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¿Qué es el inbound marketing?
El inbound marketing es una estrategia de marketing digital que busca la captación de clientes gracias a la creación de contenido valioso y tratando de personalizarlo a cada cliente o tipo de clientes.

Aquí te dejamos varios consejos para ayudarte a llevar a cabo esta estrategia de la manera correcta y asegurar el éxito:
1. Analiza tu target
Es fundamental en el inbound marketing conocer el comportamiento de compra de nuestros clientes, pudiendo apoyarnos en diferentes herramientas de Google que nos suministren datos del comportamiento de cada usuario que navega por nuestra web.
2. Segmentar contenido
Para que la campaña sea más efectiva debemos saber distinguir entre el contenido para posicionamiento SEO en la web y el contenido divulgativo destinado a informar a los clientes sobre temas relacionados con nuestra web.
3. Link building
Con el link building buscamos aumentar el número de los enlaces entrantes a nuestra web, así como la calidad de los mismos, mejorando así nuestra posición en los motores de búsqueda.
4. Exponer el contenido
Una vez generado el contenido, debemos preocuparnos de aumentar el tráfico y atraer a gente a la web promocionándolo, por ejemplo, en tus redes sociales, publicando el enlace o imágenes que atraigan a nuestro público objetivo.
5. Personaliza mensajes
El inbound marketing nos permite personalizar contenidos o mensajes, lo que hará la campaña más efectiva, por lo que no debemos dudar en utilizarlo, aunque haya que emplear tiempo en investigar el comportamiento o los intereses de los usuarios.
6. Títulos llamativos
Esfuérzate en encontrar un título representativo del contenido, que sea atractivo para el público, va a ser un «gancho» ideal para captar la atención de nuestros clientes y seducir a nuevos clientes potenciales.
7. Sé constante
Cuanto más contenido generes y publiques, mayor alcance conseguirás y mejor posicionado estarás cada día en los buscadores.
8. Contenido audiovisual
A parte de contenido informativo y divulgativo, las publicaciones visuales tienen un poder atractivo mucho mayor que los textuales.
9. Apoyo de influencers
Es un apoyo que nos puede ayudar a promocionarnos. Tratando de gestionar y seleccionar bien al influencer, cuidando la relación.
10. Revisa el SEO periódicamente
Mantén un seguimiento de la estrategia SEO constante para poder adaptarnos a los posibles cambios de Google y estar continuamente actualizado y en armonía entre nuestra web y el propio Google
11. Paciencia
El inbound marketing es un tipo de estrategia de marketing digital que requiere paciencia, requiere esperar a los resultados a largo plazo.
12. Valora los resultados
Es un error fijarse solamente en los leads creados, hay que tener en cuenta también el crecimiento popular y la imagen de marca generada, indicativos de una buena organización y ejecución de la estrategia.
Esperamos que te haya gustado y te sirva para salir exitoso en tus campañas de inbound marketing.