Dentro de los llamados Leads existen distintas tipologías. Hoy focalicemos en uno de ellos. El Lead Cualificado en Ventas. Un perfil que toda empresa quiere gestionar. ¿Conoces este perfil? ¡Sigue leyendo con tu agencia de marketing digital y descubre quién es! ¡Sigue aprendiendo con Comunicare!
¿Quién es un Lead Cualificado para Ventas?
Adquiere el nombre de Lead Cualificado para Ventas aquel Lead que cada vez está más cerca de realizar su primer proceso de compra en nuestra empresa. Es decir, aquel que está dispuesto a comprar algún producto o servicio, pero solo le falta un pequeño empujoncito para dar el paso. Al Lead Cualificado para Ventas hay que convencerlo de que nuestro producto es necesario para él y que este conseguirá ayudarte en algún aspecto.
A esta tipología de leads hay que cuidarlos mucho y prestarles mucha atención, ya que se encuentran en la fase final de la compra. Además, cuando consigamos que este realice una transacción con nosotros no lo podemos dejar escapar y tenemos que encontrar la forma de fidelizarlo a largo plazo. Si aplicamos las técnicas correctas conseguiremos aumentar nuestra cartera de clientes.
El Lead Cualificado para Ventas tiene que ser mimado en el momento adecuado y necesitaremos a profesionales de ventas que nos ayuden a recopilar toda la información necesaria sobre este perfil para conseguir cerrar la venta definitivamente. Estos profesionales le ofrecerán al cliente toda la información y el asesoramiento que necesite sobre el producto o servicio por el que se ha interesado.
¿Cómo consigo que este lead confíe en mi empresa?
Lo primero que tenemos que pensar es que el Lead Cualificado para Ventas no aparece de la nada. Este perfil ya ha sido investigado y seleccionado tanto por el equipo de marketing como por el de ventas. Es una persona que cumple con todos los requisitos para convertirse en un cliente potencial y que está dispuesto a finalizar el proceso de compra, ya se ha interesado por tus servicios. A continuación, te damos algunos consejos para que tu Lead Cualificado para Ventas confíe en tu empresa:
- Esfuérzate por conocer a tu lead en profundidad: sus necesidades, deseos, intereses, preocupaciones, etc. Es importante saber hasta qué películas le suelen gustar. Vamos a escucharlo e intentar ponernos en su piel.
- Cuando ya tengamos el buyer persona de nuestro cliente, es hora de utilizar las habilidades comunicativas de la empresa. ¡Hagamos una comunicación personalizada!
- No tengas prisa, más vale ir despacio y conseguir el objetivo que ir rápido, hacerlo mal y perder a un cliente potencial. Dale el tiempo necesario.
- Tanto el equipo de marketing como el de ventas deben trabajar conjuntamente. Recuerda: todos tenemos el mismo objetivo.
Con todos estos consejos desde Comunicare estamos seguros de que conseguirás que tu Lead Cualificado para Ventas se convierta en un cliente de tu empresa. ¿Te gustan los retos? Este es uno, ¡ve a por él!