Todos en algún momento de nuestra vida hemos querido ser los primeros en el Ranking. Los seres humanos nos caracterizamos por tener ese afán de superación constante y estar siempre entre las primeras posiciones. En el sector del marketing esta cuestión no se queda atrás y es que las empresas también luchan día tras día por ser las primeras, frente a su competencia. Hoy nos focalizamos en el término Ranking en Buscadores, ¿no sabes lo que es? No te preocupes, nosotros te lo explicamos. ¡Sigue aprendiendo con Comunicare!
¿Qué significado tiene el concepto de ranking?
La RAE (Real Academia Española) define la palabra Ranking como la clasificación de mayor a menor, útil para establecer criterios de valoración. Si esta definición la extrapolamos al sector del marketing digital, escucharemos el concepto de Ranking en Buscadores. ¿Qué significa este concepto? ¡Sigue leyendo y te lo contamos!
El Ranking en Buscadores encuentra su significado en la posición que ocupa una página web en los distintos motores de búsqueda, como Google, Yahoo, Ask, Bing, etc. Las páginas que primero nos aparezcan cuando hagamos una búsqueda por uno de estos buscadores, serán las que se encuentren mejor posicionadas. Pero, ¿esta posición se realiza aleatoriamente? La respuesta es negativa.
Detrás de esa posición hay profesionales que se encargan de colocar a esas páginas web entre las primeras. Para ello, se trabaja sobre unas estrategias y herramientas que les ayudan a optimizar las páginas web mediante una serie de Keywords o palabras clave. Hay que recordar que cuanto mejor posicionados estemos, más visibilidad tendremos.
¿Qué factores pueden ayudarme a mejorar mi posicionamiento?
El posicionamiento de nuestra página web se verá beneficiado si llevamos a cabo técnicas de SEO o SEM. Algunos de los elementos claves que harán que mi página se encuentre más arriba o abajo en el ranking de buscadores son los siguientes:
- Accesibilidad.
- Tiempo de carga.
- Buena utilización de palabras clave.
- Landing page.
- Utilización de enlaces internos y externos de valor.
- Buena estructuración de los textos.
- Cuidar el contenido publicado.
- Código limpio.
- Usabilidad.
En la era de la rapidez y la información es esencial estar entre los primeros del Ranking en Buscadores, de esta forma podremos comunicarle a nuestro público que estamos presentes y dispuestos a satisfacer sus necesidades. ¡Es tu turno! ¡Consigue ser de los primeros en Ranking!