Debido al desarrollo tecnológico, cada vez es más necesario utilizar un programa para publicidad online. La publicidad online cada vez se usa más, ya que es más barata y efectiva que la publicidad tradicional. Las nuevas herramientas que se van creando permiten mejorar la experiencia de las empresas para conseguir llegar a su público objetivo.
En este artículo podrás encontrar el programa para publicidad online que estás buscando en función de la necesidad que estés buscando cubrir. Dentro de la publicidad online hay muchos formatos y maneras de ponerlo en práctica, por lo tanto, primero hablaremos de qué tipos de publicidad online existe.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad online?
La publicidad online es aquella que se lleva a cabo en los diferentes medios y canales disponibles, con los que es necesario el uso de internet para su funcionamiento. La evolución de las tecnologías ha permitido que cada vez haya más variedad en cuanto a los tipos de publicidad digital disponibles en el mercado.
De hecho, actualmente existen muchos tipos de publicidad online que pueden integrarse en una misma estrategia de marketing mejorando los resultados de notoriedad y ventas de tu negocio. Es importante conocer los diferentes tipos que existen pero, sobre todo, continuar con la formación, ya que pueden ir apareciendo cada cierto tiempo herramientas nuevas que pueden funcionar mejor que las que existen actualmente.
Es importante utilizar diferentes tipos de publicidad online en una misma estrategia para obtener mejores resultados. Te recomendamos que el primer paso que des, si quieres implementar una campaña de publicidad online, es plantear una estrategia en la que analices cuáles son las mejores opciones y las más recomendables en tu caso.
Tipos de publicidad online
La publicidad online está en constante cambio y evolución, por lo que cada día cambia y aparecen nuevos tipos. Una buena estrategia de marketing es aquella que combina la mayor cantidad posible de tipos de publicidad online para poder alcanzar a más público. Actualmente, son estos los tipos de publicidad online:
Publicidad nativa
La publicidad nativa es aquella que se diferencia de los formatos clásicos de publicidad online, como por ejemplo, un banner. Es una estrategia cuya finalidad es ganarse la confianza de los usuarios satisfaciendo sus necesidades. Se pueden utilizar muchas herramientas, aunque una de las más sencillas es la creación de un blog. En el blog debes incluir información de interés y de utilidad para el usuario. Lo más positivo de estos formatos de publicidad online es que no son en absoluto intrusivos, por lo que las personas que lo consuman podrán convertirse en clientes.
SEM o Publicidad en buscadores
Con este tipo de campañas de publicidad se persigue obtener una notoriedad destacada de la marca en un tiempo muy rápido. Bastará con generar un anuncio con título, descripción y call to action; y pujar por determinadas palabras clave. Dependiendo de la calidad del sitio y el CPC establecido, se mostrará la promoción cuando los usuarios tecleen en los buscadores los términos que han sido seleccionados en la campaña. En este caso se establece una puja basada (generalmente) en coste por clic.
Display
La publicidad display es la más conocida, ya que fue de las primeras en aparecer. Es aquella que aparece en formato de imagen o vídeo y que se publica en cualquier sitio de internet, en espacios concretamente diseñados para ello. Para su publicación, puede contratarse un servicio directo con el medio o a través de plantaformas como Google AdWords. El coste puede variar en función de si es por CPC (coste por click) o CPM (coste por mil impresiones).
Publicidad móvil
Debido al avance tecnológico, cada vez es más frecuente el uso de teléfonos móviles en sustitución de los ordenadores. Por ello, la publicidad online en los móviles tiene gran importancia. Se puede llevar a cabo de diferentes maneras, ya sea a través del envío de SMS o como publicidad en las aplicaciones móviles. Otro elemento a tener en cuenta en la publicidad móvil es que el diseño de las páginas web sean responsivas. Esto significa que la página web pueda adaptarse al dispositivo desde el que se está visitando.
Publicidad en redes sociales
Las redes sociales son un factor fundamental y que no puede faltar en ninguna estrategia de publicidad online que lleves a cabo. Son canales en los que los usuarios se conectan continuamente a lo largo del día y a través de las cuales interactúan entre ellos, comparten contenido y opinan. Además de tener tu cuenta y estar presente en las redes sociales, puedes aprovechar para poder crear anuncios de tu marca para que les aparezcan a aquellos usuarios cuyas características coincidan con tu público objetivo.
Programa para publicidad online
Debido a la cantidad de formatos y tipos que existen de publicidad online, también hay gran cantidad de programas para funciones específicas.
