¿Sabes que existen multitud de herramientas de marketing digital para conseguir atraer a más clientes a tu negocio? Una de las más eficaces y destacadas es la Landing Page. ¿No la conoces? Sigue leyendo y te lo contamos.
¿Qué es una Landing Page?
A simple vista podrás intuir que estamos refiriéndonos al mundo de internet y tenemos que decirte que no vas mal encaminado. Una Landing Page, también conocida como Página de Aterrizaje, es una página web que tiene como objetivo principal convertir a los usuarios visitantes de la misma en Leads ofreciéndoles una oferta determinada. Normalmente, suelen ser páginas con un diseño sencillo en las que su mayor atractivo es un formulario y una oferta o descuento que le puede beneficiar al visitante. Este recurso es muy usual en las estrategias de marketing digital ya que toda empresa está en constante búsqueda de nuevos clientes.
Las Landing Page cada vez las hemos visto más presentes en los medios de comunicación, sobre todo en prensa. En la mayoría de ellos para leer más información de una determinada noticia te piden un registro mediante un formulario. Cuando consigues esta información de los usuarios podrás contactar con ellos de una forma más directa y personalizada. Esto último, precisamente es el fin de una Página de Aterrizaje.
¿Cómo conseguir atraer a los usuarios a mi página?
Para que el usuario cuando encuentre el cuestionario no desista y decida salir de la página debemos hacer que nuestra Landing Page sea atractiva y esté muy bien cuidada. A continuación, te damos algunos consejos:
- Ofrecerle una oferta que le interese y le proporcione un valor añadido.
- Utilizar una escritura clara, comprensible y concisa.
- No optar por un formulario demasiado extenso.
- Evitar cualquier tipo de información que pueda distraer al usuario.
- Utilizar herramientas multimedia y hacer la página atractiva.
La Landing Page como podemos apreciar es una herramienta super eficaz que si se trabaja bien podemos obtener, a largo plazo, una multitud de beneficios. La optimización de la misma es un aspecto fundamental para conseguir la conversión de nuestros usuarios.