A día de hoy, en el año 2021, vivimos rodeados de publicidad por ello es muy difícil escoger una agencia de publicidad que nos pueda ofrecer unos servicios que se ajusten a lo que estamos buscando. Así que hoy, vamos a facilitarte esta tarea trayéndote las mejores empresas de publicidad de Castellón.
Índice de contenidos
¿Qué es eso de la publicidad?
La publicidad se encarga de crear estrategias para que las marcas, o empresas den a conocer unos productos o servicios. Es una comunicación pagada que aparece en espacios asignados para ella.
¡Cuidado! No debemos confundir publicidad con propaganda.
La publicidad habla de un producto o una marca y la propaganda de una idea o una causa. La propaganda, busca que conozcas un movimiento, una forma de pensar o un concepto y te unas.
Y lo mismo nos pasa con la publicidad y las relaciones públicas, ¡no son lo mismo!
Digamos que las relaciones públicas son una parte complementaria de la estrategia de publicidad.
La publicidad crea mensajes para comunicarse con su audiencia, mientras que las relaciones públicas son la forma en que otros hablan de una marca con su público.
Como dato curioso sabías que la publicidad también puede ser entendida como ¿un reflejo de la sociedad en estos momentos? y es que esta reproduce los comportamientos y valores que existen a día de hoy. Por otro lado, también están las personas que piensan que la publicidad no refleja los comportamientos de la sociedad, sino que incentiva y moldea estos comportamientos para conseguir objetivos. ¿Tú que piensas?
Debido a esto que acabamos de comentar es obvio que los publicistas siempre tienen que estar pendientes de las tendencias culturales y los comportamientos de la sociedad, para que los anuncios se sientan como una identificación con el consumidor.
¿Por qué es tan importante la publicidad?
Informa y educa
Es por la publicidad por lo que las personas tienen acceso a información. Además de conocer marcas o productos, aprenden sobre dónde vienen los componentes, cómo funcionan y las razones por las que deberían probarlos.
Permite la competencia
Ya que la publicidad es una estrategia que utiliza distintos medios y acciones muy variadas, las empresas y marcas pueden elegir todo lo que se ajuste a sus presupuestos, objetivos y al tipo de audiencias a las que se dirigen.
Evidentemente estos 2 motivos son cruciales para la relevancia de la publicidad pero sin duda alguna, la publicidad es importante para cualquier sector porque es un canal para atraer ingresos, incrementar ventas y acercar clientes nuevos a las empresas.
¿En qué medios puedo difundir mis campañas publicitarias?
Este medio no requiere de una gran inversión y por lo tanto es una de las opciones más utilizadas. Las empresas pueden segmentar a su público, personalizar su mensaje y llegar a su público objetivo con facilidad. A día de hoy esta forma de comunicación está creciendo a pasos agigantados.
Este tipo de publicidad y los anuncios en dispositivos móviles también son muy utilizados. Los mensajes impactan en los usuarios tras haber hecho una investigación previa, incluir palabras clave y generar una campaña para ello.
- Correo Electrónico
También llamado email marketing es un método importante para la fidelización de clientes y obtención de leads valiosos.
- Medios digitales
¿Alguna vez te ha pasado que mientras estabas usando una aplicación o un sitio web te han saltado anuncios? De esto se trata, de comunicarse directamente con gente que ya ha mostrado interés en tu producto o servicio.
- Prensa, radio, televisión
También se les conoce como los medios tradicionales y tienen un alcance amplio en cuanto a la audiencia, pero no pueden segmentarse como lo hacen los medios digitales.
- Medios exteriores
Vallas, carteles, o incluso actividades interactivas en un lugar estas opciones suelen usarse para grandes eventos en ciudades o elecciones.
Tipos de publicidad
Existen tres tipos de publicidad con nomenclatura anglosajona que no se nos pueden escapar y debemos comentar en este artículo.
- Above the line
La publicidad above the line (ATL) se dirige a una audiencia amplia y usa medios y mensajes que le hablen a la mayor cantidad de personas. Es más común encontrar este tipo de publicidad en televisión, radio, prensa, espectaculares, vallas y otros sitios que tienen un alcance mayor, sin que importe la segmentación de mercado o la personalización de los mensajes, es decir, en los medios de comunicación tradicionales. Este tipo de publicidad es ideal para campañas de posicionamiento de marca que busquen llamar la atención.
