Como cualquier negocio, las agencias de marketing necesitan clientes para poder funcionar. Sin embargo, los clientes de una agencia de marketing son diferentes a lo que se nos viene a la mente cuando pensamos en un consumidor.
Normalmente, pensamos en un cliente que compra un producto o servicio a una marca o empresa determinada. Sin embargo, en una agencia de marketing, los clientes no son esas personas que consumen directamente el producto, son las marcas y empresas que necesitan darse a conocer para que consuman sus productos o servicios.
En este post veremos qué son los clientes en una agencia de marketing, quiénes son, qué servicios pueden encontrar y cómo atraerlos a tu agencia de marketing. ¿Te atreves?.
Índice de contenidos
¿Quiénes son los clientes que consumen los servicios de una agencia de marketing?
La función principal de una agencia de marketing es prestar sus servicios a otras empresas, particulares, organizaciones, asociaciones, instituciones o cualquier tipo de persona física o jurídica, pública o privada. Además, deben realizar actividades comerciales, industriales artesanales o profesionales y buscan promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes o servicios.
¿Qué servicios pueden encontrar los clientes en una agencia de marketing?
Email marketing
El email marketing es un potente canal de marketing, una forma de marketing directo y digital que utiliza el correo electrónico para promocionar los productos o servicios de tu negocio. Sirve para promover productos y servicios de una empresa, así como para incentivar la lealtad de los clientes. Puede ayudar a que tus clientes conozcan tus últimos artículos y ofertas integrándolos en tus esfuerzos de automatización de marketing. También puede desempeñar un papel fundamental en tu estrategia de marketing con la generación de clientes potenciales, el conocimiento de marca, la creación de relaciones o a mantener a los clientes comprometidos entre compras a través de diferentes tipos de correos electrónicos de marketing.
Account bassed marketing
Mediante el account based marketing (ABM) una agencia de marketing puede brindar a sus clientes un servicio de lead generation mucho más personalizado.
Esta metodología se concentra en llamar la atención de los ejecutivos con el poder de tomar decisiones de compra en ciertas cuentas objetivo. En este sentido, el AMB es ideal para las empresas B2B que encuentran dificultades para acceder al target decisor.
Social Media
Social media es un término en inglés que se traduce como medios sociales. Es un conjunto de plataformas donde la gestión de la información puede ser creada y visualizada por los usuarios mediante la tecnología web 2.0, donde además pueden compartir y transferir textos, o cualquier contenido audiovisual como fotografías, audio, vídeo…
Este conjunto de plataformas y herramientas ha evolucionado por completo el modo de participación y actuación de los usuarios dentro de las comunidades siendo más activos, debido también en parte a la aparición de las redes sociales donde la información puede ser bidireccional, permitiendo a los usuarios interactuar entre ellos y con las marcas. En definitiva, el social media ha transformado la comunicación entre las personas, las empresas y las marcas.
Diseño digital, gráfico o editorial
Si la agencia de marketing cuenta con un equipo de diseño, puede crear piezas visuales para sitios web, email marketing, redes sociales etc. Este sería el caso del diseño digital.
A diferencia del anterior, el diseño gráfico es un tipo de diseño que incluye la creación de identidad de marca y rebranding.
Por último, el diseño editorial es aquel que se enfoca en generar newsletters impresos, revistas y folletería.
Marketing de canales
El marketing de canales implica diseñar y poner en práctica acciones con el fin de incentivar los diferentes medios de venta de los clientes. Se promueven actividades como programas integrales de partnership, campañas de generación de demanda y de incentivo. También se enfoca en la gestión de fondos y la investigación de mercado, así como en el reclutamiento de nuevos canales.
Marketing de contenidos
El marketing de contenidos o content marketing es la estrategia que intenta de alguna manera involucrar a los usuarios de internet con tu empresa y hacer crecer tu red de clientes a través de la creación de contenido valioso, de esta forma convirtiendo a los usuarios en una especie de agentes publicitarios, generando una percepción positiva de tu marca en el mercado.
