Las marcas utilizan numerosas técnicas de marketing para conseguir que los visitantes de sus páginas webs se conviertan en leads. En Comunicare, hoy queremos enseñarte una de estas estrategias habituales: El Lead Magnet. ¿No la conoces? Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.
¿Qué es el Lead Magnet?
Un Lead Magnet es un contenido de valor que creamos y entregamos al usuario que entra en nuestra página web, gratuitamente, a cambio de que nos facilite sus datos de contacto. Seguro que ahora que has escuchado la definición, te vienen multitud de marcas a la mente que lo han hecho contigo. Veamos algunos ejemplo: en el sector textil, es usual que te proporcionen un descuento especial en tu primera compra, si te haces socio o dejas tu correo electrónico. En webs especializadas en el estudio, en ocasiones lo utilizan ofreciendo algún curso gratuito de prueba.
En definitiva, hablaremos de Lead Magnet cuando una empresa te ofrece un contenido a fin a su actividad a cambio de que formes parte de su base de datos.
Esta técnica se aplica mucho cuando las empresas planifican estrategias de inbound marketing. Uno de sus objetivos se centra en convertir a los visitantes o usuarios en nuevos leads. Conseguiremos nuestro objetivo siempre que estudiemos bien a nuestro público objetivo, nos interesemos por sus deseos y necesidades y consigamos ofrecerle un contenido a la altura.
¿Qué beneficios obtendremos con su aplicación?
Con una estrategia que incluya una táctica Lead Magnet lo primero que conseguiremos y lo más importante, es aumentar los leads. Una cuestión muy interesante porque entre todos ellos encontraremos a futuros consumidores de la marca. Cuando consigamos Leads ya nos preocuparemos en crear más técnicas que nos ayuden a transformarlos en clientes.
Además de este beneficio, si realizamos una buena estrategia conseguiremos que nuestra base de datos aumente, esto nos ayudará a desarrollar más planificaciones en un futuro con nuevos objetivos.
Es super importante que toda marca cuente con una base de datos. Puede que tengamos un lead que en un principio no se convierta en consumidor de la marca, pero si lo cuidamos y le ofrecemos contenido de valor, igual en un futuro se convierte en cliente.
Del mismo modo, el Lead Magnet nos ayuda a fidelizar. No solo nos centramos en crear nuevos leads sino en conseguir llamar la atención de futuros clientes. Les demostraremos que nos importa y por ello, crearemos contenido acorde con su estilo de vida.
El Lead Magnet, como podemos comprobar, es una táctica que debe convertirse en nuestra aliada. Gracias a ella conseguiremos grandes resultados y beneficios que nos harán crecer como empresa. ¿Te resulta eficaz el Lead Magnet? ¿Lo estabas utilizando en tu empresa? Si es así, cuéntanos cómo lo haces.