Cuando una empresa dice que utiliza el marketing masivo, se está refiriendo a que utiliza una estrategia de marketing centrada en la venta masiva de productos industriales, sin tener en cuenta las características de un mercado diversificado y el marketing de segmentación.
Este pretende llegar al mayor número posible de clientes en cualquier canal y, de cualquier forma, también llamada mercado de masas. Para ello, se centrará en los medios masivos como la televisión o radio, maximizando la exposición del producto a un mayor número de exposiciones con una mayor venta a precios bajos.
Pero si quieres conocer si es rentable en tu empresa o no, a continuación, te explicaremos sus principales ventajas y desventajas:
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Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas que utilizan el marketing masivo
Limón Publicidad
Lo que hacen es desarrollar cada trabajo sin perder de vista que su objetivo es que tú alcances los tuyos. Y para eso buscan las mejores ideas, el diseño más potente, los vídeos más espectaculares, la palabra precisa, inesperada, el posicionamiento de más valor para la marca, el puesto más alto en Google, la mayor actividad en redes sociales.
Lalâau
Estudio de Diseño Gráfico, Diseño Web y agencia de marketing. Crea tu marca. Tu identidad corporativa. Tu gráfica publicitaria. Tu papelería corporativa. Diseño que vende. Consultoría SEO y SEM. Email marketing. Analítica web. Redes sociales.
Inficonglobal
Disfrutan con cada propuesta, siempre ven posibilidades y opciones que trasladan con pasión a la estrategia. Son perfeccionistas y a la vez atrevidos, un equipo que no descansa hasta lograr el objetivo marcado. Una apuesta continua por la innovación, los cambios les motivan y buscan siempre adaptarlos a sus estrategias.
Ventajas y desventajas del marketing masivo
Como ya hemos comentado anteriormente, el marketing masivo es el aprovechamiento máximo de una sola estrategia para lograr los objetivos de una empresa que está puesta en marcha. Por lo tanto, se dirigen a toda la audiencia posible indistintamente de su origen, gustos o comportamientos en el mercado.
A continuación, te mostraremos las principales ventajas y desventajas del marketing masivo:
Ventajas
Las principales ventajas del marketing masivo son los siguientes:
- Tiene un potencial en alcanzar a un gran número de usuarios. Su audiencia es tan amplia que aumenta las posibilidades de obtener buenas cifras de clientes.
- La inversión de tiempo y dinero en investigaciones es menor, ya que no requiere de análisis ni estudios profundos ni detallados del mercado.
- Es de gran utilidad para reforzar la imagen de las marcas que ya están asentadas.
- Además es perfecto para las promociones de los productos que gozan de gran popularidad.
Desventajas
La principal desventaja es que hoy en día el mercado está cada vez más segmentado debido a la saturación de los productos. Los usuarios suelen buscar productos muy específicos que se diferencian de los demás.
Es por ello, que las empresas invierten mucho tiempo y dinero en localizar a su target para crear mensajes personalizados que son mucho más efectivos que los mensajes genéricos.
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