Esto sucede debido a que muchas personas recomiendan una página o una marca debido a su excelente contenido, convirtiéndose en una cadena que no se detiene, por ejemplo si le recomiendas una marca a algún familiar, si es de su agrado no cabe dudas que la información la transmitirá a otro allegado. Según estudios 6 de cada 10 personas recomiendan marcas que siguen en sus redes sociales.
Organización de eventos
Los eventos son una herramienta comunicativa muy potente ya que todo comunica. Por ello, es muy importante organizarlos y planificarlos de manera profesional. Las agencias de marketing están capacitadas para que sus clientes les deleguen esta función.
Investigación de mercado
El análisis de mercado es fundamental para cualquier empresa que busque posicionarse en su nicho. Conocer a los competidores y estar al tanto de las estrategias que le funcionan es tan importante como conocer a su público objetivo.
¿Qué hacer para conseguir clientes en una agencia de marketing?
Las estrategias para conseguir clientes son bastante distintas, se adaptan a todo tipo de empresa y públicos. Pero lo más importante es que podrás escoger las que más se ajusten a tu presupuesto y a tus contactos. Aquí te contamos algunas de nuestras favoritas:
Blogging
El blogging es una de las estrategias más usadas por las marcas al igual que por las agencias de marketing. El secreto para encontrar clientes con tu blog es no escribir como si te estuvieras dirigiendo a profesionales que trabajan en lo mismo que tú, ya que ellos no van a contratar tus servicios; piensa en tu cliente ideal, esto quiere decir, escribe para las empresas que quieran mejorar su marketing digital.
Los artículos del blog deben hablar de los problemas y las necesidades de tus clientes ideales; se sentirán identificados y captarán la contratación de tus servicios como su mejor resultado.
El blog o la página web debe estar optimizado para conseguir clientes; además de presentar a tu empresa de manera visible y entendible, tienes que transformar esas visitas en suscriptores a tu lista de correo.
Networking
El networking no es solamente una manera económica de encontrar clientes, también es la mejor manera de captar clientes con altos niveles de retención. Además de consumir más, los clientes referenciados suelen convertirse en otra fuente de referencias.
Para realizar un buen networking ienes que conocer quién es tu cliente perfecto, de esta manera las personas en tu red de networking también reconocerán qué estás buscando y a quién recomendarte. Además, deberás asistir a eventos y arriésgate a hacer preguntas desde el público. Si no, realiza un comentario de valor en Twitter o publicando en tu blog lo que aprendiste a partir de ese evento.
Publicidad
Al igual que cualquier empresa, tu agencia de marketing digital debe invertir en publicidad de pago. Aunque otras empresas pueden seguir pensando que la publicidad tradicional es igual de fructuosa que la digital, pero no es así para una agencia de marketing digital; debes poner en marcha lo que se supone que vendes. Además, la publicidad en línea te permite segmentar para obtener mejores resultados.
Alianzas
Las alianzas estratégicas estas cada vez más de moda; tratan de llegar a acuerdos con otras empresas de tu mismo sector para referir clientes que puedan querer o necesitar de tus servicios. Este tipo de alianzas pueden ser de varios años y crear muchos más negocios referenciados.
Herramientas avanzadas
El ambiente digital te ofrece nuevas maneras de encontrar clientes, más eficaces y rápidas, aunque necesitan de una inversión pequeña. Estas herramientas las cuales son pagadas, te ofrecerán buenos resultados, ya que son directas y no te hacen perder el tiempo.
- Sales Navigator: perteneciente a LinkedIn. Te permite definir el publico al que desean transmitir tus mensajes, y de esta manera encontrar mucha información de calidad sobre estas personas para lograr contactar con ellos de manera directa.
- Leadfeeder: te da la posibilidad de detectar qué empresas han visitado tus Landing Pages, de que manera te han conseguido y qué sitios les han interesado; tendrás la posibilidad de analizar sus carencias para realizar ofertas y propuestas.
Comunicare, la agencia de marketing que estabas buscando
Nuestro trabajo está enfocado en aprovechar toda nuestra experiencia y conocimientos adquiridos para ayudarte a cumplir las metas de tu negocio en el plazo más corto posible, sin dejar de brindarte una visión real del proyecto y la forma en la que se desarrolla, estableciendo metas reales y alcanzables en plazos concretos.
