La introducción de la publicidad en Prestashop se ha convertido esencial como el agua para el ser humano. Prestashop es un software de comercio electrónico gratuito y de código abierto.
En 2007 se lanzó Prestashop hacía negocios. También ha trabajado con innumerables pasarelas de pago cómo: Paypal, Authorize.net, Google Checkout, Skrill, Moneybookers, Klarna, Redys/Servired/Sermepa, etc. PrestaShop contiene más de 310 funcionalidades y está creciendo continuamente.
Es una de las plataformas que permite gestionar una tienda online a grandes y pequeñas empresas.
Es un gestor de contenido donde podemos introducir modelos y temas que han desarrollado profesionales. Dentro de esos modelos veremos cómo introducir publicidad en Prestashop que no ayuden a promocionar nuestra tienda online.
El comercio electrónico es uno de los sectores que más auge está teniendo en nuestro país. Cada vez existen más tiendas online.
En este sentido, Prestashop es una de las plataformas líderes para la creación de ecommerce. Hoy vamos a conocer un poco más sobre esta herramienta para sacarle el mayor jugo posible.
Prestashop, una herramienta imprescindible
Prestashop es una herramienta muy completa con la que se puede hacer infinitas gestiones de las cuales os vamos a exponer a continuación
Administrar un gran catálogo de productos
- No importa si tu tienda online tiene cien o diez mil artículos.
- La interfaz de administración te permitirá crear un inventario de productos que podrás actualizarlo de manera muy sencilla.
Visualizar productos y plantear diferentes opciones a tus clientes
- Comparar artículos, crear listas de regalo, guardar en favoritos, reseñas de los clientes, etc.
Administrar tu tienda online desde un mismo lugar
- Los usuarios de Prestashop destacan el diseño intuitivo de la plataforma.
- Esta la convierte en una herramienta perfecta para personalizar imágenes, crear formularios de contacto, mostrar los productos más vendidos, indicar las formas de pago disponibles, etc.
Optimizar la página para los motores de búsqueda
- Con este CMS podrás asegurarte de que tu tienda está correctamente posicionada en Internet.
- Prestashop tiene la opción de insertar enlaces permanentes, descripciones de productos, reducir el tiempo de carga de los artículos, cumplir con los estándares de la W3C
Lograr mayores tasas de conversión por medio de una página de finalización de compra
- Los empresarios pueden configurar distintas opciones para facilitar la venta de sus productos.
- Las más destacadas son la renovación de un pedido en tan solo un clic, la creación de mensajes de pedido predefinidos, la capacidad de Prestashop para la venta sugestiva, la inclusión de una cesta Ajax, etc.
Establecer las condiciones de los envíos
- No todos los comercios online trabajan con la misma política de envíos.
- En este sentido, este software es apto para modificar todos los datos que creas necesarios en relación a este punto. Como, por ejemplo, establecer transportistas por zonas, los descuentos por envío, el seguimiento del paquete, la posibilidad de no cobrar por los gastos de transporte, la facturación por peso, etc.
Fijar las normas de pago de los productos
- Como dueño de tu tienda online podrás definir las condiciones de pago para tus clientes. Todo ello, de una manera fácil y rápida.
¿Qué son los módulos en Prestashop?
Cabe destacar que además esta plataforma online cuenta con módulos de marketing especialmente diseñados para aumentar las ventas de tu comercio electrónico.
Estos módulos pueden ser instalados o desinstalados de manera muy sencilla.
Un módulo PrestaShop es un complemento para cualquier tienda online creada en la plataforma de CMS PrestaShop. También se los conoce como plugins, extensiones, widgets o addons. Añaden funciones extra a tu tienda online.
Buscan mejorar la experiencia de compra y construir una tienda adaptada a tus exigencias. Existen modelos de pago y gratuitos.
Podemos clasificar los modelos en tres tipos de funcionalidades.
- Personalizar la tienda, su apariencia.
- Extensiones extra dirigidas a la actividad de ecommerce.
- Dirigidas a conectar con otra app.
