Las principales plataformas de ecommerce en volumen representa una gran opción para dar salida a tus productos.
El ecommerce, también conocido como comercio por Internet o comercio electrónico, se refiere a la compra y venta de bienes o servicios a través de la web y la transferencia de dinero y datos para ejecutar estas transacciones. El comercio electrónico se utiliza a menudo para referirse a la venta de productos físicos en línea, pero también puede describir cualquier tipo de transacción comercial que se facilite a través de Internet.
Iniciar un nuevo negocio o llevar su negocio a Internet significa que su embudo de marketing debe construirse prácticamente desde cero. Es importante que saber cuáles son las mejores opciones de sitios web de comercio electrónico para encontrar uno que se adapte a sus necesidades.
Para ello, a continuación te listamos las 7 principales plataformas de ecommerce en orden decreciente según su facturación:
Índice de contenidos
1. Amazon
No es una sorpresa que Amazon.com lidere esta lista tanto por el tráfico, como por el capital que mueve.
Con más de 564 millones de productos vendidos solo en los EE. UU., Amazon es el líder principal del ecommerce y continúa creciendo e innovando.
Amazon está aprendiendo constantemente sobre sus clientes. Por ejemplo, a medida que los clientes buscan y agregan productos a su carrito, los datos de comportamiento muestran tendencias que identifican las preferencias de productos y los comportamientos de compra.
Cómo actuar
Para tener éxito en esta plataforma de Ecommerce, Sea estratégico para probar sus productos con regularidad y proponer nuevas ideas para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. Por ejemplo, ejecute pruebas A / B vendiendo productos de edición limitada para probar el interés de los clientes
La clave para mantener el crecimiento a largo plazo con esta plataforma es adoptar un enfoque centrado en el cliente.
Bezos lo explica de esta manera: “Hay muchas formas de centrar un negocio. Puede centrarse en la competencia, puede centrarse en el producto, puede centrarse en la tecnología. Pero en mi opinión, la clave es el enfoque obsesivo en el cliente».
Además, as investigaciones muestran que el 87% de los clientes prefieren los comentarios sobre los productos de personas que conocen y en quienes confían frente a las marcas. De hecho, el 45% de los compradores leen reseñas antes de comprar.
2. JD.com
JD.com es una de las opciones más populares cuando se trata de vender productos online en China. La razón es simple: después de Tmall (del grupo Alibaba) es el principal actor en el mercado de comercio electrónico B2C.
Una de sus señas de identidad es la Innovación y optimización de la tecnología en toda su cadena de valor, además de ofrecer soluciones de logística a terceros.
Cabe destacar que la empresa tiene las últimas tecnologías en la robótica y la automatización, siendo la primera empresa del mundo en realizar entregas comerciales mediante drones.
Esta es la única plataforma de comercio electrónico en el mundo que proporciona almacenamiento de tamaño pequeño a mediano, almacenamiento de gran tamaño, entrega transfronteriza, cadena de frío, instalaciones de almacenamiento refrigerado y congelado, y opciones B2B.
3. Alibaba
Alibaba es la empresa de comercio en línea más grande de China, y según algunas medidas, la más grande del mundo. Sus tres sitios principales, Taobao, Tmall y Alibaba.com, tienen cientos de millones de usuarios y albergan a millones de comerciantes y empresas. Alibaba maneja más negocios que cualquier otra empresa de comercio electrónico.
Es el destino más popular para las compras en línea, en el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo. Las transacciones en sus sitios en línea totalizaron $ 248 mil millones el año pasado, más que las de eBay y Amazon.com juntas.
4. Suning.com
Suning Ltd. se dedica a la prestación de servicios de venta minorista por Internet. Se centra en las tres unidades de negocio de retail, finanzas y logística.
Ofrece una red de servicios digitales en línea y fuera de línea para proporcionar promoción de marca de grandes proveedores de datos, personalización de productos y servicios de gestión de la cadena de suministro. La empresa se fundó el 15 de octubre de 1996 y tiene su sede en Nanjing, China
Al igual que Amazon y JD, esta plataforma supone una gran oportunidad para entrar en el mercado chino.
5. Wayfair

Wayfair es una de las principales empresas de ecommerce especializada en muebles y artículos para el hogar. Fundada en 2002, es una de las empresas de comercio electrónico más grandes de los Estados Unidos con $ 8 mil millones de ventas en 2018. La empresa ha experimentado un alto crecimiento y aún no es rentable [1].
Desde sus inicios, los datos han sido fundamentales en la estrategia de creación de valor de la empresa. Wayfair acumula grandes cantidades de datos
Los datos le han permitido a la empresa ejecutar mejor su estrategia y destacarse frente a competidores como Amazon, a través de una mejor personalización y gestión de la cadena de suministro.
6. Rakuten
Son una empresa japonesa de marketing en Internet. Una de las empresas de marketing en Internet más grandes del mundo. Rakuten es una empresa de marketing de afiliados basada en aplicaciones que ofrece reembolsos en efectivo por las compras diarias que ya realiza.
Comprar productos a través de su enlace de Rakuten genera una comisión con usted. Sin buscar códigos de descuento. Las oportunidades son numerosas con más de 2500 tiendas afiliadas de Rakuten para elegir
7. eBay
eBay, empresa global de subastas y comercio en línea lanzada por el empresario estadounidense Pierre Omidyar en 1995.

Esta fue una de las primeras empresas en crear y comercializar un sitio web en Internet para vincular a compradores y vendedores de bienes y servicios. La compañía, que atiende a vendedores individuales y pequeñas empresas, es líder en el mercado del comercio electrónico en todo el mundo. Tiene su sede en San José, California.
Los clientes pueden participar en sitios web establecidos dentro de su propio país o utilizar uno de los sitios internacionales de la empresa. Hay sitios web de eBay para los mercados de EE. UU. Y Canadá, la mayoría de los países europeos y varios países de Asia