Somos una agencia con más de 12 años de experiencia especializados en marketing digital y todo tipo de publicidad online. Como agencia especializada en marketing y publicidad. Elaboramos estrategias de publicidad porque creemos que el objetivo de la publicidad digital no se basa exclusivamente en generar impactos. Sino en buscar persuadir potenciales compradores y aumentar el reconocimiento de tu marca con la finalidad de alcanzar tus propios objetivos.
Estudiamos el mercado, analizamos al cliente, su competencia y en base a ello desarrollamos planes de marketing reales para alcanzar los objetivos de tu marca y lograr que no se quede todo en una gran consultoría. Todos los planes diseñados por Comunicare son llevados a cabo por nuestros expertos y nos encargamos del seguimiento de tu proyecto hasta alcanzar los resultados deseados.
Algunos de nuestros mejores servicios son:
Posicionamiento SEO
Para existir en Internet ya no es solo necesario tener página web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores. Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando las estrategias más efectivas, utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Una estrategia diseñada por consultores SEO que cambiará tu empresa para siempre.
Google Ads
Utilizamos Google Ads junto a estrategias SEO para posicionar la web en los primeros resultados de Google. La combinación de estrategias SEM y SEO son una de las principales labores de nuestros profesionales y permite conseguir excelentes resultados de posicionamiento.
Redes sociales
En Comunicare somos expertos en la generación de contenidos para el social media. Aportamos diversidad y creatividad a tu comunicación digital mediante contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse etc. Nuestros community managers son creativos, organizados y siguen un calendario que persigue el cumplimiento de unos objetivos concretos.
Email marketing
El correo electrónico es un recurso muy efectivo a la hora de atraer clientes y captar nuevos suscriptores. Desde Comunicare generamos campañas para usuarios que ya nos han comprado, pero también para los que lo harán. Además, nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible.
Descubre todos nuestros servicios a través de este enlace.
Otras agencias de marketing para tu negocio
Necotec
Necotec es una agencia de diseño web con 10 años de experiencia, dentro de los cuales han diseñado 1.000 páginas web, realizado 50 campañas publicitarias y obtenido 10.000 contactos para sus clientes. Ofrecen servicios de: diseño web, mantenimiento web, dominio y alojamiento, SEO (Search Engine Optimization), publicidad, imagen corporativa, y seguridad. En su página web se encuentra un formulario de contacto, su número telefónico y correo electrónico, así como sus trabajos más recientes.
Insodia
Insodia es una agencia de marketing digital y diseño web. La cual ofrece una gran variedad de servicios en el área del diseño web y el marketing digital, por medio del cual son capaces de ayudar a sus clientes a lanzar su marca en las redes. A través de su página web, se puede reservar una asesoría. También se pueden conseguir sus números de contacto, ubicación, correo electrónico, y sus redes sociales, incluyendo el WhatsApp.
Prismalia
Esta es otra agencia de marketing digital y su área de especialización es el diseño web. Tienen como objetivo ayudar a pequeñas y medianas empresas a conseguir captar más clientes, aumentando su cartera de clientes. Trabajan sin ningún tipo de permanencia, esto lo hacen como muestra de compromiso con sus clientes.
Preguntas frecuentes
¿Cómo conseguir clientes en una agencia?
Mediante acciones como el email marketing, el blog, networking etc. Además de ofrecer facilidades a los clientes, trato atento y personalizado, generar buenas estrategias…
¿Cómo funciona una agencia de marketing?
La función principal de una agencia de marketing es prestar sus servicios a otras empresas, particulares, organizaciones, asociaciones, instituciones o cualquier tipo de persona física o jurídica, pública o privada. Además, deben realizar actividades comerciales, industriales artesanales o profesionales y buscan promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes o servicios.
En último lugar, en este enlace podréis acceder a un vídeo explicativo sobre qué son los clientes de una agencia de marketing. Os esperamos en la próxima, ¡hasta luego!