Índice de contenidos
Qué son los medios digitales
Antes de ver la clasificación de los medios de comunicación digitales, vamos a definir el concepto.
Los medios digitales son cualquier medio codificado en un formato legible para una máquina. Los medios digitales se pueden crear, visualizar, distribuir, modificar y preservar en dispositivos electrónicos digitales.
Ejemplos de medios digitales incluyen software, imágenes digitales, video digital, videojuegos, páginas web y sitios web, redes sociales en Internet, archivos digitales y bases de datos, audio digital como MP3 y libros electrónicos. Los medios digitales a menudo contrastan con medios impresos, como libros, periódicos y revistas impresas, y otros medios tradicionales o analógicos, como película fotográfica, casetes o cintas de video. Implican la interacción y uso de formato de texto, imágenes, elementos gráficos, animación y sonido, para crear productos digitales que puedan ser usados con o sin conexión.
Clasificación de los medios de comunicación digitales
La clasificación de los medios de comunicación digitales es en tres: Medios digitales Pagados, Ganados y Propios. Desglosemos cada uno de ellos.
Medios Digitales Propios
Son los medios que nosotros desarrollamos para tener presencia dentro del internet. Estos pueden ser por ejemplo un sitio web, blog, perfiles en redes o plataformas, etc.
Debemos tener en cuenta que el estilo y diseño que se utilice en cualquiera de estos debe seguir con los de nuestra marca y debiese respetarse para no generar confusión dentro del público objetivo.
A estos medios debemos darle particular énfasis, ya que es la imagen que mostramos y debemos en todo momento estar aportando valor para nuestro público.
Medios Digitales Pagados
Estos medios pertenecen a terceros y lo que hacemos es contratarlos para poder impulsar y hacer conocidos nuestros medios propios.
Ejemplo de esto pueden ser los anuncios segmentados de Facebook (o cualquier red social), posicionamiento SEM, herramientas de automatización, influencers, etc.
Los costos de estos medios dependerán mucho de los objetivos generales y específicos que queremos lograr con nuestra campaña, pero en su mayoría no suelen tener precios elevados y nos brindan información específica y relevante.
Medios Digitales Ganados
Este último es toda aquella promoción y difusión que se realiza de nosotros de una manera gratuita. Estas pueden ser menciones, repost, compartir el contenido, reseñas u opiniones, etc.
Suele ser el principal indicador de influencia que se está logrando; debemos agregar que en la mayoría de los casos estos medios se logran a través de constancia y aporte de valor al producto que ofrecemos, y al obtenerlos observamos una señal clara de que vamos por el buen camino.
Comunicare como agencia de comunicación digital
Implementar los canales de comunicación adecuados en tu organización, sin duda, es la clave para mantener a tus empleados productivos, comprometidos y alineados con los objetivos empresariales que tengas planeados.
En Comunicare podemos ayudarte con eso y mucho más y ¿cómo lo hacemos?, pues con la ayuda de los medio digitales. Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito en la comunicación y recomendamos implementaciones.
Gracias a nuestro equipo de profesionales, podemos brindarte el mejor servicio en captación de clientes, retención y fidelización mediante nuestras estrategias de marketing digital y por correo electrónico, posicionamiento SEO Y SEM , gestión de redes sociales, captación de Leads para realizar Email Marketing y que los usuarios tengan presente a tu empresa, analítica web, social media, community management, marketing estratégico entre muchas más.
También nos dedicamos a la conversión, retención y fidelización, compra de medio, estrategias de publicidad digital y todos los medios de comunicación para alcanzar por diferentes vías a tu público.
Otras empresas de comunicación digital
Algunas empresas de comunicación por medios digitales son:
Preguntas Frecuentes
- ¿Cómo se clasifican los medios digitales?¿Cómo clasificamos los medios digitales?
Clasificaremos los medios en tres: Medios digitales Pagados, Ganados y Propios. Desglosemos cada uno de ellos.
- ¿Cuáles son los medios digitales y sus características?
Los medios digitales son aquellos formatos a través de los cuales se puede crear, observar, transformar y conservar la información en una gran variedad de dispositivos electrónicos digitales. Por ejemplo: las imágenes digitales, videos digitales; videojuegos, páginas web y sitios web.
- ¿Qué es la clasificación de los medios?
Los medios de comunicación se clasifican, por su estructura física, en: Medios impresos: Aquí se ubican los periódicos, las revistas, folletos, trípticos, volantes y, en general, todas las publicaciones impresas en papel que tengan como objetivo informar.
- ¿Qué son los medios digitales y ejemplos?
Un medio digital es cualquier comunicación realizada a través de Internet. Algunos ejemplos de ello son las publicaciones en Instagram o Facebook, los banners en sitios, los ebooks, los videos, etc. … Además, la publicidad con un medio digital se convierte en publicidad online, con lo que gana un nuevo espacio.
- ¿Cuáles son los medios digitales en la educación?
Los medios digitales educativos, cumplen un rol fundamental en los procesos de enseñanza-aprendizaje; y son aquellos con los que el estudiante interactúa, y adquiere habilidades y competencias necesarias que le ayuden a resolver ciertos problemas.