Sin música, la vida sería muy aburrida. Las melodías para publicidad son un elemento que tenemos que tener en cuenta a la hora de elaborar un anuncio publicitario, ya que será el sonido que evocará al recuerdo de nuestra marca en los usuarios. En Comunicare, queremos dejarte algunas melodías para publicidad sin copyright que podrás usar en tus spots publicitarios como estrategia para captar la atención del usuario.
Es importante la producción de un anuncio, pero también lo es la música que vincules al mismo. Como agencia de publicidad, sabemos que ambos deberán ir de la mano, y su objetivo debe de ser potenciar tu marca, y hacer que su relevancia aumente.
Un anuncio bien elaborado será recordado y compartido por los usuarios. Muchos anuncios han alcanzado una gran repercusión sólo por el ritmo de sus canciones. ¿Os acordáis del “chic chic para mí” de Chicfy, ahora absorbida por Vinted? Fue un gran boom, e incluso la chica del anuncio consiguió salir en otros medios de comunicación, y otro tipo de trabajos gracias a este anuncio. De ahí la gran importancia que tienen las redes sociales, por su facilidad de propagación. Si quieres que te ayudemos a gestionar tus redes sociales, podemos echarte una mano.
Índice de contenidos
5 melodías para publicidad que podrás utilizar
Es muy tentador querer usar canciones ya creadas, y adaptarlas a tu marca. Pero no debes olvidar los derechos de autor de una canción, y los costes que eso podría suponerte. Así que, por eso hemos querido reunirte unas cuantas melodías para publicidad que podrás usar en tus anuncios, al no tener copyright.
- Ambient and Chill Loop 3. Si lo que buscas es que tu anuncio sea pegadizo, esta será tu mejor elección. Es una melodía que no saldrá de la cabeza de tus clientes, por su buen ritmo.
- Acoustic and Happy Whistle. Con esta melodía, tu producto o servicio transmitirá a tu público que es algo agradable. Es simple, da la sensación de buen ambiente. Si lo que buscas son estas cualidades, es tu canción.
- Nuevas vidas. Si quieres transmitir una historia, esta melodía te ayudará hacerlo. Combinar ciertas escenas o imágenes con los golpes de esta canción, creará una sensación intensa y firme en tu público.
- Agressive. Con esta melodía moderna y electrónica conseguirás llegar a tu público más joven. Tiene ritmo y es potente. Si tu producto o servicio cuadra con estos adjetivos, úsala.
- Oh So Happy. Puede ser un comodín para cualquier anuncio de publicidad. Transmite confianza, es relajada y muy adaptable a diferentes contextos. Es un estilo muy conocido en publicidad.
Si quieres descargarte estas melodías lo puedes hacer en Free Music Projects, que es una empresa especializada en este sector de la música sin copyright, donde podrás encontrar otras muchas variedades.
¡Escoge bien tu melodía!
La música nos da vida, y puede dar vida a tus anuncios. Así que, empieza a darle algunas vueltas a tus ideas, para poder formar el anuncio perfecto para tu marca. Aunque, si ves que tienes mucho cacao mental, porque no sabes cómo empezar en este mundo del marketing, nosotros podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros, y diseñaremos un plan de marketing donde tu marca se vea potenciada, y crezca con rapidez. Si aún no sabes por donde empezar para diseñar tu estrategia de marketing, nosotros seremos tu respuesta.
Preguntas frecuentes
¿Qué es canción publicitaria?
Es un tipo de canción, que puede caracterizarse por ser breve, que es creada con un objetivo promocional. No tiene porqué tener letra, puede ser simplemente una melodía. Su intención es que permita que la marca que la emplea sea recordada por el público.
¿Cómo elegir una canción para un comercial?
A la hora de elegir una canción para un spot publicitario, debemos tener en cuenta de que será la que establezca la relación de asociación y recuerdo en el usuario con nuestra empresa. Por tanto, deberemos seleccionar una melodía que mejor sensación nos dé, respecto a los principios y esencia de la nuestra marca.
¿Cómo hacer una publicidad con música?
Si lo que buscas es dar a conocer tu talento musical, puedes hacerlo a través de técnicas de marketing digital:
- Potencia tu esencia como marca
- Créate una página web
- Trabaja tus redes sociales, e intentar estar presente en las más populares para tu público objetivo.
- Graba siempre todo
- Asóciate con otros cantantes reconocidos en redes
- Mira lo que hicieron otros que triunfaron, y aplica sus mismas técnicas
¿Cómo se llaman las canciones para anuncios?
Popularmente, son conocidos con la palabra anglosajona jingles. Son canciones que han sido pensadas para promocionar un producto o servicio. Su letra será el mensaje que queremos transmitir a nuestro público para incentivarlos a consumir, hecho canción. Por tanto, si se elabora bien, tendrá unos resultados que se transformarán a ventas muy sustanciosos.