En la actualidad, son muchas las empresas y marcas que han ido reforzando poco a poco su inversión en publicidad digital. Por ello, debemos de tener en cuenta que el presupuesto y la inversión en publicidad digital es de suma importancia, puesto que va a ser una de las principales herramientas a la hora de aumentar las ventas y reforzar nuestra imagen demarca. Lo primero que es necesario realizar es un plan presupuestario, identificar todos aquellos elementos de dinero que tendrán valor dentro de la inversión en publicidad digital para no gastar más de la cuenta.
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Inversión en publicidad digital 2021
El año 2024 y 2021 han sido dos años que, gracias a la pandemia del COVID19, han registrado una gran subida dentro del mundo digital, y por ello, la inversión en publicidad digital se ha disparado, llegando a ser más del 50% de la inversión global dentro del mundo de la publicidad. Las redes sociales o el video serán aquellos canales que han contado con un crecimiento mayor, teniendo en cuenta que la recuperación real no llegaría hasta 2021.
También hemos de tener en cuenta que en 2024 se produjo un retroceso de la inversión en publicidad digital, siendo realistas, fue el peor año, todo debido a la pandemia, aún así, como hemos mencionado anteriormente, el 2021 ha relanzado este tipo de inversión en publicidad digital, puesto que, la mayor parte de las marcas y empresas se han dado cuenta que hoy en día es la mejor estrategia para los medios digitales.
Optimización de la inversión en publicidad digital
Una vez hemos conocido los distintos aspectos que han marcado un antes y un después en la inversión en publicidad digital, hemos de conocer los principales aspectos que van a generar una optimización publicitaria:
- Conocer nuestro público objetivo. A la hora de realizar una inversión en publicidad digital hemos de tener en cuenta realmente cuáles son los canales digitales en los que debemos realizar cierta inversión, y por ello es de suma importancia conocer el público objetivo de nuestra empresa o marca, su edad, sexo, estatus, ocupación, intereses, etc. Deberíamos realizar ciertos estudios de las redes sociales como Facebook e Instagram para encontrarnos siempre en pleno contacto con nuestro público objetivo.
- Cuantificar nuestros resultados de las distintas campañas publicitarias o tener en cuenta el ROI. Debemos de tener muy en cuenta que realmente dentro del mundo de la publicidad normal con medios como la televisión o las revistas era prácticamente imposible, por no decir imposible cuantificar el número de personas a las cuales había llegado nuestra campaña. Sin embargo, a través de la publicidad digital podemos conocer datos a través de cualquier canal, como por ejemplo, cuantas personas han leído nuestro mail o han visto nuestro anuncio a través de las redes sociales. A la hora de poder calcular el ROI, los medios digitales nos ofrecen distintas propuestas, para poder también interpretar los resultados una vez finalizada la campaña.
- Prioridades y necesidades de nuestra empresa o marca. Es muy importante distinguir que cada negocio o marca va a tener unas necesidades especificas, por ejemplo, si lanzamos un producto o servicio, necesitaremos saber realmente cómo funciona o si es fiable para poder realmente darlo a conocer en el mundo digital.
- Analizar la competencia. Debemos reconocer que muchas veces hay que realizar un análisis exhaustivo de la competencia, es decir, deberíamos observar las inversiones en publicidad digital de nuestros competidores. Si a ellos les funciona, podríamos elegir un tipo de campaña similar, teniendo en cuenta que también pueden funcionar mal y no acercarnos ni a ese ejemplo.
- Estar siempre a la orden del día en nuevas tecnologías en marketing digital. Debemos tener suficientes conocimientos profesionales tanto en el mundo de las redes sociales, como en SEO, EM o banners, para así evaluar los mejores canales para realizar la inversión en publicidad digital de nuestro negocio o marca.
Objetivos de la inversión en publicidad digital dentro del marketing digital
Hoy en día la publicidad digital y la inversión en publicidad digital es muy importante, puesto que puede dar lugar a cambios muy grandes dentro de nuestro negocio, como pueden ser la visibilidad de nuestra marca, la generación de leads, el trafico, o lo más importante de todo, las ventas.
La publicidad digital siempre va a tener que estar dirigda a nuestro público objetivo concreto, ofreciendo el producto o servicio de una manera adecuada, y teniendo un buen conocimiento sobre ambos, como ya hemos mencionado anteriormente. Todo esto va a generar un aumeto de las ventas, y ello generará también un aumento de la facturación. Como ya hemos mencionado también anteriormente, la publicidad digital siempre va a superar a la publicidad tradicional debido a su posibilidad de medición, y resolución de fallos de una manera preventiva.
Comunicare: mejor agencia de inversión en publicidad digital
En Comunicare somos una agencia de inversión enpublicidad digital en Madrid que operamos a nivel nacional e internacional. Nuestro equipo multidisciplinar está compuesto por profesionales del marketing y la publicidad encargados de la creación y gestión de las estrategias de marketing 360º. De esta manera, conseguimos que todas las necesidades de tu empresa sean satisfechas.
Nuestra agencia cuenta con más de 12 años de experiencia. Para nosotros la medición es imprescindible, por ello, solo llevamos a cabo estrategias que sean medibles y optimizables. Entre nuestro catálogo de servicios ofrecemos: posicionamiento SEO y SEM, creación de campañas de publicidad digital, campañas en redes sociales o analítica web, entre otros servicios.
