Índice de contenidos
Cómo introducirse en la experiencia Gastromarketing
Quieres iniciarte en el mundo del gastromarketing y no sabes por dónde empezar, en Aplus Field Marketing te asistirán en todo el proceso para que puedas garantizar el éxito de tu negocio de hostelería.
Ante la alta demanda de consumidores que podemos encontrar en internet, las empresas de hostelería se han visto en la posición de renovar sus estrategias de comunicación para atraer a su público objetivo. Por lo tanto el gastromarketing se ha vuelto la mejor herramienta para aquellos que quieren mejorar la forma de comunicar y la correspondencia que tienen con sus clientes.
Pilar Salas en su artículo sobre ¿qué es eso del gastromarketing? Lo primero que dice es que “Tener una buena propuesta gastronómica es imprescindible, pero no siempre garantiza el éxito de un restaurante.” y aquí es donde muchos se hacen la pregunta ¿cómo garantizo mi éxito? y ¿por dónde empiezo?
Sabemos que es un mundo muy diverso y que la calidad del producto está garantizada, pero ¿qué sucede?, a la hora de que los clientes tengan que escoger cual es el producto que más les conviene, aquí es donde el marketing se vuelve importante porque gracias a ello tu negocio se puede hacer visible.
Visibilidad con Aplus Field Marketing
Recuerda que tu producto es importante siempre, en Aplus Field Marketing se encargan de resaltar e impulsarlo, conservando la calidad de tus servicios mediante una estrategia personalizada que te hará garantizar un servicio de 100 a tus clientes.
Destacan por hacerse presentes en el antes, durante y después de cualquier proyecto que se este llevando con tu empresa, acompañandote paso a paso para lograr eficacia en la estrategia implementada con el equipo de trabajo.
Se encargan de analizar las necesidades de la empresa y de ubicar cual es el mejor plan para generar engagement con tu público, potencian tus redes sociales explorando las diversas tendencias del mercado actual, tomando en cuenta la imagen de la marca, la visión, misión y logo de la empresa y cómo atrae seguidores y clientes potenciales.
Y ¿cómo posicionar tu negocio en línea/online?
Muy simple: los mejores diseños en páginas web de e-commerce y formato app adaptados a la imagen de tu empresa y que estén siempre al alcance. Además es importante para Aplus Fiel Marketing brindar la formación pertinente para ti y tus empleados, en cuanto a las estrategias y herramientas digitales utilizadas.
Impacto del gastromarketing en España
Las consideraciones que se utilizan para trabajar de la mano con los clientes se basa, en que hoy en día las tendencias se van sumando a la extensa lista de variables que permiten que un negocio surja en las condiciones de hoy en día.
Como se refleja en el artículo “La restauración española sigue creciendo, pero más moderadamente”, sobre el análisis que realiza la consultora The NPD Group, la cual recaba que en el 2019 se cerró con un crecimiento de ventas en el sector español de restauración del 1,7 % superando, por primera vez en los últimos nueve años, los 37.000 millones de euros. Un incremento que se explica de manera equilibrada por una evolución positiva del tráfico (+0,9 %), con 66 millones de visitas más que en 2018, y del gasto medio por comensal (+0,8 %), que subió hasta los 4,97 euros de media. La hostelería por lo tanto representa uno de los sectores que más aporta a la economía del país
Así lo destaca el anuario de la hostelería de España 2019 “En concreto, representó un 6,2% del PIB en 2018, del que un 4,7% procede de la restauración y un 1,5% del alojamiento. Una cifra que, a pesar del crecimiento en facturación, supone una bajada en peso porcentual con respecto al 7,2% que aportaba al PIB en 2017, «debido al reajuste de las diferentes actividades y al mayor control de la economía sumergida».”
Importancia de las agencias de marketing
A pesar del crecimiento que ha tenido este sector, los datos anteriores no son ajenos a las agencias de marketing, por el constante cambio que a este sector le acompaña con el pasar del tiempo. Ese es el motivo por el que agencias como Aplus Field Marketing y Comunicare Marketing se preocupan y actúan de acuerdo al estudio del macro entorno y el micro entorno para poder asegurar una auditoría pertinente a las necesidades del negocio y así mejorar el incremento de la rentabilidad de los negocios de hostelería.
¿Por qué considerar las tendencias del gastromarketing?
