El email marketing consiste en enviar correos electrónicos comerciales a una lista de contactos que han dado su permiso expreso para recibir comunicaciones por correo electrónico, pero poca gente sabe como funciona el email marketing.
Puede utilizar el marketing por correo electrónico para informar a sus contactos, impulsar las ventas y crear una comunidad en torno a su marca, como con un boletín informativo.
El marketing por correo electrónico se ha alejado de los correos masivos y, en cambio, se centra en el consentimiento, la segmentación y la personalización.
¿Cómo funciona el email marketing?
Las empresas utilizan lo que se conoce como proveedores de servicios de correo electrónico para enviar correos electrónicos de marketing.
Un proveedor de servicios de correo electrónico es un software que envía y administra campañas de marketing por correo electrónico.
También se conoce como plataforma de marketing por correo electrónico, herramienta de marketing por correo electrónico, servicio de marketing por correo electrónico o software de marketing por correo electrónico.
Los proveedores de servicios de Internet como Gmail, Outlook, Yahoo, etc. están diseñados para uso personal, no para envíos masivos de correo electrónico. Entonces, cuando se envía un correo electrónico masivo desde un ISP, los filtros de correo no deseado lo marcan fácilmente y su cuenta puede desactivarse por actividad sospechosa, y de esta manera funciona el email marketing.
Los proveedores de servicios de correo electrónico, por otro lado, cuentan con la infraestructura necesaria para garantizar buenas tasas de capacidad de entrega de correo electrónico, es decir, la capacidad de enviar correos electrónicos a las bandejas de entrada de sus suscriptores. Si desea prepararse para el éxito del marketing por correo electrónico desde el primer día, obtenga un servicio de marketing por correo electrónico dedicado .
Comunicare y el email marketing
En Comunicare sabemos que el Email marketing se ha convertido en un servicio primordial para muchas empresas. Un negocio no podría existir sin sus clientes, por ello a través de este conjunto de estrategias queremos ayudarte a capturar datos de consumidores potenciales y convertirlos en clientes. Nosotros podemos ayudarte con tu negocio a partir de campañas personalizadas: desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails para que no solo consigas esos clientes potenciales, sino que también obtengas mejores resultados y vendas más y mejor de forma online.
Las campañas de Email marketing nos permiten aumentar las ventas y fidelizar usuarios, usuarios que conecten verdaderamente con su marca y mediante los cuales entablar una relación directa. Ponemos esfuerzo y dedicación por generar campañas para usuarios que ya han confiado en nosotros, pero de la misma manera para los que lo harán en un futuro. Igualmente, nos preocupamos por tu negocio y buscamos aumentar tu ratio de registro y tus bases de datos lo más rápido posible.
Otras empresas que utilizan el email marketing
Se trata de una organización global de Madrid, con sede en ciudades como Milán, Londres y Ciudad del Cabo. La compañía destaca por ofrecer un servicio de marketing 360º en el ámbito del Email marketing, consultoría, desarrollo y diseño web, SEO, SEM, redacción de contenidos, Social Media, herramientas de pago, etc. Entre sus clientes destacan Correos, BBVA, Mahou San Miguel o Burger King, entre otros.
Es una agencia de especializada en Inbound marketing creada en Sevilla en 2008. La empresa ofrece servicios para la obtención de tráfico de calidad con el fin de generar leads. Para ello utiliza técnicas como el Email marketing fundamentalmente.
Esta empresa malagueña fundada en 2016 está especializada en el desarrollo de herramientas informáticas y Apps. La compañía ofrece servicios de Email marketing, diseño y desarrollo web, branding, community manager, SEO, SEM, geomarketing y marketing de influencers.
Esta compañía creada en 2007 por el ingeniero de Telecomunicaciones madrileño José María Jiménez Shaw se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de Email marketing, de eCommerce, redes sociales, contenido, formación, reputación digital y consultoría.
Se trata de una agencia de marketing digital fundada en el municipio tinerfeño de La Orotava en el año 2014. La empresa está especializada en Inbound marketing y, para ello, emplea técnicas propias del canal digital, desde el diseño web, pasando por el Email marketing al SEO, SEM, marketing de contenidos o el marketing de influencers.
Esta agencia de marketing digital fue fundada en Madrid en el año 2012 por un grupo de especialistas en la materia. Su equipo de trabajo ofrece servicios de Email marketing, diseño web, consultoría, community manager, publicidad online, SEO y wifi social. Asimismo, realizan publicidad para medios convencionales como prensa, radio o autobuses.