Existen multitud de módulo destinados a la publicidad en Prestashop, pero antes os vamos a mostrar algunos necesarios para crear contenido.
- En primer lugar, un módulo para insertar videos que permita agregar demostraciones o cualquier material visual.
Los videos son un gran atractivo para los clientes. También destacamos la introducción de un Product Information Management (PIM)
- Nos permita actualizar los datos del catálogo de la empresa. Destacamos: Magento, Shopify wooCommerce.
Módulos que has de utilizar
La publicidad en Prestashop nos puede ayudar a dar un empujón a nuestra tienda, aumentar las ventas gracias a mejorar la tasa de conversión o incluso a conectar con nuevos clientes. Sin embargo, existen otro módulos que son realmente útiles para aumentar las ventas, el tráfico o elegir los contenido que más búsquedas tienen entre nuestros usuarios.
Módulo de Google Ads
Si quieres atraer nuevos visitantes a tu página web, aumentar las ventas online, conseguir que te llamen o hacer que los clientes vuelvan a comprar, Google Ads te puede ayudar.
- Programa de publicidad de Google que muestra anuncios en la parte superior y a la derecha de los resultados de búsqueda de Google.
Módulo de Banner de publicidad
- Permite la inserción de hasta 5 banners de publicidad en Prestashop, donde quieras de tu tienda online.
- Tanto en la columna de la derecha, izquierda o en la parte central.
- Dispone de un diseño responso adaptado a otros dispositivos y su interfaz es muy fácil de usar donde solo tienes que determinar el ancho y alto del bloque.
De este modo, solo te quedaría que añadir el enlace y subir la imagen.
SEO Expert
- Este módulo te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO, apareciendo en las posiciones más altas de las búsquedas.
A su vez, ello atraerá un mayor tráfico a tu página web que en última instancia significará un mayor volumen de ventas. También existen otro programas externos que nos revelan datos SEO, donde podemos identificar las palabras clave relacionadas con nuestro producto, servicio o contenido que vaya a crear,
Módulo boletín de noticias y estadísticas
- Personaliza tu boletín de noticias para después poder enviarlas por correo a tu audiencia.
Elige entre diferentes plantillas y colores y adapta su imagen a la empresa.
Esta herramienta atraerá público nuevo a tu ecommerce, así como te ayudará a fidelizar a tus clientes. Mejora tus campañas de email marketing y analiza las estadísticas que se mostrarán en el escritorio.
Módulo Popup Promocionales
Permite mostrar una ventana emergente con un código de promoción, que cada cliente visualizará al llegar a tu tienda después de X segundos en la misma página. Este módulo nos ofrece: Aumentar la satisfacción de tus clientes con descuentos inmediatos, impulsar las conversiones de tus promociones.
También solo se puede usar para determinadas categorías de productos. Además, se tardan pocos minutos en diseñar el módulo, así que nos ofrece una gran flexibilidad.
Existen varios motivos que pueden desencadenar el envío de un cupón descuento:
Carritos cancelados
- Detectar cuándo un carrito no se ha completado y se ha transformado en una venta.
Pedidos validados
- Algunos pedidos pueden generar un descuento, al estar en promoción.
Mejores clientes
- Algunos clientes por su fidelidad pueden recibir ciertos códigos promocionales o incluso en ciertas épocas del año cómo navidad.
Clientes perdidos
- Son aquellos que no han vuelto a pasar por la tienda y necesitan un incentivo.
Comunicare agencia de marketing y publicidad
Somos una agencia de marketing y publicidad con más de 12 años de experiencia. Desarrollamos estrategias para ecommerce donde buscamos la ubicuidad de la tienda, permitiéndonos un alcance global gracias a su conectividad. La interactividad que nos ofrece nos ayuda a recoger datos para mejorar las características de la tienda. Por lo tanto, disponemos de los mejores profesionales capaces de crear un diseño web en Prestashop adaptándonos a tus necesidades y si lo necesitas podemos incluir publicidad en tu Prestashop.