La digitalización lo es todo hoy en día y la implementación de una estrategia digital marcará la forma en la que te adaptas a esas nuevas tendencias, debes reconocer y hacerte visible en los distintos medios que la era digital te ofrece, para así lograr que tus clientes te encuentren de cualquier manera.
Acuérdate que la razón por la que necesitas rentabilizar viene dada por el reconocimiento de tus clientes y de optimizar tus servicios.
El primer encuentro que tienes con tus clientes bien sea a nivel digital o presencial va a marcar un antes y un después desde ese instante, es por ello que la agencia Aplus Field Marketing te ofrece una auditoría detallada de tu estrategia digital.
Si quieres encontrar la forma adecuada de llegar a tu público lo primero es entender que con estas herramientas que en Aplus Field Marketing tienen la disposición de ayudarte a optimizar cada ámbito y proyecto de tu negocio en base al análisis de costumbre de los consumidores.
Los factores a tomar en cuenta para la optimización de estrategias de tu negocio son:
- El valor añadido debe basarse en la experiencia del consumidor, es decir que ofrece tu empresa a nivel experiencial que las otras no, responder a la pregunta ¿cómo puedes cautivar a tu cliente?
- En el artículo sobre Las 10 tendencias 2021 en gastromarketing | Alicia Gómez Gastromkt, se define como el valor añadido como factor diferencial, apunta que, en las experiencias del cliente los elementos como el sabor, la textura, el aroma son factores primordiales pero que eso no significa que sean los únicos que el cliente toma en cuenta.
- La capacidad de ofrecer un servicio de rapidez, tus usuarios esperan de ti la mejor atención al cliente y la mejor gestión a la hora de solicitar tus servicios.
- Tener presencia en todos los canales online, ya que dan una apertura al público que te permite jugar a la hora de probar nuevas estrategias y crear un contenido a base de creatividad, interacción y visualización.
- La estrategia debe estar basada en los objetivos que tengas como empresa y las necesidades que el entorno te exige.
Sin estrategia tu negocio puede verse afectado tan abismalmente que tendrás que cerrarlo. No dejes que se te escape la oportunidad de rentabilizarlo.
¿Por qué es importante para tu negocio optimizar con Aplus Field Marketing ?
En la actualidad existe la necesidad de adaptarnos y las empresas de hostelería ahora tienen que implementar nuevas formas de hacerse visible para poder aumentar la eficacia, y el medio que está definiendo un tipo de interacción con tus consumidores, son las redes sociales, es por esa causa que se vuelve vital conseguir el mejor posicionamiento online y generar contenido de calidad a través de canales como la web, facebook e instagram.
Alicia Gomez expresa que “Con la digitalización de la hostelería, la integración de las cartas digitales, la democratización del QR y la distancias de seguridad… la interacción social se verá casi reducida a los integrantes de la mesa. Solo interrumpida por breves intercambios entre personal y cliente debido al servicio, aclaración de dudas o comanda”
Al tomar en cuenta esa minimización de la interacción social, la balanza se inclina a que tenemos que sumergirnos en la tecnología para poder incrementar nuestro valor y demostrar que somos capaces de cambiar para que nuestro consumidor se sienta cómodo y nos tenga al alcance de un click.
Digitalízate con Aplus Field Marketing
Acompañarte en este proceso de digitalización, te traerá más que buenos resultados, siempre y cuando estés dispuesto a optimizar cada pequeño detalle que tu empresa necesite.
Será tu negocio el que te agradezca que escojas una Agencia de marketing que se preocupe por tus necesidades y te de la mano durante todo el proceso.
Siendo Aplus Field Marketing los pioneros en el gastromarketing estan comprometidos en ser el mejor vínculo que tienen las empresas hosteleras para adentrarse en este mundo cambiante, que cada vez depende más del consumo online. Se enfocaran en atender las necesidades de comunicación, imagen y rentabilización de tus productos y de cómo introducirte en este marco.
Si quieres obtener un mayor alcance en el ámbito gastronómico enfócate en tu estrategia online y no te preocupes, que en aplus field marketing estamos para ayudarte a conseguir tus objetivos de empresa.
Indícanos tus necesidades y te ayudaremos a transformar esas estrategias para que alcances tus objetivos.
¿Qué estás esperando? Preparate y afronta esta carrera con los ingredientes necesarios para digitalizarse y alcanzar los objetivos.