¿Alguna vez has escuchado hablar del M-Commerce? ¿Sabes de qué forma podrías beneficiarte como empresa? No esperes más, sigue leyendo y descubre esta reciente terminología.
¿Qué es el M-Commerce?
El M-Commerce es una tipología del E-Commerce. La diferencia es que el proceso de compra se realiza a través de un dispositivo móvil. Dentro de esta categoría el usuario hace sus compras desde su móvil personal o incluso tablet.
Hace pocos años, lo normal en el comercio electrónico era que los clientes investigaban sobre el producto o servicio desde sus ordenadores y compraban mediante este mismo dispositivo, pero hoy en día esta dinámica ha cambiado y es que las compras a través del teléfono móvil han ganado mucho recorrido.
Es cierto que muchos usuarios aún prefieren coger sus portátiles u ordenadores y realizar las compras de este modo, pero en la mayoría de ocasiones lo deciden así porque las páginas webs de las empresas no están bien adaptadas. En estos casos, para poder tener un buen M-Commerce te recomendamos que como empresa reestructures el sistema de tu página o te crees tu propia aplicación. De este modo evitarás que el cliente tenga que cambiar de dispositivo o que incluso pierdas a clientes por frustración ante el mecanismo de la web.
¿Es necesario que te sumes al cambio?
La respuesta es un rotundo sí. Tus clientes tienen en todo momento su móvil en la mano y si en algún momento lo sueltan, ten por seguro que siempre lo tendrán cerca. Tus clientes potenciales se levantan y lo primero que hacen es mirar el móvil y acaban su día de la misma forma que lo han empezado, con su smartphone en mano.
Son ellos los que están constantemente entrando en sus redes sociales, recibiendo publicidad a todas horas y consultando páginas de comercio electrónico. Solo por todos estos motivos que te estamos facilitando ya deberías apostar por incorporar el M-Commerce en tu empresa. Muchas de las decisiones de compras que toman tus usuarios han sido por información que les ha llegado en sus dispositivos móviles, ya sea por la publicación de una influencer o por la publicidad personalizada que ha visualizado ese día.
Como bien sabes, el futuro está en la digitalización y cuánto antes tardes en subirte a ella, más ventaja ganará tu competencia. ¿Te atreves?