Para lograr los mejores resultados, en Comunicare llevamos a cabo las mejores estrategias personalizadas para tu empresa:
- Análisis del mercado. Llevamos a cabo un análisis exhaustivo de los clientes, los competidores, el sector y las plataformas en las que tiene presencia tu empresa. Con este análisis podemos crear un plan configurado con una batería de test iniciales. Gracias a ello, medimos los resultados y se modifica el plan para la optimización de las estrategias.
- Optimización de la campaña de publicidad digital. Desde Comunicare estudiamos y mejoramos todos aquellos factores que puedan favorecer el éxito de tu campaña de publicidad digital.
- Medición y análisis de los KPI’s. Nos encargamos de ofrecerte los resultados de la métrica a tiempo real para que seas participe de la campaña en todo momento. Los resultados son explicados y te proponemos mejoras para que la campaña satisfaga todos tus objetivos.
Mejores agencias de inversión en publicidad digital en España
Abrelink
La agencia bilbaína Abrelink posee una gran cantidad de servicios en torno al marketing digital y a la inversión en publicidad digital. La propia agencia asegura un trato totalmente personalizado y único con cada cliente (empresa) con el objetivo de crear un ambiente de trabajo saludable y efectivo.
Entre los diversos servicios que ofrece Abrelink, destaca su gran potencial en branding, estrategias de posicionamiento web SEO y Marketing online en general.
La agencia abrió sus puertas en el año 2006 y lleva más de 15 años de servicio ininterrumpido dentro de la competencia que hay entre agencias de marketing digital. Son más de 140 los clientes que han contado con los servicios de la agencia y posee cerca de 50 recomendaciones como una gran agencia de publicidad en España.
Neorg
Neorg está formado por una serie de profesionales de distintos perfiles diferentes, lo cual les permite ofrecer una gama muy amplia de distintos servicios con coherencia y eficiencia. Se convierten en una pieza más del equipo de sus clientes, comprendiendo sus necesidades y resolviéndolas en el marco de una relación de confianza total.
Son una de las mejores agencias en España la cual te ayudara en la inversión en publicidad digital de tu negocio, para así poder entender mucho mejor las tendencias visibles en el mundo digital actual.
Irudigital
Irudigital es una agencia de marketing digital 360º donde podemos encontrar servicios como:
- Redes sociales. Las redes sociales te ayudarán a vender más puesto que mejorarán tu branding, fidelizarán tus clientes y ayudarán al SEO de tu web.
- SEO. Una página web sin SEO y una estrategia de posicionamiento web, será una casa sin unos buenos cimientos. Si quieres buenos clientes tendrás que posicionarte en los primeros puestos de los mejores motores de búsqueda.
- Branding. Gestiona cómo se ven tus clientes, desde una tarjeta hasta una página web, y que seas capaz de reconocerte en todos los soportes.
- Diseño página web. La piedra angular de la identidad digital y la estrategia de marekting online en Internet siempre es el sitio web corporativo.
- Campañas de publicidad. Desde Irudigital se encargan de hacer una recomendación profesional, en función de tus objetivos de marcas y presupuesto.
- Ecommerce. Crear un eCommerce de éxito no es una tarea fácil por lo que contar con un buen equipo de profesionales para desarrollar el proyecto es fundamental.
- Otros servicios profesionales. Consultoría de redes sociales como Instagram, Facebook, Consultoría estratégica o Google Ads Local.
Beedigital
Si buscas triunfar con tu negocio onlilne a la vuelta del verano, es el momento perfecto de comenzar tus acciones de marketing digital para que así tengan el máximo rendimiento en septiembre. Desde Beedigital se adaptan a cada negocio con sus planes de marketing digital para pymes.
Los distintos planes que se ofrece desde Beedigital son: básico, con presencia en Internet, esencial, con página web, profesional, con eCommerce y redes sociales, con todo el pack completo de inversión en publicidad digital en redes sociales.
Iomk marketing
En un entorno digital en constante evolución, el éxito de los negocios depende de lo que haces, o no haces para promocionar tu empresa en la red. La estrategia es el punto de partida para conseguir tus objetivos, desde Iomk se encargaran de lograrlo.
Talentum Digital
Talentum Digital es otra de las principales empresas de inversión en publicidad digital, es una agencia muy joven, proactiva y dinámica, que se encargarán de buscar un enfoque hacia el objetivo de sus clientes, disponen de una metodología de trabajo flexible y totalmente adecuada a adaptarse fácilmente a las necesidades de sus clientes.
Se encuentran dentro del mercado desde hace más de 10 años, y dentro de su cartera de servicios abarcan desde la creación y desarrollo de unos websites corporativos o eecomerces hasta distintas estraegias de marketing como: posicionamiento SEO, retareitng, display, publicidad digital, gestión y dinamización de redes sociales, mantenimiento de blogs, campañas de google adwords, etc.
Cuentan con un equipo de personas totalmente comprometidas con su trabajo y el éxito de sus clientes, siempre p pensando en el mayor beneficio de sus clientes. Poseen una atención dedicada y totalmente personalizada para cada proyecto.
También son líderes en gestión de inversión en publicidad digital, ayudándote en todo momento a conocer mejor tu presupuesto y la mejor manera de llevarlo a cabo para tener una estrategia publicitaria digital totalmente productiva, que lleve siempre a tu negocio o marca a lo más alto.