Seguro que alguna vez has buscado una palabra en el buscador de Google y te ha aparecido una página web en la que a su lado ponía Anuncio. Esto quiere decir que esas páginas están dentro del Ranking de Anuncio de Google. Espera, ¿no sabes nada sobre este ranking? Sigue leyendo y te lo contamos.
¿Qué es el Ranking de Anuncio?
El Ranking de Anuncio está relacionado con la plataforma de Google Ads y es esta la que determina la posición que nuestro anuncio ocupará en la página de resultados de búsqueda. Todos los anuncios que creemos tendrán una posición determinada. Las marcas luchan por estar entre las primeras posiciones ya que conseguirán más visibilidad y, a su vez, rentabilidad.
Normalmente un usuario no mira más allá de la tercera URL o posición. Por este motivo, se trabaja diariamente con el fin de estar entre los primeros resultados. El Ranking de Anuncios determinará tu posición según la relevancia del anuncio, el Quality Score, la relevancia de Keywords, el CTR o el valor de la landing page, entre otros factores.
¿Qué elementos principales forman parte de este ranking?
El Ranking de anuncio está formado por dos factores principales: el Coste por Clic (CPC) y el Nivel de Calidad (QS). A continuación profundizaremos en estos términos y en su importancia:
- El CPC: es el dinero que paga el anunciante por cada clic que da el usuario en el anuncio. El anunciante paga cierta cantidad para poder entrar en la puja del Ranking de Anuncios. Hay que tener en cuenta que este es un factor más, pero en ningún caso nos facilita estar entre las mejores posiciones. No por invertir más, estaremos más arriba en el Ranking de Anuncio.
- Nivel de Calidad: dentro de este factor encontramos la relevancia del anuncio según las necesidades de tu público, la relevancia de las keywords según las búsquedas realizadas, el CTR o impacto de la campaña, la estructuración y el contenido de la landing page, las extensiones o información adicionales de valor y el histórico de cuentas. Este nivel de calidad podrás calcularlo aproximadamente mediante Adwords, de esta manera podrás obtener una visión global y más o menos estudiar en qué posición podrías encontrarte.
Los factores que se tienen en el Ranking de Anuncio son variados y en ocasiones pueden llegar a ser un poco complejos, es por ello que te recomendamos que cuentes con un equipo especializado en el marketing digital. Conseguir estar en las primeras posiciones no es tarea fácil y te aseguramos que no se consigue de un día para otro. Por todo ello, ¿comenzamos a trabajar?