Muchos expertos en marketing hablan de la importancia que tienen los llamados Leads para una empresa. Pero, ¿sabrías clasificar las distintas tipologías? ¿Cómo es posible saber si un lead se convertirá en cliente potencial? Desde Comunicare hoy te damos la solución. Aprende el concepto Lead Scoring y todo lo que puedes conseguir con él.
¿Qué es el Lead Scoring?
El Lead Scoring es una técnica de marketing que nos ayuda a determinar y evaluar el interés que tienen los leads, previamente localizados, sobre nuestros productos y servicios. Esta técnica es previa al Lead Nurturing, ya que nos permitirá calificar el interés del usuario para, posteriormente, establecer la forma de comunicarse con este.
Lo que pretendemos averiguar con la aplicación del Lead Scoring es saber si los leads son candidatos a clientes potenciales de nuestra empresa. Por tanto, podríamos decir que es una preselección y clasificación automatizada de los leads. Esto nos permitirá enfocarnos en los que realmente muestran un interés de compra de nuestros productos o servicios. Es importante destacar que esta estrategia se aplica dentro de lo que denominamos Inbound Marketing.
¿Cómo nos puede ayudar esta técnica?
Como hemos podido observar, el Lead Scoring es una técnica de marketing que nos puede ayudar mucho a encontrar a nuestros posibles clientes. A su vez, viene cargada con una multitud de ventajas que nos ayudará a focalizar en nuestra estrategia empresarial. Entre sus beneficios encontramos los siguientes:
- Nos ayudará a calificar las oportunidades que tiene la empresa con respecto a sus leads encontrados.
- Podremos ayudar a aquellos clientes que estén casi convencidos de realizar la compra a dar el paso y acabar con la transacción.
- Dependiendo de la clasificación de los leads encontrados entablamos una comunicación más personalizada con ellos.
- Conseguiremos que los usuarios se fijen en nuestra marca y descubran nuestros productos y servicios.
- Podremos marcar una línea de actuación con unos objetivos, para no perder en ningún momento el foco.
- El Lead Scoring, además nos ayudará a saber si realmente nuestros clientes potenciales encajan con lo que habíamos planteado en el buyer persona.
Después de leer este artículo estamos seguros que tus ganas por aprender más sobre la técnica Lead Scoring están presentes. Si quieres saber más sobre cómo realizar el procedimiento no dudes en contactar con nuestros equipo de profesionales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!