- Below the line
La publicidad below the line (BTL) está segmentada, no siempre aparece en espacios de mucho alcance de audiencia, puede medirse en tiempo real porque usa plataformas que permiten cuantificar y permiten personalizar la estrategia porque se dirige a un público específico. Antes de implementar una estrategia BTL se necesita una investigación que ayude a identificar cómo crear el mensaje adecuado y cuáles son los medios idóneos para alcanzar a las personas que necesitan recibirlo.
Puede ser que ahora te estés preguntando ¿y cuál es la mejor? Bien, pues ambas estrategias tienen sus ventajas y desventajas. En el caso de ATL, permite llegar a un público mayor así que consigue, generar mayor repercusión y contribuye al posicionamiento de la marca. Pero sin embargo, por otro lado el BTL permite mantener una comunicación más directa y personalizada con los clientes. Si nos centramos en los costes, este tipo de publicidad genera grandes ahorros para las empresas, porque utiliza canales que muchas veces pueden ser gratuitos.
Tanto las estrategias de ATL y BTL pueden generar muy buenos resultados para las empresas, pero para ello siempre debe tenerse en cuenta la campaña y la naturaleza del producto o servicio. Si este es de uso masivo, conviene utilizar los medios tradicionales. Si, por otro lado, la campaña busca atraer a un público pequeño, es recomendable optar por la publicidad BTL.
- Through the life
Este tipo de publicidad se trata de una mezcla entre la publicidad ATL con la publicidad BTL. Es una estrategía más completa pues mezcla un alcance mayor con una comprensión de la audiencia que permite idear estrategias más efectivas y que pueden monitorearse de forma más directa. Así, la publicidad TTL incluye plataformas offline y online al implementar un plan 360º.
¿Has usado ya alguna de estas estrategias?
Comunicare
Dentro de Comunicare podemos ofreceros un montón de servicios desde Social Media, Community Manager, Email marketing, SEO, SEM, Google Analytics, marketing 360º y remarketing entre muchos otros.
Llevamos más de 12 años trabajando en el sector y sabemos lo que necesitan nuestros clientes, por ello ofrecemos un trato personalizado y a medida para cada uno de ellos: estudiamos las necesidades de tu negocio, optimizamos al máximo los recursos para conseguir el éxito y medimos los resultados obtenidos para realizar un seguimiento y análisis profundo.
Ponte en manos de nuestro grupo de expertos y profesionales y conseguir los objetivos que llevas tanto tiempo esperando.
Empresas de publicidad en Castellón
Actua Comunicación y Publicidad
Llevan años de experiencia con empresas públicas y privadas, principalmente están especializados en diseño gráfico y diseño web, pero también ofrecen servicios como agencia de publicidad y marketing, diseño 3D, SEO y reputación online o alojamiento web.
Pinchaaquí
Lleva funcionando desde 2010 y están especializados en el desarrollo e implementación de proyectos tecnológicos y de marketing digital. Pero también destacan por ofrecer más servicios como customer experience o transformación digital.
Promopublic
Cuentan con más de 30 años de experiencia y a día de hoy es un grupo empresarial que da todo tipo de servicios de comunicación, marketing, publicidad, diseño, fotografía, impresión, rotulación, producción de todo tipo de elementos para la promoción, eventos, ferias, stands, showrooms, etc.
360NRS
Llevan más de 20 años ayudando a mejorar la comunicación de las empresas, conectandolas directamente con sus clientes a través de cinco canales (SMS, E-mail, RCS, Llamadas de voz interactiva y notificaciones push). 360NRS es la primera plataforma de Marketing Multicanal capaz de envíar campañas que evolucionan, se adaptan y cambian de canal respondiendo al feedback del receptor.
Creapubli
Son una agencia de publicidad multiservicio y agencia de marketing online en Castellón. Ofrecen todos los servicios que una empresa puede necesitar para comunicarse y posicionarse de cara a la competencia. Desde crear toda la imagen corporativa y dotarla de las mejores herramientas y plataformas necesarias para posicionarse en el mercado a aportar valor a determinadas zonas de negocio donde existan debilidades.
Tratan servicios empresariales de vídeo, fotografía, diseño, SEO, social media, web y e-commerce.
¿Todavía no te decides a invertir en estrategias publicitarias? La publicidad tiene un papel a la hora de dar información y a la vez entretenimiento. Seguro que a ti te ha pasado que has visto anuncios que te han emocionado, te han hecho llorar, es decir, han tenido un impacto sobre tu cerebro. Pues ¿a qué estás esperando para que esto ocurra con tus clientes?