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¿Qué es el marketing social?
El marketing social es el conjunto de técnicas de marketing dirigidas a difundir ideas que beneficien a una sociedad, están enfocadas a que las personas adquieran esas ideas y comportamientos positivos y que eviten los negativos.
En otras palabras, el marketing social pretende convencer a los consumidores, para que colaboren a solucionar problemas que afectan a la mayoría, ya sea salud, medio ambiente, educación entre otros temas.
Esta clase de marketing no solo ayuda a los que están a su alrededor sino a la propia empresa ya que le aporta un grado de empatía social lo que se traduce en confianza, respeto, gusto e implicación del público objetivo de la misma.
¿Cómo conseguir un buen marketing social?
Lo primero que debes hacer es elegir una causa social, una que necesite apoyo y visibilidad. Puede ser extenso pero es mejor que esté enfocado a un determinado problema social para así marcar los objetivos y definir tus estrategias
Este sería el segundo paso, pensar en las acciones que quieres o debes realizar para intentar resolver el problema social elegido. Es importante en este paso tener en cuenta que todos los movimientos que realices se verán fuertemente relacionados con la imagen pública de tu empresa.
El tercer paso es intentar involucrar al público lo máximo posible, que se hagan participes, una vez que las personas entiendan el valor de tus acciones y lo que defiendes, querrá participar en tus proyectos.
El cuarto paso se trata de realizar campañas de marketing social, invertir en anuncios, publicaciones, y hacerte visible, a ti y a lo que quieres representar.
Y por último, es importante buscar apoyo en otras empresas o emprendedores que estén interesados en lo que tu defiendes y crear un vínculo de socios, lo que te permitirá alcanzar tus objetivos de manera más fácil y rápida.
Ejemplos de marketing social
Algunos ejemplos de marketing social fue por ejemplo la campaña que hizo Coca-Cola en Ecuador. En 2014 Coca-Cola decidió lanzar una campaña de responsabilidad social a través de marketing social que defendía el disminuir el impacto medio ambiental del material PET, esto lo hizo utilizando unas botellas ecologistas con el slogan de “botella a botella” y además crearon un voluntariado para integrar los esfuerzos de sus trabajadores y crearon un centro de atención al cliente para resolver cualquier duda de la sostenibilidad de la empresa, así Coca-Cola se ganaba la confianza de los consumidores, además de apoyar a uno de los problemas sociales más importante en esta época.
Otro ejemplo son los correos Españoles quienes tienen una lista completa de proyectos relacionados con problemas de carácter social a cuales quieren apoyar. Uno de ellos es el problema de la migración en Europa por lo que decidieron crear una página web asociada a la cruz roja.
Comunicare: expertos en la experiencia del consumidor
En Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales a través de estrategias como SEO, SEM, Redes Sociales, Email Marketing.
Disponemos de herramientas para crear un sistema de marketing social y así hacer visibles las ideas que queréis mostrar y plantear los objetivos, dando a su vez transparencia y confianza a los consumidores
Social Ads
Disponemos de un servicio llamado Social Ads, que se entiende como anuncios en redes sociales entre ellas, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, en ellos creamos y optimizamos campañas con el objetivo de generar más ventas y captar los Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencia, anuncios, pujas, páginas de destino para conseguir una rentabilidad máxima. Para ello, en primer lugar, analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio, investigando tu competencia y aplicando técnicas para llegar a tus potenciales clientes marcando unos objetivos a través de un plan. Creamos todo lo necesario para que mejores y aportamos en todo lo que te afecta, no solo hacemos campañas, sino que también apoyamos en la mejora de la página web para mejorar una mejor conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Somos una de las empresas más destacadas en este servicio según Softlist.