A continuación, te explicamos cada programa para publicidad online que puedes usar para ofrecer un mejor servicio a tus clientes.
WordPress
WordPress es el CMS más utilizado del mundo. La prueba social a veces puede llevarnos por mal camino, pero en este caso resulta que WordPress es una herramienta bastante poderosa, tanto en las etapas iniciales como a medida que crece tu programa de marketing de contenido (es utilizado por sitios como The New Yorker y The Next Web).
En esencia, WordPress es un CMS de código abierto que te permite alojar y crear sitios web. Puedes autohospedar o alojar tu sitio a través de WordPress.com. Contiene una arquitectura de complementos y un sistema de plantillas para que puedas personalizar cualquier sitio web con el fin de que se adapte a tu negocio, blog, cartera o tienda en línea.
Tarifa: hay versión gratuita y versiones de pago. Es una plataforma altamente personalizable y es ampliamente utilizada por blogueros.
GIMP
Es un programa para publicidad online, ya que puede ser de gran ayuda para editar las imágenes. Se trata de un editor gratuito con características específicas. Ofrece gran cantidad de funcionalidades, a través de las cuales podrás diseñar y editar infinidad de contenidos para posteriormente utilizarlos para la publicidad online.
Bindfluencer
Uno de los tipos de publicidad online, dentro de las redes sociales, es a través de la contratación de influencers. Bindfluencer es un programa para publicidad online en la que podrás buscar y trabajar con cualquier influencer del mundo. Sirve para identificar los líderes de opinión que más impactos generan en su público objetivo. Permite contratar a los infleuncers para que publiciten tus productos y servicios. Integra todo lo necesario para gestionar una campaña con ellos, acelerando y digitalizando todo el proceso.
Además, una vez realizado el trabajo por parte del influencer, permite analizar la demografía y las estadísticas de todos los influencers. También permite predecir el coste y el ROI de una campaña y monitorizar de forma automática el resultado que tendrá. Podrás optimizar el retorno de inversión en campañas de influencer marketing. Todas estas posibilidades las lleva a cabo gracias a la inteligencia artificial y al machine learning.
Adobe After Effects
Adobe After Effects es un programa para publicidad online de gran utilidad. Mucha publicidad online se caracteriza por ser vídeos. Incluso en la actualidad, cada vez es más frecuente el uso del vídeo marketing. Adobe After Effects ofrece muchas posibilidades para crear vídeos originales y muy creativos. Podrás añadir títulos, créditos, animaciones, filtros y demás elementos con los que podrás editar tu vídeo. Las opciones de animación son prácticamente innumerables. Así será posible aplicar desde giros y barridos hasta deslizamientos.
Canva
Canva es un programa dirigido al diseño, por lo que puede ser de gran ayuda a la hora de realizar diseño para publicidad online. Esto es gracias a la gran cantidad de opciones que tiene para crear diseños. Con Canva puedes diseñar publicaciones en redes sociales, folletos, logotipos, folletos, membretes, carteles, gráficos de blogs, presentaciones, etc. Es decir, cualquier sistema gráfico que desees hacer, independientemente de si quieres utilizarlo para publicidad online, como si no.
Podrás utilizar plantillas creativas y añadir todos los elementos que quieras para crear un diseño personalizado o crear tú el diseño que quieras en función de lo que quieras transmitir. La creatividad es necesaria cuando quieres llamar la atención de los usuarios, ya que debe tener un diseño impactante y llamativo. Publicar contenido atractivo e interesante es una buena forma de aumentar el compromiso de los usuarios.
Es una herramienta cuyo uso es fácil y sencillo, por lo que es de gran ayuda para quienes no son diseñadores puesto que pueden hacer diseños con apariencia profesional. Tiene infinidad de opciones y funcionalidades que se pueden usar de forma gratuita, aunque también hay una opción de pago que ofrece aún más opciones. Es una herramienta de gran utilidad, especialmente para aquellas empresas que sean más pequeñas.
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En Comunicare somos una agencia de marketing digital, por lo que utilizamos cada programa para publicidad online para cada tipo diferente de publicidad online. Nuestro equipo está especializado en la optimización del posicionamiento SEO y campañas SEM u otro tipo de servicios como email marketing o social ads. Por otra parte, también nos encargamos de crear planes y estrategias para cualquier tipo de empresa que solicite nuestra ayuda como agencia de marketing digital.