La publicidad es un mundo muy apasionante, lleno de creatividad para impactar al consumidor y poder lograr que adquiera nuestros productos. Por eso hoy, desde Comunicare, queremos darte a conocer las mejores publicidades gráficas del momento, y que esperamos que te inspiren para crear las tuyas propias de acuerdo a tu marca.
Como agencia de publicidad conocemos el potencial que tiene una buena campaña. Un anuncio perfectamente elaborado transmite a golpe de vista o en pocos minutos, a través de palabras y melodías, la esencia de la marca, sus valores y su identidad, al mismo tiempo que incentiva al receptor del mensaje a consumir este producto o servicio.
No hay una fórmula exacta para crear una campaña de publicidad de éxito. La clave está en analizar y crear un plan de marketing acorde a tu audiencia, que refleje a tu marca, y donde la originalidad reine a sus anchas, atrayendo la atención de tu público objetivo.
Por otro lado, deberás también tener en cuenta la situación social del momento. Tienes que ver qué preocupa hoy en día al público, y qué es lo que importa o interesa. Si lo que quieres es ver alguna de las mejores publicidades gráficas de los últimos años, sigue leyendo este post.
Índice de contenidos
¿Qué es una publicidad gráfica?
Antes que nada, creemos que es conveniente definir lo que es publicidad gráfica. Llamamos publicidad gráfica al conjunto de imágenes y/o sonidos que tienen la intención de potenciar la imagen de una marca, y de los productos o servicios que vende, con el objetivo de aumentar sus ventas y presencia respecto al público.
Una buena publicidad gráfica, permite transmitir este mensaje con una simple imagen o en pocos segundos de emisión. Un buen spot potenciará la relación de la marca con el público, hará que sea más reconocida, y los usuarios afianzarán más su relación con ella.
7 mejores publicidades gráficas de los últimos años
Para inspirarte en la creación de una buena publicidad gráfica, hemos querido traerte una variedad de anuncios y spots publicitarios de diferentes partes del mundo, y que han tenido lugar estos dos últimos años 2024 y 2021, donde los temas de conversación y que más relevancia han tenido han sido la desigualdad de género, la vulnerabilidad de ciertos colectivos de la sociedad, la pandemia, el factor y apoyo humano, entre otros.
- L’Oréal Paris, “esto es un anuncio para los hombres”. En este anuncio la desigualdad de género es el punto a tratar. La famosa marca de maquillaje “para mujeres”, utilizó sus productos para plasmar una serie de gráficas y estadísticas, donde se demostraba la presencia de la mujer en puestos relevantes dentro de las empresas, un mundo en teoría “sólo para hombres.
- Estrella Damm, “amor a primera vista”. La marca de cervezas quiso contar con el famoso actor Mario Casas, y potenciar la vuelta a los teatros y cines, empresas que tuvieron que cerrar durante la pandemia, narrando todo el anuncio en verso, y finalizando con un manto rojo como si del telón de un teatro se tratase. Además, hace un guiñó a la tierra mediterránea de la que viene, y nos recuerda que, por fin, tenemos un verano casi normal, tras un año y medio de encierro.
- Burger King, “el amor lo puede todo”. En Finlandia, la marca del “rey de las hamburguesas”, quiso demostrar que el amor, es amor, da igual quién seas, y lo importante es cómo te sientas. Así que decidió publicar un beso célebre entre el rey y el payaso de McDonald’s, su principal competidor, con la intención de demostrar el respeto que se tienen como marca, y apoyar a los colectivos LGTBI.
- Bankinter, “el banco que ve el dinero como lo ves tú”. Mientras quedamos encerrados en casa por el estado de alarma, Bankinter quiso demostrar que lo importante para ellos eran sus clientes, y no el dinero. Así que, ideó un gran anuncio que emocionó a muchas personas. En él, se pueden ver diferentes billetes de distintos países que muestran situaciones cotidianas, y que van acompañadas de una canción que quiere transmitirnos tranquilidad ante la situación en la que nos encontrábamos con su letra. Además de indicar las soluciones y facilidades que el banco iba a poner a sus clientes, hasta que mejorara la situación. Con él, demostró su valor humano y compromiso con la sociedad que tiene como marca.
- Nike, “Es una niña”. Este spot lanzado en Japón, empieza con la noticia que reciben unos padres de que el bebé que esperan será niña. Un tema algo polémico en los países asiáticos. Durante todo el spot, se presentan diferentes situaciones donde una mujer se ve comprometida por el contexto social al que se le expone, y donde un hombre aparentemente no tiene este problema. Sin embargo, al final del spot se presentan diferentes situaciones donde la mujer se encuentra en puestos típicamente pensados para hombres, demostrando la capacidad real de una mujer. Con esto la marca muestra su compromiso con la igualdad de género.
- Doritos, “Gracias Mama y Mama”. En México y con motivo del día de la madre, Doritos quiso demostrar su apoyo a la diversidad de familias que hay, presentando a diferentes niños que agradecían a sus madres por todo el amor y el apoyo que les han dado, y sintiéndose agradecidos de tener dos tesoros por madres.
- Humane Society International, “Salvar a Ralph”. Una gran campaña que tuve una gran repercusión en redes sociales. En el vídeo, protagonizado por un conejo de laboratorio animado, Ralph, nos muestra un día cualquiera de “trabajo”, como si de un documental cotidiano se tratase. Pretende concienciar a la gente y a las empresas que experimentan en animales, exponiendo una realidad a la que son sometidos. Sin duda, tuvo una gran repercusión en la sociedad, ya que, durante los días posteriores a su publicación, se realizaron múltiples búsquedas en internet para consultar qué marcas eran cruelty free.
Una vez te has inspirado, ¡crea!
No sabemos a vosotros, pero estos anuncios nos han inspirado y dado más fuerzas para ponernos a crear nuevos spots originales, creativos y efectivos para nuestros clientes. ¿Quieres que diseñemos el tuyo? Ponte en contacto con nosotros, y te ayudaremos a crear social ads y anuncios para que tu marca llegue a emocionar tanto como estos que has podido ver en este post. Si quieres que funcione, cuéntanos tu idea, nosotros haremos que triunfe.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la publicidad gráfica?
Se trata de las técnicas y ejercicios visuales que se emplean para transmitir una serie de situaciones, productos, preguntas y respuestas con la intención de causar reacción en aquel público que la visualice.
¿Cómo hacer una publicidad gráfica?
Para poder crear una publicidad gráfica, se deberán incluir los siguientes componentes:
- Una frase potente o titular
- Un texto que cale en el público
- Foto o imagen
- Logotipo o identidad de la marca
- Lema de la marca
¿Qué es una red de publicidad gráfica?
Es un medio online pensada para ofrecer diferentes tipos de anuncios a los usuarios registrados. Esto permite a sus suscriptores recibir cierta cantidad de ingresos gracias a la proyección de esos anuncios en sus sitios web.
¿Cuáles son los 5 elementos de la publicidad?
Los 5 elementos que debe tener un anuncio para que funcione son:
- Diseño de tu oferta. Realiza correctamente la promoción de tu producto o servicio
- Un texto o copy. Crea una información que funcione en tu público
- Sé original con tu diseño
- Tu anuncio debe estar ligado a lo que representa tu marca
- Analiza a qué sector de tu audiencia te vas a dirigir.