Si eres principiante no te preocupes, la entrada de este blog va para vosotros, marketing digital para principiantes.
Aquí vamos a explicar que es el marketing digital para principiantes que se quieran adentrar a este maravilloso mundo.
El marketing digital es muy similar al marketing tradicional, con la única diferencia entre ambos es que el marketing digital se dirige al publico que se encuentra conectado a Internet, como por ejemplo, las redes sociales.
La importancia del marketing
El departamento de marketing se ha convertido en uno de los más importantes para una empresa.
La importancia de ello es que funciona como la conexión entre el cliente y la marca.
El marketing nos permite conocer a nuestro consumidor, sus deseos y necesidades. Si una empresa no posee un buen equipo de marketing con estrategias claras, el negocio no va a surgir.
Marketing digital para principiantes
En el marketing existen ciertas jergas que de no ser un experto en ellos no entenderías una conversación entre estos tipos de profesionales. Además, para comprender el marketing digital de una manera más fácil es indispensable conocer los siguientes términos:
Engagment
- El engagement en marketing significa el nivel de vínculo o conexión que tienen las personas con tu marca en redes sociales.
Marketing de afiliación
- Este consiste en los acuerdos realizados con sitios webs para promocionar tus contenidos a cambio de una comisión, es decir, si una persona da click a tu banner en línea, la web se llevará una comisión por ello.
SEO
- El Search Engine Optimization es la estrategia orientada al posicionamiento de páginas en esas plataformas.
- Aquí la inteligencia artificial de google analiza los contenidos que son publicados para ver cual es el de mejor calidad según la búsqueda.
SEM
- El SEM es un posicionamiento en buscadores que pagaste previamente.
- Aquí se encuentran diversas campañas con enlaces publicitarios y tú decides donde aparecer.
CPC, CPM y CPA
- El coste por clic (CPC) es uno de los más utilizados en campañas online. Un anunciante puede realizar una campaña en un sitio web y se le pagará sólo cuando un usuario haga click.
- Los costes por impresión (CPM) son pagos al anunciante cada vez que se vea su banner o texto. No es necesario que interactúen con la publicidad.
- Los costes por acción (CPA) son aquellos donde al anunciante se le cobrará por ventas realizadas.
Branding
- El branding es el proceso en el que se va construyendo una marca o negocio.
- La marca debe tener diversos objetivos y estrategias que sean reconocibles para sus clientes.
Herramientas que te pueden servir de ayuda
Si eres principiante en el mundo del marketing digital, es probable que necesites ayuda, aquí te dejamos una serie de herramientas que te pueden allanar el camino.
MailChimp
- Esta es una herramienta digital en la que puedes diseñar, enviar y calcular el impacto de tu campaña de email marketing.
Google Trends
- Es una herramienta del Google Labs que te permite ver las gráficas de los términos de búsqueda más populares recientemente.
- Esto es ideal para la creación de contenido y facilita el trabajo de SEO.
WordPress
- WordPress es uno de los gestores de contenido más flexibles y sencillos de utilizar en todo el mundo.
- Gracias a este sistema podemos crear todo tipo de contenido en redes sociales, desde escritos hasta audiovisuales.
Canva
- En el área de diseño, Canva es ideal para realizar diseños digitales de todo tipo sin ser un experto.
- Con la ayuda de una plantilla modificable se pueden adaptar todo tipo de contenidos audiovisuales.
Google Analytics
- Con esta herramienta de Google Labs no solo podremos medir las ventas y las visitas de nuestro negocio.
- Otra de las características de esta herramienta es la habilidad de realizar informes que explican el comportamiento de los visitantes en línea.
- Tenemos la posibilidad de ver cómo el usuario llegó a ese sitio, cuáles son los contenidos preferidos y qué partes tienen mejor rendimiento en la web.
Estrategias de marketing para principiantes que funcionan
RRSS (Redes Sociales)
- Aparte de compartir tus productos y servicios en las redes sociales te da una mejor plataforma para construir una comunidad de seguidores fieles. En el marketing para principiantes este es uno de los primeros puntos para comenzar.
Email marketing
- El email marketing consiste en enviar correos electrónicos comerciales a una lista de contactos que han dado su permiso expreso para recibir comunicaciones por correo electrónico
Especialistas en marketing online
Comunicare somos una agencia especialista marketing online en la que desarrollamos planes de marketing digital basados en Tests para garantizar la exactitud de los objetivos que marcamos.
Desde la agencia nos encargamos de crear, desarrollar y medir estrategias digitales que se convierten en casos de éxito a corto y medio plazo.
Desarrollamos estrategias de contenidos para posteriormente difundirlas en Google Ads y en redes sociales; Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.
Cubrimos todas las especialidades del marketing digital con un equipo experto en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.