Internet es la cuna de las grandes oportunidades mercantiles y financieras. Gracias a la gran oferta de empresas dentro de internet, los consumidores tienen un amplio abanico de productos para realizar comparativas y finalmente adquirir aquel que mejor se adapte a sus necesidades. Dentro de este contexto, los hunters – gatherers son fundamentales.
¿Qué significa hunter – gatherers?
El termino hunter – gatherers hace referencia a un específico sector de la población denominado “cazadores”. Es un público de mediana edad (entre 30 y 49 años), padres de uno o varios hijos, que se caracterizan por la búsqueda de sitios webs dónde comparar precios y productos, así como calidad y precio de los mismos.
La población calificada como hunter – gatherers son personas cibernéticamente hablando ‘nuevas’ dentro del manejo de internet y las redes sociales pero que ve en las compras en la web un claro abanico de oportunidades y ‘gangas’ que le pueden salvar de un apuro y, además, ahorrarle algún dinero.
En su gran mayoría, los hunters – gatherers buscan productos que necesitan sus hijos bien para el colegio, actividades de entretenimiento o para su día a día. Productos que, en ocasiones, pueden resultar difíciles de conseguir en el mercado y que, gracias a internet, las posibilidades de obtenerlo y al mejor precio son mayores.
Además, los hunters – gatherers no se conforman con el primer producto y el primer precio que encuentran en la web, son grandes expertos en la comparativa de precios, así como la calidad de los productos que se ofrecen en el mercado. Webs de comparación de precios como idealo son una de las más utilizadas por este tipo de población.
Como el propio nombre indica, este sector son todos unos cazadores de ofertas y producto que respondan a la calidad – precio dentro de la web, es por ello que las empresas han de combatir por ganarse la confianza de este tipo de población. Toda marca ha de luchar por, a través de cookies, penetrar en las computadoras de los hunter – gatherers, conocer sus necesidades más buscadas y lograr obtener grandes beneficios a través de sus compras.