprovechar las empresas de Mobile Marketing.
Comunicare
Comunicare es una agencia de Marketing 360º que ofrece sus servicios en toda España. Desde que comenzamos nuestra andadura hemos tenido la firme intención de ofrecer las herramientas proporcionadas por las nuevas tecnologías a las empresa interesadas en aumentar su clientela. De igual forma, también usamos esas herramientas para lograr que las marcas aumenten su presencia en el mercado.
La digitalización de la sociedad está alcanzando cada vez un mayor grado, lo que incluye el impulso que está teniendo el comercio electrónico frente al físico. Por ese motivo, cada vez es más necesario contar con una agencia de marketing digital como Comunicare, ya que la visibilidad en la red es cada vez más importante.
Nuestras estrategias no olvidan las posibilidades que ofrecen los teléfonos móviles. Nuestro equipo de Mobile Marketing diseña estrategias totalmente distintas para móviles, tablets y ordenadores ya que nuestra navegación, tiempo e intención es totalmente distinto.
– Como agencia de marketing 360º somos expertos en establecer las mejores estrategias digitales para mejorar el posicionamiento web.
– Comunicare cuenta con una gran experiencia en campos como el de SEO. Nuestros técnicos han ido aprendiendo de manera continuada tras vivir varios cambios de algoritmo.
– Cubrimos todas las modalidades de marketing online. Nuestros expertos se ocuparan de las siguientes áreas: posicionamiento web, Mobile Marketing, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– El objetivo principal de Comunicare es optimizar al más alto nivel para garantizar que cada campaña sea un éxito en el corto plazo. Para ello, desarrollamos estrategias digitales de contenidos adaptados a los móviles.
– Dentro del plan propuesto se incluye la medición, el seguimiento y el análisis en profundidad de todos los KPI’s relacionados
Tipos de campañas
Las empresas de Mobile Marketing han ido desarrollando diversos tipos de acciones. Las posibilidades son cada vez mayores, por lo que sus profesionales serán los que aconsejen a sus clientes cuál poner en marcha para lograr el mayor retorno de la inversión (ROI).
– App Mobile Marketing: contar con una aplicación de marca es un factor que da una imagen de innovación a la empresa. Otras consecuencias son un aumento de las ventas por in-app, la atracción de nuevos clientes y la fidelización de los ya conseguidos.
– In-app Ads: la publicidad dentro de las apps es considerada por algunos expertos como el futuro de esta disciplina. Los formatos son solo visibles en dispositivos móviles, para los que están perfectamente adaptados.
– Vertical Video Marketing: estos vídeos verticales están destinados a ser vistos en móviles y táblet. Se trata de un formato que supone para las empresas todo un reto creativo.
– Local Mobile Marketing: utilizar palabras clave geolocalizadas es una gran oportunidad para las PYMES. Según algunos estudios, un 30% de las búsquedas en Internet tienen como propósito encontrar lugares para comer, dormir o comprar y las empresas pueden asegurarse de aparecer en los primeros puestos. Esta técnica de marketing se denomina SOLOMO (Social-Local-Mobile).
– Mobile Email Marketing: los dispositivos móviles son ampliamente utilizados para leer el correo electrónico. Aprovechar esto para realizar campañas de email marketing asegura un elevado retorno de inversión.
– Social Ads: las redes sociales son perfectas para introducir publicidad. Introducir anuncios destinados a un target concreto es la clave de su uso en el Mobile Marketing. Muchas agencias están introduciendo la Inteligencia Artificial para mejorar la eficacia.
– Códigos QR: su utilidad más habitual es ofrecer a los potenciales consumidores descuentos para futuras adquisiciones en la web de la compañía.
Directorio de agencias con Mobile Marketing
Además de Comunicare, existen numerosas empresas que ofrecen distintas estrategias de Mobile Marketing.
InMedia
Como especialistas en marketing digital, InMedia ofrece todo tipo de estrategias a sus clientes y les asegura su presencia en Internet desde los dispositivos móviles. Entre otras, adaptan todo el contenido a esos dispositivos y crean anuncios diseñados para ser vistos en ellos. Igualmente, diseñan aplicaciones para móviles y ejecutan campañas de SMS.
Mediaclick
La gran experiencia adquirida por el equipo de Mediaclick, les permite ayudar a las empresas a desarrollar y optimizar su presencia en los dispositivos móviles. En este campo, cubren todas las áreas de actuación, comenzando por la definición de las estrategias, siguiendo por el desarrollo de apps y terminando por el diseño de campañas de publicidad 100% Mobile.
Inka Marketing
Inka Marketing aprovecha la creciente importancia de los dispositivos móviles en el marketing para ayudar a sus clientes. Con sus servicios consiguen aumentar la cartera de consumidores potenciales. Son especialistas en captación de leads, envían grandes volúmenes de SMS personalizados y realizan un seguimiento pormenorizado de los resultados.
Marketinet
Estos expertos en marketing digital desarrollan estrategias especialmente diseñadas para el entorno Mobile, como el desarrollo de webs adaptadas a móviles y apps. Esto y el resto de sus acciones ha hecho que hayan obtenido la certificación Mobile Experts Agency.
Serseo
Serseo es una agencia de marketing digital especializada en pequeñas empresas. Fundada en 1996, su equipo ofrece a sus clientes una estrategia completa en la que aplica todas las técnicas de marketing digital utilizando las herramientas más avanzadas. Su objetivo es que los negocios que confíen en ellos logren aumentar sus ventas y atraer más contactos cualificados aprovechando al máximo el presupuesto. Igualmente, desarrolla soluciones de marketing de proximidad y de publicidad para soportes móviles
Moberest
Entre otros servicios, ofrecen soluciones de app marketing y diseñan una estrategia de monetización. Usando las más modernas herramientas, realizan optimización ASO (app store optimization), planifican campañas de descargas Incent y Non Incent (adquisición de usuarios en campañas CPI), así como app inbound marketing para la difusión en portales nacionales de medios y contenidos con miles de visitas diarias. Además, ayudan a aumentar el crecimiento orgánico de las aplicaciones y a ascender en los rankings de categorías y de palabras clave.
O2O
Esta agencia abrió sus puertas en el año 2005 con la intención de ofrecer a sus clientes un servicio de mobile marketing serio y fiable, así como asesorar a las empresas en el camino hacia la movilidad.
O2O está conformada por un equipo multidisciplinar especializado en diseñar e implementar estrategias de mobile marketing para grandes marcas, puntos de venta y agencias de publicidad, entre otros. La agencia ofrece un servicio integral de movilidad que cubra todas las capacidades actualmente disponible.
Belou
Belou nació en el año 2008, cuando comenzó la crisis económica. Ese contexto les obligó a ser aún más eficiente y ofrece soluciones para superar la mala situación de muchas empresas. La agencia se describe a sí misma como activa e interactiva. Sus servicios pretenden influir en el comportamiento de compra de los consumidores, así como en percepción de la imagen que tienen de una marca o de una compañía.
Gureak Marketing
Esta empresa vasca pretende convertirse en el aliado en Servicios Integrales de Marketing de sus clientes. Para ello, desarrollan y ponen en marcha plataformas digitales que responden a la estrategia de marketing incorporando a los proyectos la tecnología que ayudará a la consecución de los objetivos estratégicos marcados
BCN Marketing Online
En BCN Marketing Online se encargan de toda la promoción de tu página web, aplicando todos los canales de marketing digital disponible. Esto engloba el diseño y creación de una web nueva, la aplicación de técnicas SEO a la web actual, el mantenimiento de la misma y el desarrollo de campañas SEM.