Todos sabemos que las empresas trabajan constantemente por conseguir generar nuevos leads, pero hay una cosa de la que no se pueden olvidar y es de la importancia de acompañarnos en todo el proceso hasta su conversión a clientes. De esta cuestión queremos hablarte hoy. El término que avala este hecho es el Lead Nurturing. ¡Tu equipo de Comunicare te ayuda a ampliar tu vocabulario digital!
¿Qué es el Lead Nurturing?
El Lead Nurturing es una técnica de marketing catalogada dentro del Inbound Marketing. Esta basa su objeto en acompañar a los usuarios en todo su proceso de compra con la creación de relaciones de valor. Los consumidores y clientes para una empresa lo son todo y es que sin ellos el negocio no existiría. Esta cuestión debemos tenerla muy presente siempre para no olvidarnos de una de las preguntas más importantes: ¿por qué y para qué existe nuestra empresa?
Sabemos perfectamente que la generación de Leads es fundamental para atraer nuevos clientes potenciales, pero una vez lo consigamos no podemos dejar de trabajar. De ahí la importancia de llevar a cabo una técnica Lead Nurturing. Indiferentemente de la parte del proceso de compra en la que se encuentre mi usuario tenemos que cuidarlo y construir relaciones juntos. Solo de esta forma conseguiremos aumentar nuestra cartera de clientes.
El Lead Nurturing es considerado por los expertos como una fase clave del proceso de compra. Acompañaremos al cliente desde que decide ponerse en contacto con nosotros hasta que finalice su proceso de compra. El usuario debe sentirse acompañado en todo momento y sobre todo tener una buena experiencia con la marca.
¿Cómo aplicamos esta técnica?
Es fundamental que lo primero que tengas en cuenta es que actualmente cuando se aplica el Lead Nurturing se hace uso de la automatización. Algunas de las técnicas más utilizadas son el email marketing, el retargeting o el uso de chatbots. Pero, antes de aplicar cualquiera de estas técnicas debemos seguir unos determinados pasos para que el Lead Nurturing llegue a buen puerto:
- Recopilar la máxima información de cada usuario: segmentaremos a nuestros usuarios e intentamos conseguir la máxima información posible de estos.
- Hacer que el usuario conozca la empresa: tendremos usuarios que conozcan la empresa, pero también habrá otros muchos que no hayan oído hablar nunca de nosotros. Por eso, es importante que la demos a conocer y una vez conseguido, hagamos que estos se familiaricen con ella.
- Lograr que nuestro lead comience un proceso de compra: una de las fases más importantes para la aplicación del Lead Nurturing. Educaremos a nuestros usuarios sobre los productos y servicios de nuestra empresa.
- Desarrollar una cadena de Lead Nurturing y que el usuario termine su proceso de compra: aquí no podemos rendirnos y tenemos que conseguir que nuestro cliente termine la operación. Para ello, lo acompañaremos en todo momento con el fin de que confíe en nosotros y no se vaya a la competencia.
Estos serían todos los pasos a seguir para conseguir una buena implantación del Lead Nurturing, ¿te atreves a ponerlo en práctica? ¡Es tu momento!