Hace más de 30 años se reconoció la necesidad controlar de forma casi automática las constantes actualizaciones de los sistemas de gestión de contenido. Del mismo modo, esta urgencia sigue estando intacta dada la alta demanda de compras por medios no tradicionales y como un CMS popular las empresas se cuestionan cuánto cuesta hacer una tienda online en prestashop.
La evolución de Internet hacia portales con más contenido y la alta participación de los usuarios directamente a través de blogs y redes sociales, han convertido a los gestores de contenidos en una herramienta esencial en la red, tanto para empresas e instituciones como para personas.
Por ello, hoy vamos a contarte todo lo que debes saber sobre los CMS más populares y rentables del mercado, enfocándonos principalmente en Prestashop.
¡Comencemos!
Índice de contenidos
Qué es y para qué sirve un CMS
Si quieres empezar a vender de forma detallada o por volúmenes, debes realizar una investigación sobre las mejores plataformas para tu negocio digital y en esta búsqueda de opciones, debes incluir datos de cuánto cuesta hacer una tienda online con prestashop.
Un CMS es un sistema de gestión de contenidos o content management system, que básicamente es una construcción informática que propicia condiciones para un entorno de trabajo de empresas digitales y comercio electrónico. Ya que permite crear contenidos y administrarlos de forma eficiente, principalmente web sites, usando los recursos de quienes son sus stakeholders internos.
En el marcado internacional, existen muchos CMS pero los más usados generalmente, son:
- Magento
- WooCommerce
- Prestashop.
- Shopify
Ventajas de trabajar con la plataforma por encima de otras opciones
Este tipo de plataformas generalmente controlan las bases de datos de los ecommerce y lo aloja en el contenido de su web site, así permite manejar independiente el contenido y el diseño. Al respecto, existen otros beneficios mucho más puntuales al saber cuánto cuesta hacer una tienda online con prestashop:
- Es un proyecto creado y pensado 100% desde sus inicios para comercio electrónico, así que tanto el back-office (gestor de la tienda) como el front-office (la parte que ven tus clientes) están ideados para resultar intuitivos y fáciles de manejar.
- Instalación sencilla y rápida. Es un sistema fácil de instalar y permite una personalización casi sin límites para adaptarse a tus necesidades de diseño y funcionalidad. Existen multitud de temas y plantillas de diseño ya creadas para agilizar el desarrollo de tu tienda.
- Muchos módulos y funcionalidades actualizadas.
- Este CMS funciona con código abierto
- Amplia comunidad de desarrolladores.
- Velocidad y usabilidad móvil.
- No cobra comisiones por ventas, quizá esta sea una de sus mayores ventajas.
- Escalable. Puedes comenzar con una instalación básica a la que ir añadiendo más funcionalidad a través de los módulos.
Preguntas que debes tomar en cuenta en el costeo de la plataforma
Una de las principales preocupaciones para la formación de estrategias digitales vigentes y competitivas globalmente, es la elección de un CMS alineado con los objetivos, pero muchos eligen basados en cifras erradas. En esta sección respondemos de dos maneras a cuánto cuesta hacer una tienda online con prestashop:
- ¿Cuánto puede costar? Si lo haces a través de un desarrollador desde 1.600€. Todo dependerá del nivel de personalización final que necesites, pero se puede financiar.
- ¿Cuánto cuesta al mes? Necesitarás un alojamiento profesional – desde 25€/mes
Cómo elegir un CMS adecuado
Finalmente, para responder cuánto cuesta hacer una tienda online con prestashop, debes saber si responde claramente a las siguientes interrogantes:
- ¿Cuál es el historial del sistema?
- ¿Cuál es la propuesta básica del sistema?
- ¿Cómo es la experiencia de uso?
- ¿Qué tan difícil es migrar al CMS?
Comunicare, la agencia de marketing 360º que debe ser tu aliado en cada reto:
Si tu ecommerce está buscando escalabilidad, es muy posible que a raíz de saber cuánto cuesta hacer una tienda online con prestashop, deberás integrar otras herramientas de marketing digital para que generen sinergias importantes.
Así, te invitamos a compartir con Comunicare tu reto estratégico si buscas sostenibilidad al largo plazo. Si te queda alguna duda, puedes solicitar una asesoría respecto a los siguientes servicios:
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- SEO avanzado: Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo., por ello contamos con un equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos
- Community Management: Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan. Esto es mucho más que publicar en redes sociales.
- Email marketing mensual: Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
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