Email marketing
El Email marketing, nuestro servicio para capturar datos de potenciales y convertirlos en clientes, en el que activamos bases de datos con campañas de email marketing y desarrollamos procesos de captación, automatizando su conversión mediante emails. Esto te permitirá conseguir mejores resultados y vender más de forma online además de fidelizar a los usuarios y engancharlos con nuestra marca. Nuestras campañas están enfocadas tanto para usuarios que hay han comprado como los que lo harán es por ello que nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible. Lo primero que haremos es analizar tu base de datos y basándonos en estas planteamos estrategias para cada segmento identificando los peores y mejores y aplicando una estrategia para atacar cada una de las audiencias. También diseñaremos una serie de emails para enganchar y vender a tu audiencia identificando los contenidos que mejor funcionan y mezclando estrategias de fidelización y venta de cada email. Al final haremos un seguimiento y análisis de las campañas finales de email centrándonos tanto en los envíos y como en la base de datos. Siempre planteando mejoras.
Email marketing mensual
Y, dentro del email marketing, ofrecemos un servicio de Email marketing mensual, con el cual identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Al conectar con tu audiencia lograrás mayores resultados y así mismo más ventas. La optimización del diseño y contenido de cada email es clave, así como encontrar la periodicidad perfecta y ser capaz de personalizar cada envío. Con nuestro servicio nos encargamos de analizar las listas de existentes y los envíos realizados, identificando su efectividad y diseñando un nuevo plan de envíos, después terminamos de afinar nuestro plan lanzando tests para tomar decisiones basadas en números y nos encargamos de todo para lograr el éxito de la estrategia aportando factores claves para lograrlo. Nuestro objetivo es el de no aburrir ni saturar, y nuestra razón de ser es el de convertir y fidelizar.
Recuperación de carritos
Ofrecemos también el servicio de Recuperación de carritos abandonados en Ecommerce, por el cual Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma, mencionado antes, para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir. En este caso analizamos los productos con mayor margen para concentrar los esfuerzos y así distribuimos los esfuerzos de recuperación en función del margen de cada producto para garantizar la rentabilidad máxima de la estrategia, a continuación utilizamos las mejores técnicas y herramientas de personalización realizando esfuerzos de recuperación de ventas multiplataforma para buscar el menor coste de adquisición y redistribuir las inversiones. Siempre comenzamos por las estrategias de Email marketing dado que las campañas de recuperación de Email marketing tienen un coste mucho más bajo que la recuperación por remarketing por lo que le damos prioridad.
Analítica web & Campañas
Analizamos todos los datos que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas y los interpretamos para enviar recomendaciones. Te ordenamos los datos para facilitarte la compresión y así tomar mejores decisiones. Llevamos a cabo una identificación de los KPI´s más oportunos para tu negocio y analizamos su histórico analizando y monitoreando tu competencia, después creamos unos tablones de datos fáciles de entender y bien organizados, no hace falta ni formación para entenderlos, además que la información se actualiza a tiempo real y definimos alertas de los cambios más relevantes por últimos haremos un seguimiento, un análisis y unas recomendaciones realizadas por nuestros marketers.
Utilizaremos nuestros contenidos más efectivos como SimilarWeb, SISTRIX TOOLBOX, Google Analytics, Google Search Console y Semrush.
Aplicado para StartUps ayudaremos a que aumente el control de las campañas de marketing y la salud de tu web lo cual generará la seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo todo. Para pymes pensamos que no importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio, y creemos que cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará. Para grandes empresas nos enfocaremos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en campañas.
Otras empresas que ofrecen estos mismos servicios:
ActiveCampaign
Sus procesos combinan email marketing, automatización del marketing, CRM, segmentación y personalización para todo tipo de negocios que buscan optimizar la relación entre clientes y empresas
Greenlight
Se basan en el conocimiento previo tanto a nivel corporativo como personales con sus clientes para mantener su imagen y sus clientes de forma satisfecha.
E-goi
Empresa especializada en el email marketing, SMS, SmartSMS, IVR, aplicación Push, navegador Push, inteligencia offline a través de Wi Fi y Bluetooth, lealtad
SendinBlue
Con servicios como Email marketing, SMS marketing, chat, Inbox, y que además destaca en CRM, E-mails transaccionales, segmentación y marketing automation.
HubSpot
Aporta servicio de email Marketing y CRM