El diseño página web turismo supone trabajo relacionado con la producción de contenido. En este caso, los diseñadores web elaboran páginas usando lenguajes de marcado como XML o, el habitual, HTML. Si quieres saber más acerca del diseño página web turismo, te lo mostramos aquí.
Índice de contenidos
Principales objetivos del diseño página web turismo
El principal objetivo de la creación de una página web, independientemente que sea de turismo o de cualquier otro sector es originar ventas de servicios y productos que añadan valor a sus clientes.
1. Originar más ventas gracias a una estrategia de inbound marketing
El sitio web de un destino o proyecto turístico es el punto central de una estrategia de inbound marketing. Con una estrategia de inbound marketing lo que se pretende es que nuestros clientes potenciales nos encuentren cuando buscan algo a través de internet.
2. Atraer visitantes mediante contenidos de gran valor
Si tu página genera demasiado tráfico, pero no logras convertir, seguramente los costes de mantenimiento serán más caros y tu negocio perderá rentabilidad.
Por eso, un sitio web optimizada para experiencia del usuario y orientada a las conversiones son puntos clave en el diseño.
3. Interactuar con los clientes con el fin de motivarlos a visitar el sitio web
Una vez que lograste atraer visitantes al sitio web debemos promover las interacciones que agreguen valor a través de nuestros contenidos, consejos y recomendaciones de productos y servicios.
Una tendencia en el marco del inbound marketing es el marketing conversacional.
Procura hablar en primera y segunda persona.
Conecta y cuenta una historia clara, verdadera, consistente y convincente y establece las líneas de comunicación directas que más se adapten a tus posibilidades.
4. Cautivar a los visitantes gracias a un servicio consistente
La experiencia del visitante debe ser consistente desde sus primeras interacciones con tu marca hasta que regresa a casa.
Errores que se suelen cometer en cuanto al diseño página web turismo
No tener clara la especialización
Muchas empresas no suelen dejar claro lo que realmente saben hacer y a consecuencia de esto, no se diferencian de las de la competencia. Muchas marcas fallan en demostrar en lo que realmente son buenos.
No saber contar bien la historia de tu empresa
Es fundamental que tus futuros visitantes puedan tener una visión correcta de la historia que tiene que contar tu marca. El hecho de que conozcan a tu equipo, que entiendan lo que haces, que conozcan tus servicios e incluso lo que puedes hacer por ellos es importante.
Pero también es importante que no te excedas. Existen marcas que cuentan toda su historia literalmente, sin importar que las personas que llegan hasta la página tengan un tiempo limitado y que, probablemente, entre tanta historia quieran abandonar la página al no poder encontrar lo que realmente quiere o necesita. Uno de los errores más grandes que podemos observar es que la mayoría de empresas no saben sintetizar la información ni dirigirse correctamente a los futuros y posibles clientes.
Llamadas a la acción
Experimenta con diferentes estilos hasta que encuentres el que te ofrece los mejores resultados. Asegúrate de que las llamadas a la acción son fáciles de leer, claras de ubicar y que inviten a los clientes a hacer lo que quieres que hagan. Si haces que estas sean eficientes incrementarás el número de prospectos con mucha más facilidad.
Paginas dinámicas y manejo de contenidos.
Si quieres que un buscador como Google te indexe, tendrás que permanecer creando contenido constantemente. Uno de los errores más cruciales en el momento de elaborar páginas web para empresas de turismo es el uso de páginas estáticas.
Agencias diseño página web turismo
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare continuamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más esencial es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se marcan al inicio del proyecto.
Fabiana Estévez Diseño
El diseño de páginas web requiere creatividad para destacarse del resto de todas las miles de webs que existen a día de hoy. No solo basta con estar en internet; tenemos que destacar, transmitir confianza a los visitantes, llamar a la acción, alentar a la compra… Para esto la experiencia de usuario es imprescindible en el diseño página web turismo.
En Fabiana Estévez Diseño, se encargan del diseño de páginas web corporativas, donde la identidad visual de la empresa es lo que prevalece. Con un diseño de páginas web personalizado, profesional y muy sencillo de usar. Ofrecen alternativas diferentes, pudiendo realizar la web en diversas fases para que el presupuesto web sea más accesible.
Emedia
Emedia Soluciones es una empresa especializada en Marketing Digital y Diseño Web Turismo. Durante media década, han acompañado a un centenar de empresas en la consolidación de su marca y producto turístico, usando el mundo digital como medio para transmitir experiencias memorables en el sector.
- Asesoran y formulan planes de negocios para turismo.
- Investigan sobre mercados y desarrollan el producto turístico de tu empresa.
- Construyen su estrategia de marketing digital (portales web transaccionales, integración con sistemas de reservas multilenguaje, campañas SEM, posicionamiento SEO, además del manejo y gestión de medios sociales)