Si observamos el mercado del software, uno de los aspectos más interesantes que ha logrado una mayor evolución es la automatización de marketing. Dada la notoria necesidad de automatizar aspectos del marketing, nace una industria que permite ejecutar este tipo de acciones de una forma mucho más fácil, lo que supone para la empresa un aumento de beneficios y, sobre todo, una notoria disminución de costes.
¿Qué es la automatización de marketing?
Este concepto de automatización de contenidos de marketing hace referencia a la utilización de un software por parte de las empresas con el objetivo de realizar acciones de marketing de forma automatizada. Es decir, gracias a la automatización, las empresas pueden lograr progresos en sus proyectos que de manera una natural habría sido dificultoso alcanzar e incluso imposible en numerosas situaciones.
Con la llegada de las nuevas tecnologías e internet, las entidades empiezan a generar grandes bases de datos, incontrolables físicamente por ellas mismas y las cuales únicamente pueden llegar a ser cualificadas y controladas en base a procesos de automatización.
Además, la automatización de marketing supone un mayor control y seguimiento de los procesos de la empresa, lo que aporta una mayor fiabilidad para la empresa a la hora de ejecutar las acciones de su plan de marketing.
Beneficios de la automatización de marketing
- Permite desarrollar procesos de marketing complejos los cuales, de manera natural habría sido muy dificultoso e incluso imposible lograr.
- Aporta una mayor eficiencia para la empresa, reduciendo los costes y tiempo de ejecución de procesos de la misma.
- Supone un mayor control por parte de la empresa de las acciones de marketing ejecutadas.
- Permite la entrega automática a través de e-mail de un contenido idóneo al espectador en el momento más adecuado.
- Detecta de forma automática los registros más preparados para recibir una oferta comercial.