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¿Qué es una empresa de marketing de afiliados?
El marketing de afiliados comienza a hacer su aparición con la evolución del marketing online, cuyo fundamento consiste en la consecución de determinados resultados o acciones… El papel del afiliado consiste en promocionar o publicitar un producto o servicio. La retribución por el servicio ofrecido por parte de la empresa viene cuando se consigue una acción concreta en la web, bien sea una venta o acción deseada por parte del anunciante. En este proceso del marketing de afiliación son 3 agentes los que intervienen: en primer lugar, se encuentra el vendedor. También nos encontramos con el creador de la marca, que es el que crea el producto poniéndose en contacto con la empresa para que publiciten su producto. El afiliado, la mayoría de las veces, coincide con la figura del editor y es el que incita al consumidor a adquirir el producto. Este suele ser aquel que sea influyente en la sociedad: líderes de opinión, influencers, incluso empresas de marketing de afiliación. Por último, encontramos al cliente. Es el encargado de adquirir el producto publicado por el afiliado en la web o sitio pertinente y el que cierra el círculo dentro de este proceso. En este post vamos a conocer todo lo que necesitas saber acerca de las empresas de marketing de afiliados, con las mejores estrategias.
Tipos del marketing de afiliados
Entre las áreas en las que el marketing de afiliación se pueden diferenciar 3 tipos, empezando por las ventas online a través del servicio cashback (retorno de parte de la compra) atrayendo a los consumidores que, una vez realizan la compra, se les devuelve parte de los fondos. Por ejemplo, los bancos con sus tarjetas de crédito y ciertas cuentas de ahorro hacen este tipo de sistema o un cheque regalo tras una compra en cualquier negocio que los ofrezca. La segunda área donde actúa el marketing de afiliación es la información donde la gente persigue las recomendaciones de los líderes de opinión citados anteriormente. La promoción B2B por ambas partes es un claro ejemplo del marketing de afiliación.
Ventajas del marketing de afiliados
Sobre el papel, este método parece una forma viable y muy rentable tras haber visto las áreas de actuación, pero en realidad este tipo de marketing posee tanto ventajas, como inconvenientes. Entre las ventajas destacan: el bajo precio, la no necesidad de crear un producto o servicio o la flexibilidad, ya que para los afiliados ya que no necesitan un horario fijo, únicamente conexión a internet. Se puede integrar como fuente de ingresos extra, uniéndose al negocio de la persona que quiera vender cualquier producto. Cabe destacar el bien que ejerce sobre aquellos negocios que se sustentan sobre plataformas online.
Desventajas del marketing de afiliados
Una vez dichas las ventajas, entre las desventajas podemos destacar: el tiempo que se pueda requerir para generar el tráfico web necesario para que esta práctica sea rentable. El afiliado (una mala reseña) puede ser determinante en el fracaso de la venta del producto o la acción deseada, por lo que a la hora de elegir a los afiliados se debe seleccionar con cuidado, ya que son cruciales en el éxito de los objetivos que el vendedor quiere alcanzar.
Comunicare: te ayudamos a convertirte en un afiliado influyente
Cualquiera puede convertirse en un afiliado. Es cosa de 10 minutos y no cuesta nada. Lo difícil es generar ingresos a raíz de esas recomendaciones. Por esta razón, hay una diferencia muy grande entre aquella persona que es simplemente un afiliado y la que implementa a su estrategia de “crecimiento” un plan de marketing digital. De esta manera, esa persona podrá aumentar rápidamente su círculo de influencia y poder obtener más dinero.
Pero todo el mundo interesado en comenzar en este campo se hace la misma pregunta: ¿Cuáles son esas estrategias que debo seguir? Muy sencillo, en Comunicare te ofrecemos nuestros servicios completos para que el usuario pueda progresar como es debido.
Además, ofrecemos un asesoramiento de lo más eficaz como, por ejemplo, los canales que puedes usar para mostrar los productos a los compradores a través de reseñas. Un blog o YouTube son grandes herramientas para darse uno a conocer. Puedes hacer uso de éstas a través de la publicidad digital en estos soportes. Las redes sociales son también una gran herramienta con las que uno puede alcanzar a infinidad de personas en un periodo de tiempo muy corto.
El posicionamiento orgánico (o SEO) es también una herramienta muy útil, ya que a través de esta clase de posicionamiento uno podrá ubicar su blog en las primeras posiciones de Google como buscador a fin de que los compradores puedan encontrar los productos que esa persona publica.
Es por ello por lo que el contenido que se debe publicar bien sea en blogs, redes sociales, YouTube, etc. Ha de ser muy rico en información. Pero sobre todo información de calidad y que sirva al consumidor. Es decir, que las reseñas que el afiliado coloque sobre ciertos productos sean de utilidad para los compradores y se consiga el fin último de la compra o acción deseada.
Si eres afiliado y tienes un blog, entonces comunicare puede ofrecerte sus servicios de SEO. Donde daremos visibilidad en los buscadores para que puedas sacar beneficio de lo que estás haciendo. También, si la actividad de nuestro cliente gira en torno al mundo de las redes sociales Comunicare también ofrece sus servicios de social ads a través tanto de Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn a fin de captar LEADS o adquirir nuevas visitas a su sitio.
Al ser una agencia de marketing digital la cual puede desarrollar su actividad en prácticamente todos los campos de la comunicación y publicidad, Comunicare es la agencia perfecta para convertir a los que se inicien en este mundo en verdaderos expertos e influyentes.
Otras agencias de marketing de afiliados
Comunicare no es la única empresa que ofrece servicios especiales para afiliados, sino que también existen otras muchas empresas que se encuentran en el sector y compiten con nosotros. Entre muchas otras destacamos:
Coobis
Agencia cuyos servicios engloban las áreas de Brand content, SEO y trabajos con influencers. Lo que hace es conectar a los bloggers o influencers con los sponsors pagando a sus afiliados en base al registro en la página web y no por clicks.
Adpv
Está considerada por muchos como el “marketplace de la publicidad por excelencia”. En Adpv cuentan con una herramienta que permite a los webmaster agregar su web y definir las zonas publicitarias. Estas pueden ser: display, newsletter y post publicitarios pudiendo elegir el modelo de negocio que interese.
Awin
Es la más grande entre las agencias y empresas de habla hispana. Su funcionamiento es similar al de las dos empresas anteriores y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector.
Antevenio
Empresa española cuya actividad se focaliza en la publicidad digital. Negocian el precio de sus espacios en base al tráfico que genere la web o blog del afiliado. Cuenta también con más de 20 años de experiencia a sus espaldas.
Commission junction
Es un marketplace donde prima la total transparencia al publicar la métrica de rendimiento de todos los anunciantes y sus anuncios. También ofrecen sus servicios asesoramiento estratégico a fin de sacar más partido a la web del afiliado. Cuenta con más de 20 años de experiencia, presencia en más de 14 países y posee infinidad de premios relacionados con su sector de actividad.