Seguro que has escuchado muchas veces hablar del E-Commerce o lo que es lo mismo, el Comercio digital o Electrónico. Las empresas están cada vez más convencidas de que esta terminología debe formar parte de su actividad empresarial. Gracias a ella pueden llegar de forma rápida y eficaz a un mayor porcentaje de público. Pero, ¿qué significado tiene este término? Sigue leyendo y te lo contamos.
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Descubre el concepto E-Commerce
El E-Commerce es un sistema de compra y venta de productos y servicios que se realiza únicamente mediante la conexión a Internet. A través de este procedimiento el consumidor y el vendedor desarrollan las diferentes transacciones mediante una plataforma online que gestiona directamente los cobros y pagos electrónicamente.
¿Es lo mismo E-Commerce que E-Business?
Es habitual que confundamos estos dos conceptos, pero con la explicación que te damos a continuación seguro que ya nunca más volverás a confundirlos.
Lo primero que debes tener claro es que el E-Commerce es una pequeña parte del E-Business. Esto se debe a que el concepto E-Business hace referencia al proceso completo que realiza mi empresa para gestionarlo digitalmente. Dentro del E-Business incluímos las promociones ventas, posicionamiento SEO, gestión de stock o Inbound marketing, entre otros métodos y herramientas digitales. Sin embargo el E-Commerce hace exclusivamente referencia a la transacción de bienes y servicios que se realiza entre compradores y vendedores.
¿Me aconsejas hacer uso del E-Commerce en mi empresa?
Nadie conoce tu empresa mejor que tú, por eso te ofrecemos una lista de ventajas que encontrás en el E-Commerce para que valores tú mismo, en función de las necesidades de tu negocio.
¿Qué ventajas puedes encontrar?
- Te permite llegar a un mayor número de clientes, por lo tanto el alcance a tu público objetivo puede verse incrementado notablemente.
- Los horarios no existen, cualquier persona desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora puede realizar una transacción de compra.
- Los costes son más bajos ya que no necesitas una tienda física ni gastos en producción, en algunas ocasiones.
- Aumentamos el margen de beneficio, al tener menos coste y mayor alcance la rentabilidad se ve incrementada.
Después de toda esta información te animamos a qué valores hasta qué punto puede ayudarte el E-Commerce en el crecimiento de tu empresa.